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Capacidades para la implantación. Para implantar adecuadamente una estrategia necesitamos gestionar la estructura, cultura, procesos de toma de decisiones,

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Presentación del tema: "Capacidades para la implantación. Para implantar adecuadamente una estrategia necesitamos gestionar la estructura, cultura, procesos de toma de decisiones,"— Transcripción de la presentación:

1 Capacidades para la implantación

2 Para implantar adecuadamente una estrategia necesitamos gestionar la estructura, cultura, procesos de toma de decisiones, estilos de dirección…: un conjunto de intangibles que condicionan la atracción, integración, desarrollo y retención del talento. Proponemos llevar a cabo un diagnóstico acerca de cómo se gestionan esos intangibles. Un diagnóstico que dé lugar a propuestas de mejora, tanto en la coherencia de los diferentes elementos como en el alineamiento con los deseos de la Dirección.

3 Page |3 1 2 3 4 5 6 7 8 Fases del Diagnóstico ¿Tenemos la estructura Organizativa idónea para nuestra Estrategia? ¿Cuál es nuestro Modelo Cultural dominante? ¿Cuál nos gustaría que fuera? ¿Cuáles son nuestros valores? ¿Qué Modelos Culturales conviven en la Organización? ¿Cómo nos Coordinamos? ¿Cómo son nuestros Procesos para la toma de decisiones? ¿Qué Estilo de Decisión impera? ¿Existen síntomas de enfermedad en la Organización? ¿Qué Metas y Sistemas debemos cambiar?

4 Page |4 La estructura organizativa Hasta qué punto la Alta Dirección está segura de que la estructura organizativa es la adecuada para impulsar los retos estratégicos que se plantea en el nuevo escenario de mercado. 1

5 Page |5 Cultura dominante Describir los rasgos culturales que desearíamos nos definieran: aquellos por los que debería reconocernos el mercado (en general, o los diferentes mercados donde trabajamos). Por tanto, esas deben ser las formas de actuar a incentivar en nuestros empleados, para que los clientes las perciban. 2

6 Page |6 Nuestros valores Conocer a qué distancia estamos entre los valores que nos gustaría tener y los que realmente estamos viviendo y transmitiendo. 3

7 Page |7 Culturas internas Detectar en qué áreas de la organización se necesita reforzar la fiabilidad, la eficiencia de los procesos, la gestión por proyectos, y la creación de redes de valor. 4

8 Page |8 Coordinación Evaluar si los sistemas de coordinación en las diferentes áreas son los adecuados, y cuáles deberían ser impulsados. 5

9 Page |9 Toma de decisiones Detectar en qué personas y áreas se debería fomentar el espíritu negociador y una mayor tolerancia al error, de modo que la capacidad de reacción se incremente 6

10 Page |10 Estilos de dirección y síntomas de enfermedad Conocer los problemas que puede estar generando un uso de estilos de dirección poco adecuados 7

11 Page |11 Impulso del cambio Definir el tipo de objetivos y metas que necesitamos impulsar para alinear el talento en la dirección estratégica deseada. Qué deberíamos preguntar frecuentemente a los empleados. 8


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