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Proyecto Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana Reunión Interinstitucional Buenos Aires, 19 y 20 diciembre.

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Presentación del tema: "Proyecto Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana Reunión Interinstitucional Buenos Aires, 19 y 20 diciembre."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana Reunión Interinstitucional Buenos Aires, 19 y 20 diciembre 2011 POLICIA METROPOLITANA

2 Dirección Análisis e Información Delictual

3  Ley 2.894 de seguridad pública  sancionada por la legislatura de la ciudad autónoma de buenos aires (oct-2008)  entra en actividad: feb-2010

4 POLICIA FEDERAL ARGENTINA

5 Somos una Policía de proximidad, con el fin máximo de llegar a una sociedad segura.

6

7 ESTADISTICA  SEMANAL  MENSUAL  SEMESTRAL  ANUAL

8 TOTALIZADOR DE ACTUACIONES POR DELITOS DISCRIMINADOS POR COMUNAS - Periodo Enero/Julio 2011 –

9 TIPIFICACION DE HECHOS DELICTUALES - Julio de 2011 - TIPIFICACION DE HECHOS DELICTUALES - Julio de 2011 -

10 DETENIDOS DISCRIMINADOS POR GENERO - Mes de Julio de 2011 – DETENIDOS DISCRIMINADOS POR GENERO - Mes de Julio de 2011 –

11 Sistema de G estión de A ctuaciones P oliciales (GAP)

12 Herramienta desarrollada para la gestión integral de las actuaciones policiales de las Comisarías, Brigadas, y otras unidades orgánicas de la Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Este Sistema asiste al Oficial actuante de manera de guiar y automatizar su labor diaria a través de un conjunto de plantillas especialmente diseñadas (por cada área) para su correcto desempeño administrativo. Se caracteriza por proveer un “editor de texto libre” que está estrechamente vinculado al proceso de carga de las distintas bases de datos de los objetos relacionados (Personas, Automotores, Armas, etc.), permitiendo la consulta simultánea de las mismas sin abandonar este aplicativo. Crea una base de datos registral de toda la actividad policial en las distintas unidades orgánicas, incorporándolas automáticamente a las estadísticas de cada área. Cada Oficial Actuante registra la información en un repositorio unificado de datos (conjunto de bases de datos), originada en las distintas actuaciones de cada dependencia (Comisarías, Brigadas, áreas de Pericias, etc.) identificando a sus protagonistas (denunciantes, víctimas, damnificados, imputados, testigos, etc., como también los elementos involucrados (vehículos, armas, celulares, etc.). ¿ Qué es el Sistema GAP ?

13 El Módulo de Reportes Estadísticos “integrado y en línea” permite visualizar la información estadística agrupada por criterios de selección muy diversos. Esto permite prescindir de la tradicional área de carga (data entry) del área de Estadística, normalmente desfasada entre 3 y 9 meses promedio en otras Fuerzas. Mapa del Delito / Incidencias (contravenciones, faltas, incidentes de Cámaras del CMU, etc.) esta Funcionalidad permite visualizar en forma Georeferenciada en un Mapa (Google Map) el tipo de incidente seleccionado. Esto contribuye a la explotación de la información para la toma de decisiones (a distintos niveles) tendientes a mejorar la Planificación operativa y despliegue más eficiente de nuestros efectivos. Está diseñado y desarrollado íntegramente por personal propio, lo que nos permite modificarlo, agregarle funcionalidades, y adaptarlo a nuestros dinámicos requerimientos, SIN depender de 3ros. Cambia el Pradigma de trabajo: “Lo producido por cada Oficial Actuante, trasciende su área, contribuyendo al interés gral de la Institución”, en un ambiente totalmente “colaborativo”.

