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PREVISIÓN Q2/05 TERRA NETWORKS, S. A

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Presentación del tema: "PREVISIÓN Q2/05 TERRA NETWORKS, S. A"— Transcripción de la presentación:

1 PREVISIÓN Q2/05 TERRA NETWORKS, S. A
PREVISIÓN Q2/05 TERRA NETWORKS, S.A Planificación y Control de gestión Bariloche, mayo 2005 Confidencial. Sólo para uso interno

2 Índice EVOLUCIÓN PARÁMETROS FINANCIEROS RDOS CONSOLIDADOS GRUPO TERRA
Cta Rdos consolidada – Previsión Q2/05 acumulado Suscriptores totales por país Personal RDOS CONSOLIDADOS REGIÓN LATAM Cta Rdos consolidada – Previsión Q2/05 acumulado en Euros RDOS POR PAÍS Brasil México Chile Peru Argentina USA Hispano Región Centro

3 Evolución ingresos de gestión
Datos en millones Euros

4 Evolución Ebitda de gestión
Datos en millones Euros

5 Previsión Q2/05 acumulado consolidado Grupo Terra

6 Suscriptores totales por país Previsión Q2/05

7 Suscriptores totales por país Previsión Q2/05

8 Personal - Previsión Q2/05
(*) (*) Pendiente de impacto ERE DETALLE DE PERSONAL UBICADOS EN PAÍS DEDICADO A FUNCIONES REGIONALES:

9 Previsión Q2/05 acumulado Región Latam consolidada

10 BRASIL OPORTUNIDADES Y RIESGOS:
- Incremento de la competitividad en el mercado de BA: Lanzamiento de oinet (proveedor BA de Telemar), campañas cooperadas de Telemar y BrTelecom, direccionamiento de las ventas de cable NET para Click21 - Compra de TeRespondo por Overture (Yahoo), probable pérdida de ingresos de publicidad de search - Lanzamiento de VoIP por parte de UOL y NET previsto para los próximos meses - En análisis la compra de Buscapé PRINCIPALES ACCIONES: - Plan de expansión BA que supone empeorar el EBITDA frente a Ppto buscando mejorar el market share de BA hasta llegar al 45% - Lanzamiento del servicio de Tarifa Plana - Lanzamiento del pay per view y lanzamientos de música streaming, Toon Town y Discovery - Proyecto Intersena: posibilitar la elección de los números al cliente - Plan de reducción del 10% sobre la previsión de los gastos generales

11 MEXICO OPORTUNIDADES Y RIESGOS:
- Búsquedas de propuestas comerciales y esquemas adicionales que cubran la baja de los ingresos regionales - Cerrados para el Q2 acuerdos de fidelización para el Santader - Mantener bajo índice de churn en servicios corporativos que están apalancando crecimiento (EDI, Lince, Infosel Financiero) - Riesgo de bajada de precios de NIC en el registro de dominios PRINCIPALES ACCIONES: - Renegociación del contrato con REFORMA que mejore actuales condiciones - Foco en los programas de fidelización - Campañas de cobranza para reducir las insolvencias - Potencias los servicios de valor para atraer a los clientes de dominios con la campaña de Site Builder - Eventos promocionales para captar nuevos segmentos de Pymes

12 CHILE OPORTUNIDADES Y RIESGOS:
- Avance de ofertas Triple play: alianzas de operadoras de BA con operadores de TV - Fusión de VTR y MI: la alianza entre los 2 cableros supone el control del 90% de la TV de pago y un market share cercano al 50% en BA - Telecom Italia salió del accionariado de Entel S.A. a favor de fuertes grupos de empresarios locales, se espera ofensiva comercial - Desagregación de redes y reglamento VoIP: posibilidad de que CTC desbloquee los puertos para la prestación del servicio de VoIP, lo que permitiría a Terra lanzar una oferta de voz sobre IP - La fusión de Telefónica Móvil con Bellsouth amplia el mercado potencial para el desarrollo del negocio de MMS y SMS PRINCIPALES ACCIONES: - Aumento de precios del Terra Libre y foco promocional en el Acelerador para reducir el gap de ingresos por tráfico - Incrementar el volumen de ventas de ADSL para compensar la menor venta del producto LEI, con el que existen problemas que requieren de Telefónica - Incremento de la oferta de SVAs apalancado en acuerdo comercial con Telefónica como canal de ventas y a publiguías para el webhosting

