La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACIÓN A LOS/AS PADRES/MADRES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACIÓN A LOS/AS PADRES/MADRES"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Cierva Peñafiel REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO CURSO 2012-2013 Murcia 3 de octubre de 2012

2 INFORMACIÓN A LOS/AS PADRES/MADRES
EL EQUIPO DIRECTIVO, está formado por: DIRECTOR: D. Manuel Manzanares Herrero, horario de atención a padres/madres: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 10 horas. SECRETARÍA: Dª Concepción Muñoz Torregrosa, horario de atención a padres/madres: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de JEFATURA DE ESTUDIOS: Dª Clara Martínez Hernández, horario de atención a padres/madres: lunes, martes, miércoles y viernes de 13 a 14 horas. El horario general del Centro es de las 9 a las 14 horas. Las actividades extraescolares se realizan por las tardes de 16 a 17 horas. El Comedor Escolar funciona durante los meses de septiembre (2012) a junio (2013).

3 EL EQUIPO DOCENTE DEL 3º CICLO DE E. PRIMARIA, está formado por:
Tutora de 5º Aº de PRIMARIA y Profesora de Inglés: Dª. Mª Jesús Estébanez González, día de visita de padres/madres los miércoles de 17 a 18 horas. Tutor de 5º Bº de PRIMARIA y Profesor de Matemáticas: D. Domingo Funes Martínez, día de visita de padres/madres los miércoles de 17 a 18 horas. Tutora de 6º de PRIMARIA y Profesora de Francés: Dª Marisol Molina Gómez, día de visita de padres/madres los miércoles de 17 a 18 horas. PROFESORADO ESPECIALISTA: Profesora de Religión: Dª Isabel Rodríguez García, día de visita de padres/madres, los miércoles de 17 a 18 horas. Profesor de C. del Medio: D. Manuel Manzanares Herrero, día de visita de padres/madres los martes de 17 a 18 horas. Profesor de E. Física: D. José Luís Mengual Cañizares, Profesora de Audición y Lenguaje: Dª María Moreno Marín, día de visita de padres/madres los miércoles de 17 a 18 horas. Profesora de Pedagogía Terapéutica: Dª Clara Martínez Hernández, día de visita de padres/madres los miércoles de 17 a 18 horas. Profesora de Música: Dª Concepción Muñoz Torregrosa, día de visita de padres/madres los jueves de 17 a 18 horas.

4 ACTIVIDADES GENERALES DEL CENTRO
PROGRAMAS DEL CENTRO Educación para la Salud con: martes y jueves bocadillo y viernes fruta y Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las escuelas. Biblioteca escolar. Bilingüe, 1º de E. Primaria. Entrevista personal y entrega de cuestionario en 5º. Página web: ACTIVIDADES GENERALES DEL CENTRO 1º Trimestre: Concurso de tarjetas, Navidad Solidaria, Chocolatada y Fiesta de Navidad con entrega de regalos de navidad a los/as alumnos/as por el A.M.P.A. 2º Trimestre: Día de la Paz, Carnaval, Día de la Policía Local, Semana Cultural. 3º Trimestre: Mes del Libro, Excursión Fin de curso, Vivamos la Música y la Danza, Almuerzo de los alumnos/as de E. Infantil,1º Ciclo y 2º Ciclo de E. Primaria, Fiesta Final de curso y Fiesta de despedida a los alumnos/as de sexto de E. Primaria.