14 interconexión con las distintas Bases de Datos (Internas y Externas) Internet 3G

15 Sumarios (Delitos) Contravenciones y faltas Otros Denuncia Diligencia Judicial Requerimiento del Fiscal Flagrancia De oficio Cooperación Interna Cooperación Externa Colaboración en la Vía Pública Incidente de Cámaras Requerimiento Vecinal Actuaciones Internas Tipo de Actuaciones Actuaciones Origen de Intervenciones Descripción Observación Fecha (Desde-Hasta) Hecho Justicia Lugar de Hecho Tipificación Leyes Actividad Tipificación

16 Actuaciones Internas Actuaciones Externas Hechos Relevancia periodística Relación con Otras Actuaciones MediosPeriodísticos Objetos Multimedia Recursos desplazadosElementos Damnificado Denunciante Imputado Testigo Hecho Testigo Actuaciones Persona Jurídica Presunto Infractor Inspector DGF y C Oficial Interventor Oficial Secundante Oficial Perito Interventor Personas Reseña del Hecho Actuaciones

17 Padrones Electorales (Nacionales). DNREC: Registro Nacional de Reincidencias (Co.Na.R.yC.) DNRPA: Dirección Nacional del registro de la Propiedad del Automotor y créditos prendarios. Impedimentos de personas informadas a PM Impedimentos de Vehículos notificados a PM AccesoInformación Mapa del Delito / Incidentes Disponibilidad de información conjunta e integrada Análisis de la información y explotación estadística de datos información que ayudan en forma eficaz al proceso de la toma de decisiones Informes y Estadísticas Herramientas de georeferencia con lo cual es posible obtener mapas temáticos del delito, así como sus estadísticas lo que permite el análisis del fenómeno delictivo y la toma de decisiones

18 Dispone de la información en tiempo y forma para la toma de decisiones operativas y estratégicas (Prevención del delito – Representación geográfica de todas las actuaciones policiales). Generar mapa de todos eventos registrados por la Policía Metropolitana (Sumario, Contravenciones y Faltas y otros) dinámicamente. Contribuye a la integración del trabajo de las áreas operativas, investigativas, y de dirección de la Fuerza.. Simplifica y agiliza la instrucción diaria de las actuaciones policiales. Permite realizar la totalidad de las actuaciones policiales. Generar una base registral de todo lo actuado en P.M Normaliza, estandariza, unifica criterios de información. Centraliza la información para responder dinámicamente a los distintos requerimientos externos ó internos. Permite realizar reportes dinámicos de acuerdo a una pirámide orgánica de información. Consulta on line de impedimentos y secuestros sobre bases locales y/ó externas. Relación y vinculación de sospechosos y/o imputados Identifica perfiles de posibles victimas. FuncionesPrincipales Funciones Principales

19 El Sistema está integrado a la red informática de la Policía Metropolitana dentro de la estructura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Diseñado íntegramente por personal de la Policía Metropolitana, se basa en una nueva metodología de trabajo, consistente en el registro permanente y actualizado, en soporte digital, de la información que se genera en las dependencias policiales con las actuaciones provenientes de todas las Dependencias (Comisarías, Brigadas, áreas de Pericias, etc.) identificando a sus protagonistas (denunciantes, víctimas, damnificados, imputados, testigos, etc. como a así también los elementos involucrados. El mismo cuentan con los siguientes módulos: Registración de personas. Recepción de personas. Ingreso de las actuaciones. Editor de texto. Personas. Objetos. Multimedia. Recursos. Consultas. Reportes y/o estadísticas. Representación geográfica. GAP - Funcionamiento

20 Registración de Personas Ingreso del ciudadano Comisaría Comunal Atención por prioridad. Historial de trámites. Validación de identidad con padrones electorales MODULOREGISTRACION

21 Recepción de Personas Visualización de las personas ingresadas con su respectiva prioridad Búsqueda por fecha, prioridad o estados Iniciación del trámite correspondiente. Modificar la recepción. MODULORECEPCIONPERSONAS

22 Ingreso de Actuaciones Diligencia Judicial Flagrancia Otras actuaciones, ej. cooperación externa, requerimiento vecinal, etc. MODULORECEPCIONPERSONAS

