Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porClemente Chavana Modificado hace 9 años
1
HP CONTIGO HOY
2
Esta iniciativa nace de la necesidad de INFLUIR EN LOS RESULTADOS EN EL PUNTO DE VENTA. ANTECEDENTES
3
FORTALECER LOS VÍNCULOS ENTRE LA ESTRUCTURA COMERCIAL DE HP Y LOS RETAILERS AUMENTAR VOLUMEN DE VENTAS AUMENTAR LA RENTABILIDAD MEJORAR LA EXHIBICIÓN AUMENTAR EL TOP OF MIND HP ENTRE VENDEDORES OBJETIVOS
4
DESARROLLAR UN PROGRAMA COMUNICACIONAL ÚNICO, DIRIGIDO A LA FUERZA DE VENTAS Y EJECUTIVOS DE RETAILS PARA ENSEÑAR SOBRE LAS VENTAJAS COMPARATIVAS DE HP Y LOS HAGA MÁS AFINES A LA MARCA. ESTRATEGIA
5
Cuentas Foco TARGET MARKET Contactos clave Grupo Compradores Gerente de Línea Product Manager Asistentes Secretarias Grupo de ventas Jefes de gestores de venta Gestores Vendedores
6
ACTIVIDADES COMPRADORES VENDEDORES BASE Lanzamientos Regalo cumpleaños Eventos Saludo navidad Concursos Conocimiento de Productos Conocimiento de Ventas Capacitación Regalo de cumpleaños Eventos Saludo de navidad Congreso de Ventas
7
BBDD – Mayo 2011 693 Contactos Santiago 693 Contactos Santiago 880 Contactos Regiones 880 Contactos Regiones Contactos con mail: 1206 Contactos con celular: 1003 Inscritos en web: 1096 Contactos cumpleaños: 809 1573 Contactos de Ventas 1573 Contactos de Ventas
8
BBDD – Mayo 2011
10
ACCIONES EN WEB – PRODUCTOS
11
ACCIONES EN WEB – CAPACITACIONES
12
ACCIONES EN WEB – OFERTAS
13
ACCIONES EN WEB – CONCURSOS
14
ACCIONES EN WEB – CAPACITACIONES Capacitaciones regionales
15
ACCIONES EN WEB – CAPACITACIONES Capacitaciones regionales
16
ACCIONES EN WEB – CONGRESO Congreso de Ventas – Sta. María de Mantagua Realizado durante 2 días a fin de año
17
ACCIONES EN WEB – CONGRESO Fiesta HP Contigo Realizada entre octubre y noviembre de cada año
18
ACCIONES RECIENTES Mayo – junio 2011 Concurso de conocimiento
19
ACCIONES RECIENTES Mayo 2011 Concurso de Meta de ventas
20
ACCIONES RECIENTES Mayo- junio 2011 Concurso de Meta de ventas
21
ACCIONES RECIENTES Mayo 2011 Premiación Trivia por incorporar nuevo retail al programa
22
BENEFICIOS DEL PROGRAMA PODEROSA HERRAMIENTA DE VENTAS
23
BENEFICIOS DEL PROGRAMA INTEGRAR A LAS REGIONES INTERACCIÓN ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE HP Y DE LOS RETAILS SENSIBILIZAR CON LA MARCA COMUNICACIÓN INSTANTÁNEA PERMITE
24
BENEFICIOS DEL PROGRAMA EL USO EL DIVERSAS TECNOLOGIAS MOTIVACIÓN PERMANENTE AL GRUPO DE VENTAS BUSINESS INTELIGENCE EL APORTE DE LOS PARTNERS PERMITE
25
BENEFICIOS DEL PROGRAMA COMUNICACIÓN PERSONALIZADA
26
BENEFICIOS DEL PROGRAMA $ 1,200 COSTO POR CONTACTO MENSUAL = MENOS DE UNA PÁG DE CATÁLOGO. MUEBLES DE EXHIBICIÓN. ¼ PÁG. MERCURIO DÍA SÁBADO BAJA INVERSIÓN DE MARKETING
27
70% DE LAS DECISIONES DE COMPRA SE TOMAN EN EL PUNTO DE VENTA* *Fuente: The Global Association for Marketing at Retail.
28
FOCO Productos POP Exhibición Gestores Vendedores Ejecutivos
29
NUEVOS DESAFÍOS COBERTURA INTEGRAL DEL PUNTO DE VENTA
30
DESAFÍOS MAYOR COBERTURA INCORPORANDO NUEVOS RETAIL EMPODERAMIENTO DE GESTORES INCORPORACIÓN DE GRUPO DE VISUAL INCORPORACIÓN DE LOS GERENTES DE TIENDA. PROCESO CONTINUO DE ACTUALIZACIÓN DE BASE DE DATOS
31
INSCRIPCIÓN DE VENDEDORES A LA WEB MAIL INVITACIÓN SOLICITUD INGRESO AUTORIZACIÓN SUPERVISOR ENVÍO CLAVE PORTAL PRODUCTOS CAPACITACIONES CONCURSOS EVENTOS ACTIVACIONES E-MAIL SMS MKD
32
STATUS PROYECTO HP CONTIGO EN MCA Presencia: Chile y Perú Agencia : En Chile,Uno a Uno En Perú Uno a Uno + Marketing Resources
33
STATUS PROYECTO HP CONTIGO EN MCA Actividades Recurrentes en un Quarter 1.Novedades de productos 2.Concursos de Ventas 3.Baja de precios 4.Promociones generales y especiales por tienda 5.Capacitaciones, argumentos de venta de productos, cursos 6.Saludos y regalos de cumpleaños a vendedores. 7.Coordinaciones de capacitación en regiones Eventos de relacionamiento: 1 ó 2 al año Congreso de Ventas para jefes de computación: 1 al año Fiesta anual del retail (pre Navidad) : 1 al año ( 700 personas) Comunicaciones vía Email, SMS, flyer, materiales de merchadising.
34
PRESUPUESTO DEL PROGRAMA Valores por Quarter FEE Agencia (1) US$ 19,000 Regalo y Saludo de cumpleaños por vendedorUS$ 10 Congreso de Ventas por 2 días para 100 personas (2) US$ 48,000 Fiesta Anual de todo el retail para 500 personas (2)US$ 38,000 Concursos de cumplimiento de metas entre US$ 4,000 y 10,000 Microsoft: Aporta US$ 15,000 por Quarter al fee Aportó el 100% del valor del congreso y de la fiesta anual. Nota: (1)Incluye, administración del programa, desarrollo y contenido de la web, administración base de datos, desarrollo de concursos
35
EBRO 2740 OF. 503, LAS CONDES SANTIAGO / CHILE TEL. CENTRAL 56-2-5710800 FAX 56-2-5710801 CÓDIGO POSTAL: 7550169 WWW.UNOAUNOMR.CL
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.