La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacia la «Internet Latinoamericana» LACNIC XV Cancún, Mayo 2011 Carlos Gaviria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacia la «Internet Latinoamericana» LACNIC XV Cancún, Mayo 2011 Carlos Gaviria."— Transcripción de la presentación:

1 Hacia la «Internet Latinoamericana» LACNIC XV Cancún, Mayo 2011 Carlos Gaviria

2 2 El crecimiento de usuarios en Brasil ha puesto a Latinoamérica en el radar de la industria de Internet Fuente: The exploding Internet

3 3 El total de Latinoamérica realmente asciende a m de usuarios, con una penetración de solo 32.6% LATAM m 32.6% BR 72.0 m 36.2% MX 27.6 m 24.8% CO 20.8 m 47.6% AR 20.0 m 48.9% CL 8.4 m 50.4% VE 8.8 m 32.9% Porqué nos perciben como mercados independientes? Falta infraestructura, conectividad, regulaciones asimilables? Fuente: Internet World Stats 2010

4 4 El tráfico internacional de internet en LATAM asciende a 3,6 Tbps (7.3% del mundial), creciendo a Tbps a 2014! Tráfico Regional Qué diferencia a LATAM de Europa y Asia en la generación de contenidos locales/regionales? Que se necesita para que los contenidos sean ubicados localmente? Fuente: Telegeography

5 5 En LATAM la velocidad promedio de conexión (aprox. 1.5 Mbps): un tercio de la media mundial (4.5 Mbps) Fuente: Akamai Qué se requiere para contar con velocidades de acceso mayores en LATAM? Es una limitación de infraestructura – costo (local/internacional)?

6 6 Acceso a Internet: Conectividad entre ISPs en la región y el Internet en EEUU Para Internexa la respuesta a estas preguntas?: la «Internet Latinoamericana» Rio de Janeiro Buenos Aires Santiago Quito Caracas Panamá San Jose Managua San Salvador Mexico D.F. Tegucigalpa Lima Sao Paulo Guatemala T1 Internet T1 Internet Acceso a Contenidos: Acceso a contenidos locales y «migrados» ubicados en la región, así como a contenidos internacionales en el exterior. Internet Latinoamericana: Sólida red IP (idealmente Tier 1) con acceso a contenidos locales, regionales y mundiales. Interconectada no solo a USA, pero también a Europa, Asia y Africa. Una red sólida de Internet en la región, garantiza: (i)Que LATAM sea un mercado de Internet vibrante con más de 170 m de usuarios, creciendo al 35% y/y. (ii)Que sea posible migrar contenidos en gran escala y establecer operaciones regionales de generación de contenido. (iii)La reducción de costos para ISPs por pago de servicios de transito, lo que facilita aumentar velocidades de conexión. (iv)Contar con un modelo de crecimiento sostenible de la infraestructura de ISPs, carriers, cables submarinos y generadores de contenido.

7 7 Qué estamos haciendo en Internexa?: (i) red de conectividad IP regional Rio de Janeiro Buenos Aires Sao Paulo Santiago Quito Panamá San Jose Managua San Salvador Mexico D.F. Lima Guatemala T1 Internet USA Internexa está creando, en conjunto con sus clientes, una red IP de cobertura latinoamericana que permita el intercambio de contenidos locales, regionales y foráneos de un modo integrado y expedito. Internexa posibilita a todos los ISPs de la región la interconexión privada de redes en los países de presencia de Internexa, esto es: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil. A través de este modelo, los diferentes operadores conectados intercambian toda clase de contenido público, incluyendo: Redes propias: son las redes anunciadas bajo el sistema autónomo de cada operador, que el mismo se encuentre en disposición de anunciar al resto de miembros de la red. Redes de NAP Suramericanos: son las redes disponibles en los puntos para intercambio de tráfico en: Colombia, Ecuador (Aeprovi), Inca (Perú), Chile, Argentina (Cabase) y Brasil (PTT Metro). Contenidos migrados hacia la región: multimedia, HTML y otras aplicaciones ubicadas localmente, a las cuales se ofrece acceso. Internexa asume el costo de la conectividad inicial a las redes locales y regionales para incentivar la interconexión de ISPs y de los NAP nacionales a esta red regional.

8 8 Qué estamos haciendo en Internexa?: (ii) establecimiento de nodos de contenido T1 Internet USA Rio de Janeiro Buenos Aires Sao Paulo Santiago Quito Panamá San Jose Managua San Salvador Mexico D.F. Lima Guatemala Internexa implementó un primer nodo en Medellín para cubrir Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. Un segundo nodo será instalado en Brasil en Julio para cubrir Brasil, Argentina y Chile. Internexa brinda el acceso a los contenidos hospedados sobre su red a todos los ISPs basados en sus países de presencia. A través de este modelo, los diferentes operadores conectados a la red IP regional: Acceden local (o regionalmente) a los contenidos más populares de la web, reduciendo de esta forma los gastos asociados a la conectividad internacional. Mejoran la calidad de su servicio, pues acceder a los contenidos localmente reduce la latencia e incrementa la confiabilidad. Pueden incrementar la velocidad de acceso al usuario final, pues además de mejorar la estructura de costos, el contar con los contenidos localmente redunda en un aumento del patrón de tráfico por parte de los usuarios. Pueden desarrollar nuevos modelos de negocio para vender el acceso….nuevos productos, desarrollo… Internexa está estableciendo «nodos de contenido» en su red para facilitar la distribución de contenidos locales y la migración de contenidos foráneos, en cooperación con CDNs y generadores de contenido.

9 9 Qué estamos haciendo en Internexa?: (ii) Integrando las redes de la región y los T1 en EE. UU. T1 Internet USA Rio de Janeiro Buenos Aires Sao Paulo Santiago Quito Panamá San Jose Managua San Salvador Mexico D.F. Lima Guatemala Internexa promueve activamente los planes de integración de sistemas submarinos con las redes terrestres presentes en la región, así como la expansión e interconexión de los backbone de los operadores de T1 de EE. UU. hacia la región. T1 Internet T1 Internet USA Internexa apoya y promueve iniciativas para: Mejorar la conectividad entre el backbone de Internet en los Estados Unidos y la red de Internet en Latinoamérica Integrar las distintas redes terrestres y submarinas de todos los operadores. Internexa participa directa e indirectamente de la cadena de valor de varios sistemas submarinos, permitiendo optimizar su cobertura y utilización.


Descargar ppt "Hacia la «Internet Latinoamericana» LACNIC XV Cancún, Mayo 2011 Carlos Gaviria."

Presentaciones similares


Anuncios Google