23 Editor de Texto Panel de Visualización de elementos que interactúan en actuación (TIPIFICACION, PERSONAS, OBJETOS, MULTIMEDIOS, RECURSOS) Planillas definidas Base de Datos concatenados en el texto Flexibilidad de edición de documentos Exportación a Word para facilitar su impresión. EDITOR DE TEXTO

24 Personas Ingreso de los distintos tipo de personas (Denunciante, Damnificado, Imputado, Oficial Interventor, etc.) Validación de identidad Verificación de impedimentos Registro de múltiples fotos Registro de múltiples domicilios Registros de rasgos fisonómicos (nariz, ojos, boca, cicatrices, Tatuajes, etc.) Ingreso de Huellas Dactilares. Consulta on-line a organismos externos (Reincidencias-DNREC: Automotores- DNRPA, etc.) PERSONAS

25 Personas

26 Objetos Permite añadir cualquier tipo de objeto a la actuación como por ejemplo Vehículos, celulares, Armas, cámaras, drogas, entre otros. OBJETOS

27 Multimedia Posibilidad de adjuntar cualquier tipo de archivo (fotografías, videos, de sonidos, pdf, etc.) MULTIMEDIA

28 Recursos Intervientes Recursos intervinientes en las actuaciones policiales provenientes de distintos organismos (Ambulancias, Bomberos, Defensa Civil, Emergencias, etc.). RECURSOS

29 Consulta de Actuaciones Consultas dinámicas (búsqueda más selectiva). CONSULTAS

30 Estadísticas Nivel 1 Nivel 2 Estadística General: genera el reporte general de todos los niveles orgánicos. Estadística por Dependencia: el titular de esta unidad puede generar la estadística de todas las áreas subordinadas. Nivel 3 Estadística por área: El titular de cada Área supervisa la estadística de su área siendo responsable de todo lo actuado por los Oficiales Actuantes de su unidad. El GAP posee un módulo estadístico que permite generar Reportes y Tablas Dinámicas, utilizado distintos criterios de selección.

31 Control de Calidad Nivel 1 La Dirección de Análisis de Información delictual, posee la oficina estadística de mayor nivel orgánico, realizando el contralor general de la estadística oficial de la Institución. Nivel 2 El titular de cada Dependencia (Comisaría Comunal, por ej,) supervisa la estadística de todo lo actuado por sus unidades (áreas) subordinadas (Oficios Judiciales, Requerimientos Vecinales, Víctimas de Género, etc.). Nivel 3 El titular de cada Área supervisa la estadística siendo responsable de todo lo actuado por los Oficiales Actuantes de su unidad. Sistema de Gestión de Actuaciones Policiales

32 Reporte General Reporte por Personas Reporte de Cámaras de Video (CMU) Estadísticas Generales (Excel). Estadísticas de Personas (Excel). Estadísticas de Cámaras de Videos (Excel). Estadísticas REPORTESY TABLAS DINAMICAS Diversidad de tipos de consultas (Reportes y Tablas Dinámicas).

33 Reportes y Estadísticas Tablas Dinámicas Permite agrupar datos de maneras diferentes para poder obtener la información necesaria. Reportes múltiples en las tablas dinámicas con diferentes configuraciones de campo a partir del mismo conjunto de datos. Permite filtrar datos mostrando detalles de determinadas áreas de interés Datos actualizables en “tiempo real “ REPORTEDINAMICO

34 Estadísticas

35 Estadísticas

36 Al clickear sobre una marcación, se obtendrá detalle de la Actuación Mapa del Delito / incidentes elegidos Información on-line (Fecha/período entre fechas, Tipo de actuaciones, Comuna, Dependencia, Tipo de Intervención, Tipo Hecho) La georeferencia en el Mapa permite visualizar la ocurrencia de distintos tipos de Incidentes: Delitos Contravenciones, Faltas, incidentes de Cámaras del CMU, etc. REPRESENTACION De INCIDENCIAS

37 Proyecto Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana Muchas gracias por su atención !! Ing. Julio Martínez Cartier – A/C Dpto. Sistemas Informáticos Dirección de Sistemas de Información - Policía Metropolitana juliomcartier@buenosaires.gob.ar Preguntas ?


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