5 SUGERENCIAS A LOS/AS PADRES/MADRES
El Equipo Directivo y el Equipo Docente para un buen funcionamiento del Colegio, agradeceríamos a los padres-madres: Puntualidad a la hora de entrada y salida al centro. Participación en las actividades programadas por el Centro y el A.M.P.A. Ante cualquier duda, problema, pregunta o sugerencia acudan a los/as tutores/as o al profesor/a correspondiente en su hora de atención a padres/madres. Comparta con sus hijos/as las tareas escolares. El Equipo Directivo está dispuesto a atender cualquier sugerencia, idea o propuesta, que ustedes manifiesten en beneficio de la mejora educativa de este Centro Educativo. Recuerden que la educación de sus hijos/as y de nuestros/as alumnos/as es nuestro objetivo común. EL EQUIPO DIRECTIVO Y EL EQUIPO DOCENTE DEL 3º CICLO DE PRIMARIA

6 CARACTERÍSTICAS SICOLÓGICAS DE LOS ALUMNOS DEL TERCER CICLO
10 AÑOS: Debe encontrarse a sí mismo. Niños y niñas viven en mundos separados. Se encuentra defectos personales. Es una época de transición, “etapa feliz” Es sincero y tiene buena voluntad. Razona. Mira al futuro con fantasía. Quiere ser tratado con justicia. Los valores los adquiere en casa y en el colegio. Es bondadoso y no guarda rencor. Afectivamente ligado a los padres. Rechaza a los hermanos. Puede descuidar su higiene. Hay que valorar sus méritos, sus esfuerzos y sus logros. Le gusta aprender cosas de memoria. 11 AÑOS: En la búsqueda de sí mismo, entra en conflicto con sus padres, hermanos y amigos. En casa se opone a todo y está en permanente oposición. Debe afianzar su personalidad. Se comporta mejor fuera de casa. Quiere conseguir prestigio ante los demás. Critica, aunque no acepta las críticas. Pretende eludir responsabilidades. Siente envidia de los demás por su propia inseguridad. No atiende a razones. Le gusta cambiar de ropa y elegirla. Tendencia al desorden. Desarrolla gran actividad. Interés por la educación sexual.

7 RECETAS PARA UNA CONVIVENCIA FÉLIZ EN FAMILIA
RECETAS PARA UNA CONVIVENCIA FÉLIZ EN FAMILIA. . Esfuerzo, hay que dar importancia al aprendizaje y a las ganas de mejorar y trabajar. . Respeto a todos y en todos los momentos y situaciones. . Manifestar el afecto siempre. . Ser asertivo y expresar aquello que no nos gusta. .Desarrollar las habilidades sociales .No contaminar la vida familiar con las frustraciones diarias. .Transformar los sentimientos negativos en positivos. .No dejarse arrastrar por sentimientos cambiantes. LOS PADRES SOMOS MODELOS A IMITAR

8 COMPETENCIAS BÁSICAS 1. Competencia en comunicación lingüística. 2
COMPETENCIAS BÁSICAS 1.Competencia en comunicación lingüística. 2.Competencia matemática. 3.Competencia en el conocimiento y la integración con el mundo físico. 4.Tratamiento de la información y la competencia digital. 5.Competencia social y ciudadana. 6.Competencia cultural y artística. 7.Competencia para aprender a aprender. 8.Autonomía e iniciativa personal. Para desarrollarlas hay que realizar ejercicios , actividades y tareas.

9 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PRUEBAS ORALES: Observación de la expresión, fluidez verbal y organización de ideas. Observación de la velocidad, entonación y compresión en la lectura. Preguntas diarias sobre los contenidos del tema tratado. Resolución de actividades en la pizarra. PRUEBAS ESCRITAS: Controles escritos de los conocimientos de cada unidad. Se evaluarán todas las actividades escritas realizadas en relación a la grafía, limpieza, ortografía y presentación. TRABAJOS Y DEBERES: Se valorará la presentación de los mismos. Se valorará el orden, la limpieza, pulcritud, exactitud e interés en las presentaciones. Se valorará la puntualidad en la entrega de los deberes y trabajos en las fechas fijadas. Se valorará la originalidad, actualización e investigación. ACTITUDES: Se valorará la participación en clase .Respetando a los profesores y compañeros. Se valorará el interés, la voluntad, la constancia y la responsabilidad de los alumnos. Se valorará el cuidado del material propio, de los compañeros y de las instalaciones del centro.

