La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gerencia y Estrategia Empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gerencia y Estrategia Empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia y Estrategia Empresarial
Dra. Benita Vega de Ching Es doctora en ciencias empresariales y económicas Con maestría en gerencia estratégica Post grado en alta gerencia Socia activa de la asociación panameña de ejecutivos de empresa “APEDE” Y presidente de APEDE joven Colabora con la Universidad Latina en planes de estudio Es especialista y consultora en marketing relacional, CRM , RSE y servicio al cliente Tiene más de 15 años de experiencia laboral, ha ocupado diferente posiciones gerenciales, de dirección y de vice presidencia en multinacionales bancarias, empresas de la industria automotriz y tiendas de consumo masivo (retail). __________________________________ Estimados estudiantes: me pueden escribir a:

2 Presentación de compañeros
Nombre, a qué se dedica, labora formalmente o informal, como se visualiza en el ambiente profesional?

3 Visión, Misión y Valores
Alcanzar la excelencia académica mediante el desarrollo y la promoción de los aspectos científicos, tecnológicos y humanísticos como espacio permanente de respuesta a las demandas del desarrollo social. Misión   La Universidad Latina de Panamá tiene como MISIÓN el formar integralmente los recursos humanos mediante la DOCENCIA , la INVESTIGACIÓN y la EXTENSIÓN , para la mejora del desarrollo humano y de la calidad de vida del colectivo nacional. _ Democracia _ Justicia _ Equidad _ Honestidad _ Respeto _ Solidaridad _ Compromiso _ Protagonismo

4

5 Detalle de la asignatura:
Gerencia y Estrategia Empresarial Estrategia Concepto, formulación y análisis Organización Gente, cultura Contexto empresarial. Innovación Pensamiento y cambios estratégicos Ir a word para mostrar todo el contenido, mencionar RSE

6 Gestión Empresarial VALORACIÓN: 2 Exámenes Parciales 15% cada uno 30%
Trabajos grupales: lecturas y casos 20% Asignaciones Individuales (Investigaciones y Tareas) 10% Asistencia y Participación en clases 10% Proyecto Final % Total % A la cuarta ausencia, según reglamento de la Universidad, pierde el derecho a nota. Si usted falta el día de una asignación se le duplicará la nota de la siguiente asignación igual a la anterior. (sólo aplica para la primera asignación, no así para la segunda). UTILIZAR LA PLATAFORMA, TODO TIENE FECHA EN ASIGNACIONES

7 Módulo 1: Estrategia Definición Formulación Análisis
Estrategia coorportativa, dirección estratégica Cartera de productos Segmento de mercado. (Masivo, selectivo) Rol del Administrador Sistemas de Información (comunicación organizacional) Proceso de Toma de Decisiones Libro:  Dess G, Lumpkin G. “Administración Estratégica”. Editorial McGraw Hill (2003) Capítulo 1 hasta la página 11 Digital: En la plataforma observe el documento en word que dice “desarrollo de estrategias empesariales”

8 Módulo 2: La organización
VIDEO Organización Formal e Informal Características Estructura Vertical y Horizontal Cultura, Cambio y Desarrollo Organizacional Liderazgo Libro: Idalberto Chiavenato: “Introducción a la Teoría General de la Administración”. Séptima edición, Editorial McGraw Hill (2006) páginas: ; ; Digital:

9 Detalle de temas, primer trabajo en grupo
Grupos máximo de 4 personas, deben subir el resumen del tema en asignaciones, no más de 2 páginas. Grupo 1: Estrategias coorporativas, definición, alcance, uso práctico 2- Detallar en qué consisten las siguientes P de la estrategia de marketing y su impacto: Producto, plaza, precio, promoción, procesos, people. 3- Explique ampliamente y ofrezca ejemplo de qué es “una organización vertical y horizontal, formal e informal” 4- Explique ampliamente y ofrezca ejemplo del concepto: Cultura, cambio y desarrollo organizacional 5- Cuál es el rol de un administrador? Qué es comunicación organizacional? 6- Mencione y explique las principales diferencias entre líder y jefe? 7- Mencione y explique 4 estrategias para comprometer a los colaboradores con la empresa. “engagement strategy” 8- Qué es estrategia de visual merchandinsing, ofrezca ejemplos.

