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HP CONTIGO HOY. Esta iniciativa nace de la necesidad de INFLUIR EN LOS RESULTADOS EN EL PUNTO DE VENTA. ANTECEDENTES.

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Presentación del tema: "HP CONTIGO HOY. Esta iniciativa nace de la necesidad de INFLUIR EN LOS RESULTADOS EN EL PUNTO DE VENTA. ANTECEDENTES."— Transcripción de la presentación:

1 HP CONTIGO HOY

2 Esta iniciativa nace de la necesidad de INFLUIR EN LOS RESULTADOS EN EL PUNTO DE VENTA. ANTECEDENTES

3 FORTALECER LOS VÍNCULOS ENTRE LA ESTRUCTURA COMERCIAL DE HP Y LOS RETAILERS  AUMENTAR VOLUMEN DE VENTAS  AUMENTAR LA RENTABILIDAD  MEJORAR LA EXHIBICIÓN  AUMENTAR EL TOP OF MIND HP ENTRE VENDEDORES OBJETIVOS

4 DESARROLLAR UN PROGRAMA COMUNICACIONAL ÚNICO, DIRIGIDO A LA FUERZA DE VENTAS Y EJECUTIVOS DE RETAILS PARA ENSEÑAR SOBRE LAS VENTAJAS COMPARATIVAS DE HP Y LOS HAGA MÁS AFINES A LA MARCA. ESTRATEGIA

5 Cuentas Foco TARGET MARKET Contactos clave Grupo Compradores Gerente de Línea Product Manager Asistentes Secretarias Grupo de ventas Jefes de gestores de venta Gestores Vendedores

6 ACTIVIDADES COMPRADORES VENDEDORES BASE Lanzamientos Regalo cumpleaños Eventos Saludo navidad Concursos Conocimiento de Productos Conocimiento de Ventas Capacitación Regalo de cumpleaños Eventos Saludo de navidad Congreso de Ventas

7 BBDD – Mayo 2011 693 Contactos Santiago 693 Contactos Santiago 880 Contactos Regiones 880 Contactos Regiones Contactos con mail: 1206 Contactos con celular: 1003 Inscritos en web: 1096 Contactos cumpleaños: 809 1573 Contactos de Ventas 1573 Contactos de Ventas

8 BBDD – Mayo 2011

9

10 ACCIONES EN WEB – PRODUCTOS

11 ACCIONES EN WEB – CAPACITACIONES

12 ACCIONES EN WEB – OFERTAS

13 ACCIONES EN WEB – CONCURSOS

14 ACCIONES EN WEB – CAPACITACIONES Capacitaciones regionales

15 ACCIONES EN WEB – CAPACITACIONES Capacitaciones regionales

16 ACCIONES EN WEB – CONGRESO Congreso de Ventas – Sta. María de Mantagua Realizado durante 2 días a fin de año

17 ACCIONES EN WEB – CONGRESO Fiesta HP Contigo Realizada entre octubre y noviembre de cada año

18 ACCIONES RECIENTES Mayo – junio 2011 Concurso de conocimiento

19 ACCIONES RECIENTES Mayo 2011 Concurso de Meta de ventas

20 ACCIONES RECIENTES Mayo- junio 2011 Concurso de Meta de ventas

21 ACCIONES RECIENTES Mayo 2011 Premiación Trivia por incorporar nuevo retail al programa

22 BENEFICIOS DEL PROGRAMA PODEROSA HERRAMIENTA DE VENTAS

23 BENEFICIOS DEL PROGRAMA INTEGRAR A LAS REGIONES INTERACCIÓN ENTRE LOS DIFERENTES NIVELES DE HP Y DE LOS RETAILS SENSIBILIZAR CON LA MARCA COMUNICACIÓN INSTANTÁNEA PERMITE

24 BENEFICIOS DEL PROGRAMA EL USO EL DIVERSAS TECNOLOGIAS MOTIVACIÓN PERMANENTE AL GRUPO DE VENTAS BUSINESS INTELIGENCE EL APORTE DE LOS PARTNERS PERMITE

25 BENEFICIOS DEL PROGRAMA COMUNICACIÓN PERSONALIZADA

26 BENEFICIOS DEL PROGRAMA $ 1,200 COSTO POR CONTACTO MENSUAL = MENOS DE UNA PÁG DE CATÁLOGO. MUEBLES DE EXHIBICIÓN. ¼ PÁG. MERCURIO DÍA SÁBADO BAJA INVERSIÓN DE MARKETING

27 70% DE LAS DECISIONES DE COMPRA SE TOMAN EN EL PUNTO DE VENTA* *Fuente: The Global Association for Marketing at Retail.

28 FOCO Productos POP Exhibición Gestores Vendedores Ejecutivos

29 NUEVOS DESAFÍOS COBERTURA INTEGRAL DEL PUNTO DE VENTA

30 DESAFÍOS MAYOR COBERTURA INCORPORANDO NUEVOS RETAIL EMPODERAMIENTO DE GESTORES INCORPORACIÓN DE GRUPO DE VISUAL INCORPORACIÓN DE LOS GERENTES DE TIENDA. PROCESO CONTINUO DE ACTUALIZACIÓN DE BASE DE DATOS

31 INSCRIPCIÓN DE VENDEDORES A LA WEB MAIL INVITACIÓN SOLICITUD INGRESO AUTORIZACIÓN SUPERVISOR ENVÍO CLAVE PORTAL PRODUCTOS CAPACITACIONES CONCURSOS EVENTOS ACTIVACIONES E-MAIL SMS MKD

32 STATUS PROYECTO HP CONTIGO EN MCA Presencia: Chile y Perú Agencia : En Chile,Uno a Uno En Perú Uno a Uno + Marketing Resources

33 STATUS PROYECTO HP CONTIGO EN MCA Actividades Recurrentes en un Quarter 1.Novedades de productos 2.Concursos de Ventas 3.Baja de precios 4.Promociones generales y especiales por tienda 5.Capacitaciones, argumentos de venta de productos, cursos 6.Saludos y regalos de cumpleaños a vendedores. 7.Coordinaciones de capacitación en regiones Eventos de relacionamiento: 1 ó 2 al año Congreso de Ventas para jefes de computación: 1 al año Fiesta anual del retail (pre Navidad) : 1 al año ( 700 personas) Comunicaciones vía Email, SMS, flyer, materiales de merchadising.

34 PRESUPUESTO DEL PROGRAMA Valores por Quarter FEE Agencia (1) US$ 19,000 Regalo y Saludo de cumpleaños por vendedorUS$ 10 Congreso de Ventas por 2 días para 100 personas (2) US$ 48,000 Fiesta Anual de todo el retail para 500 personas (2)US$ 38,000 Concursos de cumplimiento de metas entre US$ 4,000 y 10,000 Microsoft: Aporta US$ 15,000 por Quarter al fee Aportó el 100% del valor del congreso y de la fiesta anual. Nota: (1)Incluye, administración del programa, desarrollo y contenido de la web, administración base de datos, desarrollo de concursos

35 EBRO 2740 OF. 503, LAS CONDES SANTIAGO / CHILE TEL. CENTRAL 56-2-5710800 FAX 56-2-5710801 CÓDIGO POSTAL: 7550169 WWW.UNOAUNOMR.CL


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