La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pere Ripoll Bonnin Industra, Distribución y Servicios Gerencia de Marketing Unidad de Negocio de Grandes Clientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pere Ripoll Bonnin Industra, Distribución y Servicios Gerencia de Marketing Unidad de Negocio de Grandes Clientes."— Transcripción de la presentación:

1 Pere Ripoll Bonnin twitter: @pripoll pripoll@telefonica.es Industra, Distribución y Servicios Gerencia de Marketing Unidad de Negocio de Grandes Clientes Innovando en el sector de viajes y transporte

2 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 1 Innovación los últimos 20 años…

3 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 2 Innovación y Turismo Cloud Computing Internet Redes Sociales Virtualización de Servidores Vídeo

4 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 3 Olas de Innovación

5 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 4 Olas de Innovación

6 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 5 La movilidad ya no es lo que era... Lanzado en 1993 Además de ser teléfono móvil tenía calendario, libreta de direcciones, calculadora, juegos, correo…. ¡Y ya tenía pantalla táctil!

7 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 6 Tres palancas de cambio... PoblaciónTerminalesAplicaciones +5MM móviles +70% población 1,5 MM TVs 1,45MM CC 1,38MM Tef. 1MM PCs x13 en 2 años 2012 +Smartphones que PCs +360 M usuarios Servicios financieros …

8 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 7 GSM 9,6Kps WCDMA 384Kps HSPA 14,4Mps HSPA+ 28-42Mps LTE 100Mps 2G 3G HSPA …y un facilitador La calidad de la red móvil es un factor diferencial La Banda ancha móvil está presente en el 32% de los terminales móviles. La media es 10 puntos superior que en Europa La caída del precio del tráfico de datos es directa al crecimiento de la velocidad de la red: Diciembre 2005: 15MB 15 euros Diciembre 2010: 100MB 10 euros Desde finales de 2010, la tecnología HSPA+ está desplegada en las ciudades de más de 250.000 habitantes, zonas turísticas y de alta densidad empresarial

9 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 8... pero estamos sólo al principio Venta de móviles Europa occidental. MM Smartphones 2009 187 24% 2013 240 82% En 2014 el acceso mayoritario a Internet se hará desde el móvil

10 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 9 La movilidad ya no es lo que era Personal Siempre Conectado En el bolsillo Identificable / Localizable Voz/Datos/Vídeo Redes Sociales + Servicios Geolocalizados Movilidad = Descubrir, Buscar, Comprar, Disfrutar y Compartir

11 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 10 Nuestros clientes son ya totalmente digitales On-line Generación de contenidos Participativos Compras online Redes sociales Kindle Store Siempre conectados

12 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 11 … y su arma para matar es el smartphone 79% ayuda en compras 70% dentro de la tienda 74% compra después de buscar, 76% en la tienda 88% la acción se produce en el mismo día 71% busca después de ver anuncio

13 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 12 Ya lo están usando en vuestras agencias, hoteles, …

14 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 13 Ya lo están usando en vuestras agencias, hoteles, …

15 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 14 Realidad Aumentada usando Reconocimiento de objetos

16 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 15 Transporte Turismo Comercio y Compras Ocio y entretenimiento

17 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 16 Hacerlo con la máxima eficiencia +Sostenibles La movilidad será una herramienta clave de negocio Generar Más Tráfico +Ingresos Direccionar mejor las ventas +Rentables Mejorar la experiencia de compra +Fieles

18 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 17 Y algunos players ya la están aprovechando… Generar Más Tráfico en las Tiendas +Ingresos -Marketing Directo -Acciones Virales -Juegos -Compra Colectiva

19 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 18 -Cuponing en tienda/destino -Realidad Aumentada: localización/info productos -Enlazar app móvil con puntos de información Direccionar Las Ventas +Rentables Y algunos players ya la están aprovechando…

20 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 19 -Redención de promociones vía móvil -Tarjeta de fidelización movilizada -Realidad Aumentada: localización/info productos -Autocompra mediante arcos RFID y pago NFC -Servicios a través de terminales embarcadas +Fieles Mejorar Experiencia Y algunos players ya la están aprovechando…

21 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 20 ¿qué es NFC? Transporte Servicios de proximidad (service discovery) Tarjetas de fidelización en el móvil Acceso a instalaciones y eventos Pagos en establecimiento Una palanca más para que el móvil interactue con el mundo físico

22 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 21 -Auditorías de calidad -Formación -Movilización procesos empresariales -… +Sostenible Eficiencia Y algunos players ya la están aprovechando…

23 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 22 Algunos temas más a tener en cuenta… Más compleja GDS vs. CRS Movilidad (++complejo) DISTRIBUCIÓN Generar (¿formatos?) Utilizar Monetizar CONTENIDOS Multicanalidad Viralidad Longtail (cuidar costes) Gestión Reputación vs. Gestión Calidad HYPER COMUNICAR Probar Mejorar Probar... Efecto BETA

24 Industria, Distribución y Servicios Telefónica Grandes Clientes 23 @pripoll


Descargar ppt "Pere Ripoll Bonnin Industra, Distribución y Servicios Gerencia de Marketing Unidad de Negocio de Grandes Clientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google