10 Sesión 4: Primer trabajo en grupo
Examen parcial: Módulo 1 y 2

11 Módulo 3: Contexto Empresarial e Innovación Sesión 7: Primer trabajo individual. Coloque un resumen mínimo de 1 página en “asignaciones”: Temás: Estrategia de servicio al cliente, Estrategia, kaizen, Caso ikea, Estrategia de los japoneses en LLs, Estrategia de CRM. Profesora asigna en clases. La Organización Emprendedora La Organización Profesional Concepto e importancia de la innovación La Organización innovadora Digital: Buscar artículos con estos temas en las bibliotecas digitales de la Universidad

12 Módulo 4: Pensamiento y Cambios Estratégicos (Sesión 8)
Pensamiento estratégico Decisiones Estratégicas Empresario del nuevo siglo Gerente vs. Empresario Cambio:

13 Sesión 10: Segundo Parcial, módulo 3 y 4
Sesión 9: Segundo Trabajo en grupo: Máximo 4 personas por grupo, colocar informe de 2 páginas en la plataforma, sección asignaciones Temas para el trabajo: 1- La Organización Emprendedora, profesional 2- La innovación empresarial, concepto e importancia 3- Evaluaciones de desempeño, definición y ejemplos 4- Qué es empowerment, ofrezca ejemplos 5- Qué es Responsabilidad social empresarial, ejemplos de esa estrategia. 6- Ejemplos de estrategias de ventas retail. 7- Diferencia entre gerente y empresario Sesión 10: Segundo Parcial, módulo 3 y 4

14 Módulo 4: Pensamiento y Cambios Estratégicos (Sesión 11)
Transformación de las organizaciones Cultura de cambio organizacional Globalización Evaluación de desempeño Sesión 12: Libre, jueves Santo “esta clase se tiene que reponer” ponerse de acuerdo en el salón

15 Sesión 13: Segundo trabajo individual: Explique en la clase en no más de 5 minutos un tema de estrategia empresarial y suba el resumen de 1 página a “asignaciones”. El tema es libre Sesión 14: Ante proyecto del trabajo final: Tema: Su visión profesional: *desarrolle: 1- Cuál es su negocio, industria, objetivo general y específico 2- Cuál es su cartera de productos, dónde está ubicada su oficina.? 3- Cuál es su organigrama, cite las principales funciones del personal del organigrama. 4- Ventajas competitivas de los productos o servicio que usted ofrece 5- Estrategia para comercializar los productos o servicios 6- Proyecte el presupuesto a 3 años de su empresa o su unidad a cargo. (ingresos, gastos, costos). Sesión 15: Proyecto final

16 Reglas para entrega de trabajos y trabajo final
Formato: Letra Arial, títulos en negrita 14, subtítulos en negrita 12. Interlineado 1.5 Márgenes no mayores de 2.5 cm El trabajo final debe tener mínimo 15 páginas y máximo 30 Partes básicas del trabajo final: Hoja de presentación, introducción, índice, desarrollo del contenido, conclusiones y recomendaciones, bibliografía. Entregar encuadernado, en espiral Se debe entregar y sustentar A- Los trabajos deben entregarse de acuerdo a lo acordado, no aceptándose la entrega tardía de los mismos, salvo casos excepcionales y debidamente justificados. B- Cada trabajo debe revelar nitidez, adecuada presentación y atender tanto a la ortografía como a la redacción. C- Deben mostrar un espíritu investigativo y creativo, de ninguna manera se aceptarán copias de materiales escritos como libros o documentos, cuya información no haya sido reelaborada previamente. La bibliografía utilizada siempre debe aparecer en los trabajos correctamente citada.


Descargar ppt "Gerencia y Estrategia Empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google