La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APARECIDA y la mujer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APARECIDA y la mujer."— Transcripción de la presentación:

1 APARECIDA y la mujer

2 CENTRO INSPIRADOR DEL CAMINO CRISTIANO DE A.L.:
LLEGAR A SER DISCIPULOS – MISIONEROS de Jesucristo para que nuestros pueblos en él tengan vida

3 Expresamos la alegría de ser discípulos del Señor.
Ser cristiano no es una carga, sino un don. Haber encontrado a Cristo Jesús es el mejor regalo que hombres y mujeres hemos recibido.

4 Bendecimos y damos Gracias
VISIÓN POSITIVA DE LA REALIDAD Bendecimos y damos Gracias Porque el Señor me amó y llamó en AMSIF a ser protagonista en el crecimiento del Reino en la vida de la mujer y de la familia.

5 Bendecimos a Dios por: La dignidad de la persona humana (n. 104) por el plan divino sobre la familia ( )

6 - Proclamamos el valor de la familia, como tesoro de nuestra cultura (114)
Bendecimos por el amor entre varón y mujer (116) Alabamos a Dios por la unidad y complementariedad en el amor conyugal (117) Bendecimos a Dios por la dignidad de la mujer (127) Por el protagonismo que van adquiriendo indígenas, pobres, mujeres (128)

7 ¡Gracias, Señor por hacernos protagonistas del proceso de la dignificación y evangelización de la mujer en AMSIF!

8 TENEMOS UN DON PARA DONARLO:
URGE tomar conciencia de la situación precaria que afecta la dignidad de muchas mujeres. (n. 48) Contemplamos a Cristo sufriente en el rostro de muchas mujeres que son excluidas en razón de su sexo, raza o situación socio económica… (n. 64)

9 Nuestra vocación de discípulas misioneras (nn. 129-152)
Configuradas con el Maestro: Adhesión total a su persona con el estilo de Jesús (servicio, compasión, cercanía, fidelidad, totalidad …) LLEVAR Y SER TESTIGOS DEL ROSTRO FEMENINO Y MATERNO DE DIOS

10 * Al llamar a los suyos ( MARÍA, MARTHA, MARÍA DE MAGDALA, SAMARITANA…) les da un encargo preciso: anunciar el Reino a todas las naciones. NO es un opcional, Es la condición para ser discípulos. Ser apóstoles es la extensión testimonial de la misma vocación de discípulo El discípulo enamorado no puede no anunciar

11 “Esta es la tarea esencial de la evangelización, que incluye la opción preferencial por los pobres, la promoción humana integral y la auténtica liberación cristiana” (146)

12 La comunión de los discípulos misioneros
Jesús elige a los discípulos para “estar con él” - La vocación al discipulado es con-vocación a la comunión en su Iglesia No hay discipulado sin comunión La comunión se nutre con el Pan de la Palabra y del Cuerpo de Cristo La Iglesia crece no por proselitismo, sino por ATRACCIÓN

13 La comunión de los discípulos misioneros
La diversidad de carismas, ministerios y servicios, en comunión de la única misión. Cada discípulo es portador de dones que debe vivir y desarrollar en unidad y complementariedad con los demás, a fin de formar el único Cuerpo de Cristo, entregado para la vida del mundo

14 AMSIF: llamada a vivir la comunión, como signo de atracción y de Iglesia
* Comunión y unidad con los demás carismas de la Iglesia Comunión de carisma, de espíritu, de proyecto, de amistad, de fraternidad, ab intra y ad extra en la Iglesia…

15 * Lugares del encuentro con Cristo: Palabra / Liturgia, Eucaristía / Piedad popular …
MARÍA: discípula y misionera con su Fe con su obediencia a la voluntad de Dios, con su constante meditación de la Palabra y acciones de Jesús con su acogida y fidelidad con su fortaleza en el dolor y perseverancia con su comunión en el proyecto de Cristo y su cruz

16 FORMACIÓN: en proceso de Encuentro…
Integral, Kerigmática, Permanente * Lugares de formación: familia grupo Amsif parroquia

17 REINO DE DIOS Y PROMOCIÓN DE LA DIGNIDAD HUMANA
“Nuestra fidelidad al Evangelio nos exige proclamar en todos los aerópagos del mundo de hoy la verdad sobre el ser humano y la dignidad de toda persona humana” (390) Con una opción decidida y preferencial por los pobres y excluidos. (391)

18 FAMILIA, PERSONAS Y VIDA
Muchas familias están afectadas por difíciles condiciones de vida; en nuestra condición de discípulos misioneros estamos llamados a trabajar para que esta situación se transforme y la familia asuma su ser y misión en la sociedad y en la Iglesia.

19 * La dignidad y participación de la mujer (451-458)
Lamentamos que innumerables mujeres de toda condición no sean valoradas en su dignidad, queden solas, abandonadas, no se le reconozcan su sacrificio y heroica generosidad en la transmisión de la vida y de la fe, en la educación de los hijos, y nos e valore en la participación de la construcción de la sociedad…

20 AMSIF: carisma, don del espíritu para el bien de la Iglesia
Hoy es un carisma necesario para dar la VIDA de Cristo en el corazón de la mujer y la familia. Mujeres discípulas misioneras LAICAS PROTAGONISTAS DEL CAMBIO DE ÉPOCA, DE CULTURA.

21 FIN


Descargar ppt "APARECIDA y la mujer."

Presentaciones similares


Anuncios Google