13 PERÚ RIESGOS Y OPORTUNIDADES:
- Existencia de un negocio excesivamente apalancado en TDP - En el mercado de acceso de pago existe una fortísima competencia por parte de TDP. Previsiblemente incrementará velocidad y continuará bajada de precios - Relanzamiento de productos gratuitos por parte de la competencia con aparición de nuevos players en el mercado - Reducción de los precios de CPM en publicidad - Existencia en la actualidad de mercados aún si cobertura de acceso - Venta de nuevos packs de servicios para Speedy, incluyendo zona de seguridad, filtro de contenidos y visitas a domicilio - Aprovechar experiencia de otros Terras en el lanzamiento y desarrollo de servicios para móviles - Apuesta del Gobierno por usar internet como vía de promoción PRINCIPALES ACCIONES: - Plan de “Oferta de servicios a Speedy” - Lanzamiento plan “Speedy 350kbps” que potenciará los ingresos de acceso - Lanzamiento de nuevos servicios de portal (chat, fotolog, atraeme) e incrementar la actual oferta de contenidos y atraer mayor volumen de usuarios al portal (mujer, multimedia, Disney, especiales temáticos)

14 ARGENTINA RIESGOS Y OPORTUNIDADES:
- Explosivo crecimiento de los negocios de móviles, existiendo una buena oportunidad de trabajo con Movistar, líder del mercado - Crecimiento de la BA, oportunidad de desarrollo de SVAs apalancada en la base de clientes de TASA, pero existen demoras por falta de foco de TASA debido a reorganización interna - Demora y cambios sustanciales en las condiciones negociadas del acuerdo de mail GPRS para clientes Movistar por el cambio de administración - Buenas perspectivas de desarrollo de negocios de IMS. Terra bien situada para ofrecer soluciones ad hoc para anunciantes PRINCIPALES ACCIONES: - Plan de contingencia de SVAs en marcha: negocio de SIMCard implementado, apertura de nuevos canales de venta en Q2 con impacto en el H2 - Plan de desarrollos Eeb relacionados con proyectos Alquimia con impacto en Q2 - Lanzamiento de nuevos servicios de portal (chat, fotolog, atraeme) e incrementar la actual oferta de contenidos y atraer mayor volumen de usuarios al portal (mujer, multimedia, Disney, especiales temáticos)

15 USA HISPANO RIESGOS Y OPORTUNIDADES :
- Consolidar liderazgo en audiencia con niveles de reach “comparables” a los líderes del mercado general - Crear red de alianzas estratégicas que permitan crecimiento sin incurrir en gastos adicionales sobre la estructura actual - Fortalecer el producto actual con productos y servicios únicos y “culturalmente relevantes” para nuestro mercado objetivo - Crecer el actual negocio de publicidad ofreciendo a los anunciantes resultados y servicios de calidad y acceso a nuestra valiosa audiencia - Continuar capitalizando el liderazgo en Latinoamérica para capturar los presupuestos de publicidad regional gestionados desde USA - Desarrollar fuentes de ingresos alternativos al negocio de publicidad PRINCIPALES ACCIONES: - Continuar negociaciones con ISP’s (Comscast es lo más avanzado) - Desarrollar acuerdos con periódicos locales. Continuar el desarrollo de reach basado en audiencia ConScore - Optimización portada. Implementación acuerdo con Sony BMG. Lanzamiento nuevos canales (música, Lifestyle, wireless). Copa Oro - Objetivo de $2.5M de ventas cerradas para Q2’05. Socio logístico para Compras en USA - Coordinar con TEF el desarrollo de negocios (Alquimia, VOIP, acceso). Productos premium (radio, tickets, tests)

16 REGION CENTRO: CENTROAMÉRICA

17 REGION CENTRO: COLOMBIA

18 REGION CENTRO: VENEZUELA

19 REGION CENTRO RIESGOS Y OPORTUNIDADES:
- Competencia agresiva por parte de Telmex en el acceso de BA - Fuerte desviaciones en los ingresos de publicidad provenientes de las ventas regionales - Existencia de un negocio excesivamente apalancado en TDP - En el mercado de acceso de pago existe una fortísima competencia por parte de TDP. Previsiblemente incrementará velocidad y continuará bajada de precios - Relanzamiento de productos gratuitos por parte de la competencia con aparición de nuevos players en el mercado PRINCIPALES ACCIONES: - Descentralización de la función comercial que permita dividir la función comercial actual concentrada en una sola persona en responsables individuales para cada una de las líneas de negocio - Apertura de nuevas líneas de negocio. Canal de contenidos para móviles, canal para adultos.. - Establecimiento de controles más rigurosos sobre resultados comerciales para asegurar consecución de objetivos a c/p - Nueva organización en CAM estructurada en 4 gerencias (Acceso, Pymes, Móviles, IMS)


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