10 ORGANIZACIÓN DE LAS CLASES
Rotación en el aula cada 15 días. Responsables: Fijos = Delegado, subdelegado, suplentes. Rotatorios = Material, pizarra, ventanas, biblioteca, mesas, suelo, desayuno ,etc. Tras la Evaluación Inicial se establecen refuerzos educativos, dentro o fuera del aula. Los padres serán informados puntualmente sobre rendimiento y comportamiento. Al principio de cada tema los alumnos conocerán los objetivos a conseguir en cada unidad. Los controles escritos podrán ser de 1, 2 ó 3 temas. Por lo general, los alumnos copiarán los enunciados con bolígrafo y responderán con lápiz. Se mandarán pequeños trabajos de investigación. Cuaderno de incidencias, los padres serán informados de las actuaciones del alumno. Excursiones y salidas. Proyecto de salud: Los viernes “ fruta”. Martes y jueves “bocadillo. Higiene postural. Plan lector. Se comprarán un libro durante el curso. Nuevo cuadernillo para la clase de Alternativa: “Sentir y pensar” Ed. SM Actividades de ampliación y refuerzo en la web.

11 PAUTAS EDUCATIVAS PRÁCTICA DE BUENOS HÁBITOS. PUNTUALIDAD
PAUTAS EDUCATIVAS PRÁCTICA DE BUENOS HÁBITOS *PUNTUALIDAD. Se informará a los padres.(Se presentarán los justificantes) *FALTAS DE ASISTENCIA.(siempre justificadas) *ASEO. Se debe procurar una higiene personal adecuada ,así como una indumentaria correcta. *SER ORDENADO Y RESPONSABLE. *EVITAR IR CONTINUAMENTE AL BAÑO. *ALIMENTACION Desayuno correcto .Descanso (necesarios y adecuados) *AGENDA.(Se lee conjuntamente, se revisa diariamente, es un vehículo de comunicación .Se deben firmar las notas. *CREAR HÁBITOS DE ESTUDIO. *HORARIOS RÍGIDOS .Hacer los deberes, comer, cenar, dormir. *TRABAJO EN CASA. En un lugar fijo, sin distracciones ( tele, play ,ordenador…). *LEER Y ENTENDER antes de hacer los deberes.

12 LOS TRABAJOS LOS HACEN LOS NIÑOS Y LOS PADRES LES AYUDAN A CORREGIR
LOS TRABAJOS LOS HACEN LOS NIÑOS Y LOS PADRES LES AYUDAN A CORREGIR *ORDEN Y RESPONSABILIDAD. Libretas limpias y ordenadas, si la cartera se prepara por la noche, no se olvida nada. *DEBEN HACER TAREAS EN CASA.(todos los días). *HAY QUE FOMENTAR EL HÁBITO DE LA LECTURA. *Adoptar posturas correctas. (Lápiz, cabeza, cuerpo...) * Se corregirán las palabras soeces y malsonantes. *No llevar al colegio: juguetes, móviles, ipod, mp3,etc. *Hay que respetar el material de todos.”El que rompe paga”. *Evitar fumar delante de los niños. *No se entra a las clases, si se olvida algo se entregará a la conserje. *Se participará en todas las actividades del centro.

13 SE DEBE FOMENTAR EL RESPETO ENTRE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
SE DEBE COMUNICAR AL TUTOR O PROFESOR IMPLICADO LAS INCIDENCIAS QUE SE PRODUZCAN. DIAS DE VISITA: MIÉRCOLES DE a h. (previa cita) Se puede solicitar una entrevista siempre que sea necesario. LA COLABORACIÓN ENTRE LOS PADRES Y LOS PROFESORES ES IMPRESCINDIBLE , AMBOS AYUDAMOS A EDUCAR E INSTRUIR A LOS ALUMNOS. ES IMPORTANTE QUE SEPAN MUCHO, PERO MÁS AÚN QUE SEAN… …BUENAS PERSONAS


Descargar ppt "INFORMACIÓN A LOS/AS PADRES/MADRES"

Presentaciones similares


Anuncios Google