La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Espiritualidad de la acción Misionera Salvador Valadez Fuentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Espiritualidad de la acción Misionera Salvador Valadez Fuentes."— Transcripción de la presentación:

1 La Espiritualidad de la acción Misionera Salvador Valadez Fuentes

2 II. PRINCIPIOS Y EXIGENCIAS DE LA ESPIRITUALIDAD DE LA ACCIÓN MISIONERA

3 2. UNA VIDA DE SANTIDAD: GARANTÍA DE FECUNDIDAD MISIONERA La santidad es un presupuesto fundamental y una condición insustituible para realizar la misión salvífica de la Iglesia (CHL17).

4 2. UNA VIDA DE SANTIDAD: GARANTÍA DE FECUNDIDAD MISIONERA El cumplimiento de la misión que Jesús nos ha dejado exige una vida de santidad, pero al mismo tiempo es un camino seguro para alcanzar dicha santidad. Cada misionero, lo es auténticamente en la medida que se esfuerza en el camino de la santidad (RM 90).

5 2. UNA VIDA DE SANTIDAD: GARANTÍA DE FECUNDIDAD MISIONERA La evangelización exige hoy más que nunca, una fe sólida, una caridad pastoral y una recia fidelidad. Por tanto el mejor evangelizador es el santo (SD 28). La Iglesia necesita hombres y mujeres llenos del Espíritu de Dios, dando de lo que han recibido en una experiencia personal de auténtica vida evangélica.

6 2. UNA VIDA DE SANTIDAD: GARANTÍA DE FECUNDIDAD MISIONERA Es necesario que nuestro celo evangelizador brote de una verdadera santidad de vida y que… la predicación, alimentada con la oración y sobre todo con el amor a la Eucaristía, redunde en mayor santidad de vida del predicador… (EN 76).

7 2. UNA VIDA DE SANTIDAD: GARANTÍA DE FECUNDIDAD MISIONERA El mundo exige y espera de nosotros sencillez de vida, espíritu de oración, caridad para con todos, especialmente para los pequeños y los pobres, obediencia y humildad, desapego de sí mismos y renuncia (EN 76).

8 2. UNA VIDA DE SANTIDAD: GARANTÍA DE FECUNDIDAD MISIONERA Esta vida de santidad exigida al apóstol implica a sus vez dos exigencias fundamentales: Un encuentro vital y permanente con Cristo, pues la santidad de vida nunca se ha dado si no es en un proceso de oración y de búsqueda permanente de configurarse con Él.

9 2. UNA VIDA DE SANTIDAD: GARANTÍA DE FECUNDIDAD MISIONERA Esta vida de santidad exigida al apóstol implica a sus vez dos exigencias fundamentales: Vivir en un proceso permanente de conversión, pues todas las auténticas transformaciones se fraguan y forjan en el corazón de las personas.

10 2. UNA VIDA DE SANTIDAD: GARANTÍA DE FECUNDIDAD MISIONERA De manera que no podrá haber nuevas estructuras si no hay hombres nuevos y mujeres nuevas que movilicen y hagan converger en los pueblos ideales y poderosas energías morales y religiosas (DA 538).

11 2. UNA VIDA DE SANTIDAD: GARANTÍA DE FECUNDIDAD MISIONERA REFLEXIÓN PERSONAL Y COMUNITARIA Lee los siguientes textos: Redemptoris missio 90; NMI 30; DA 148 Preguntas para el diálogo: ¿Qué signos hay entre los diversos Agentes- misioneros de una verdadera vida de santidad? ¿Qué situaciones o actitudes contradicen o dificultan la santidad que exige la acción misionera? Para reflexión personal: ¿En qué debo convertirme para vivir mi servicio misionero como experiencia de santidad?


Descargar ppt "La Espiritualidad de la acción Misionera Salvador Valadez Fuentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google