La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARITAS ES UNA PALABRA LATINA Y SIGNIFICA EL AMOR MÁS PERFECTO: EL AMOR DE DIOS Y POR DIOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARITAS ES UNA PALABRA LATINA Y SIGNIFICA EL AMOR MÁS PERFECTO: EL AMOR DE DIOS Y POR DIOS."— Transcripción de la presentación:

1

2 CARITAS ES UNA PALABRA LATINA Y SIGNIFICA EL AMOR MÁS PERFECTO: EL AMOR DE DIOS Y POR DIOS

3 ESTE ES EL DISTINTIVO DE CÁRITAS EN LA PARROQUIA Y SIMBOLIZA EL AMOR HECHO CRUZ. NADA IMPORTANTE ES FÁCIL SINO COSTOSO

4 Cáritas no es: …un grupo de personas que quieren hacer el bien (para eso no hace falta ser de cáritas) …una colecta al mes para los necesitados (hay otras muchas colectas en el año) …un tiempo que dedicamos a los demás (todos los grupos dedican tiempo a los demás) …algo que me gusta (muchísimas veces no gusta, ni en invierno ni en verano)

5 Cáritas es la única forma que tiene nuestra fe de ser: …continuadora de la misión de Jesús, …creíble, …poner en práctica lo que se dice en el templo y en las misas.

6 Cáritas es : -todos y cada uno de los seguidores de Jesús y de su evangelio (el Papa, los obispos, sacerdotes, consagrados y laicos) -la forma que tenemos de vivir la parábola del Samaritano -la comunidad parroquial entera, -o sea la comunidad del MAYOR DOLOR, DE LOS FLORES, DE DIVINA PASTORA, SAN LEANDRO etc, etc

7 En una comunidad parroquial pueden existir: -grupos apostólicos, hermandades, catequesis, talleres, etc -pero si no hay Cáritas no hay comunidad parroquial. -aunque todo se esté comenzando Cáritas tiene que funcionar, porque sin los pobres y necesitados no hace falta el evangelio

8 Dijo Jesús en la sinagoga de Nazaret: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar a los pobres la Buena Nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Lc. 4, 14-22

9 Esto fue lo que él dijo al comienzo de su misión. Si no atendemos a los necesitados estamos dejando vacía su palabra, nuestra fe, nuestra comunión y todas nuestras celebraciones.

10 La liturgia nos conduce a los pobres Las catequesis nos anuncian los compromisos con los necesitados Las procesiones, las reuniones, los bautismos, matrimonios, etc, nos recuerdan que todo nos lleva a complicarnos la vida con los que menos tienen. Decía Jesús: Yo he venido para que tengan vida y vida abundante (Juan 10, 10)

11 Por eso los pobres serán bienaventurados (Mt 5., porque encontrarán en nosotros el amor del Dios que los privilegia y saca de sus angustias.


Descargar ppt "CARITAS ES UNA PALABRA LATINA Y SIGNIFICA EL AMOR MÁS PERFECTO: EL AMOR DE DIOS Y POR DIOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google