La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Espiritualidad de la acción Misionera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Espiritualidad de la acción Misionera"— Transcripción de la presentación:

1 La Espiritualidad de la acción Misionera
Salvador Valadez Fuentes

2 I. PRESUPUESTOS PARA UNA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA

3 3. El REINO DE DIOS Y LA VIDA PLENA EN CRISTO: HORIZONTE DE LA MISIÓN
En medio de una cultura de muerte, un rasgo esencial de la espiritualidad de la acción misionera debe ser la PASIÓN POR LA VIDA En el momento presente, marcado por una “cultura de muerte”, la palabra “salvación” toma un matiz especial. Hemos de entenderla como “vida en Cristo”. Por tanto, trabajar por la salvación significa trabajar para que todos y todo tenga vida plena en Cristo.

4 3. El REINO DE DIOS Y LA VIDA PLENA EN CRISTO: HORIZONTE DE LA MISIÓN
Dicha salvación abarca a todos los hombres y mujeres (1 Tm 4, 2); a todo el ser humano, en la integralidad de su ser y a la creación entera. Hoy en día, el resurgir del Espíritu misionero deberá estar marcado por un profundo amor al Dios de la Vida y por una radical “pasión por la vida”.

5 3. El REINO DE DIOS Y LA VIDA PLENA EN CRISTO: HORIZONTE DE LA MISIÓN
El horizonte de la misión debe ser la vida plena en Cristo: Las condiciones de vida de muchos abandonados, excluidos e ignorados en su miseria y su dolor, contradicen este proyecto del Padre e interpelan a los creyentes a un mayor compromiso a favor de la cultura de la vida. (DA 358).

6 3. El REINO DE DIOS Y LA VIDA PLENA EN CRISTO: HORIZONTE DE LA MISIÓN
El reino que Cristo vino a traer es incompatible con esas situaciones inhumanas. Si pretendemos cerrar los ojos ante estas realidades no somos defensores de la vida del Reino y nos situamos en el camino de muerte… (DA 358).

7 3. El REINO DE DIOS Y LA VIDA PLENA EN CRISTO: HORIZONTE DE LA MISIÓN
El reto fundamental de la Iglesia es mostrar su capacidad para promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida y comuniquen con alegría, el don del encuentro con Jesucristo, convencidos de que no tenemos otra dicha ni otra prioridad que ser instrumentos del Espíritu de Dios, en la Iglesia, para que Jesucristo sea encontrado, seguido, amado, adorado, anunciado y comunicado a todos, no obstante todas las dificultades .(DA 14)

8 3. El REINO DE DIOS Y LA VIDA PLENA EN CRISTO: HORIZONTE DE LA MISIÓN
Todo lo que tenga que ver con la vida, debe formar parte de la agenda de la Iglesia, siguiendo el ejemplo de Cristo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn10,10), con esta vida divina se desarrolla también en plenitud la existencia humana, en su dimensión personal, familiar, social y cultural.

9 3. El REINO DE DIOS Y LA VIDA PLENA EN CRISTO: HORIZONTE DE LA MISIÓN
El reino que Jesús vino a instaurar es el “Reino de la vida”; “la propuesta de Jesucristo a nuestros pueblos, el contenido fundamental de esta misión, es la oferta de una vida plena para todos” (DA 361)

10 3. El REINO DE DIOS Y LA VIDA PLENA EN CRISTO: HORIZONTE DE LA MISIÓN
Los seguidores de Jesús deben dejarse guiar por el Espíritu de Jesús y hacer propia la pasión por el Padre y el Reino: anunciar la Buena Nueva a los pobres, curar a los enfermos, consolar a los tristes, liberar a los cautivos y anunciar a todos el año de gracia del Señor (Lc 4, 18-19) (DA 152).

11 3. El REINO DE DIOS Y LA VIDA PLENA EN CRISTO: HORIZONTE DE LA MISIÓN
REFLEXIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA Leer los siguientes textos: DA 112, 125, ; Redemtoris missio 20 Preguntas para el diálogo: ¿Qué significa tener “vida plena” en Cristo? ¿Qué situaciones de nuestra realidad van contra la vida y contra el Reino (reinado) de Dios? ¿Qué está haciendo nuestra comunidad eclesial en pro de la vida? ¿Qué signos del Reino (reinado) de Dios está sembrando nuestra Iglesia-signos de verdad, libertad, justicia, paz, solidaridad, unidad, amor?

12 3. El REINO DE DIOS Y LA VIDA PLENA EN CRISTO: HORIZONTE DE LA MISIÓN
Para la reflexión personal: ¿Qué actitudes o comportamientos míos van contra la vida propia o de los demás? ¿Cómo puede encontrar vida plena en Cristo? ¿Qué puede hacer en pro de la vida?


Descargar ppt "La Espiritualidad de la acción Misionera"

Presentaciones similares


Anuncios Google