La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tercero de primaria Gloria Gil Ribes. Maestros Educación Musical: Ana García Cuenca Educación Física: Paula Arnau Irisarri Lengua Extranjera: Salvador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tercero de primaria Gloria Gil Ribes. Maestros Educación Musical: Ana García Cuenca Educación Física: Paula Arnau Irisarri Lengua Extranjera: Salvador."— Transcripción de la presentación:

1 Tercero de primaria Gloria Gil Ribes

2 Maestros Educación Musical: Ana García Cuenca Educación Física: Paula Arnau Irisarri Lengua Extranjera: Salvador Esteve Tutora: Gloria Gil Ribes

3 Horario atención a padres Lunes12: :00 (Aula5) Martes y Jueves17: :00 (Aula 3) Viernes09: :00 (Aula 5)

4 Horario escolar LunesMartesMiércolesJuevesViernes 9:30 – 10:30 Conocimiento del Medio InglésMatemáticas Lengua Castellana Inglés 10:30 – 11:30 Música Lengua Catalana PlásticaMatemáticas Lengua Castellana 11:30 – 12:00 Recreo. Almuerzo 12:00 – 13:00 MatemáticasED. FísicaMúsica Lengua Catalana Música 13:00 – 15:00 Recreo. Comida 15:00 – 16:00 ED. Física Lengua Castellana Conocimiento del Medio Sociedad, Cultura y Religión Lengua Catalana 16:00 – 17:00 InglésPlástica Sociedad, Cultura y Religión ED. Física Conocimiento del Medio

5 Actividades extraescolares EN HORARIO ESCOLAR Celebraciones de fiestas significativas: Navidad, Carnavales, Fin de Curso Semana del libro Semana de la solidaridad Visitas culturales a nuestro entorno: Granjas-escuelas, cine, teatro, zoo FUERA DEL HORARIO ESCOLAR InformáticaSenderismo DanzaTeatro BaloncestoAjedrez OrquestaPatinaje

6 La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 1 Conocimiento del alumnado: Propiciar el conocimiento de las características propias del alumno Recogida de información: -Datos personales y familiares. -Datos relevantes sobre su historia familiar y escolar. -Características personales: intereses, motivación, estilo de aprendizaje, adaptación personal familiar y social e integración en el grupo-clase. -Competencia curricular. -Necesidades educativas Tutor y orientadorSeptiembre Octubre Diseño de una ficha o carpeta individual de tutoría que facilite la recogida de información y seguimiento, además de recoger los aspectos o puntos tratados en las entrevistas individuales con el alumno y con los padres Tutores de nivel y/o ciclo junto con el orientador A lo largo del curso

7 La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 2. Seguimiento del alumnado: Realizar el seguimiento personalizado de cada alumno Registro acumulativo de información relevante: -Recogida de información mediante entrevistas periódicas. -Registro de incidentes. -Observaciones sobre su actitud, comportamiento, habilidades demostradas, dificultades, etc. TutorA lo largo del curso. 3. Adecuación de la enseñanza: Adecuar las pro- gramaciones, la enseñanza y la Evaluación a la diversidad del alumnado Selección de contenidos prioritarios y básicos. Diseño de evaluación inicial al comienzo del ciclo o curso. -Criterios e indicadores -Instrumentos -Técnicas Equipo de ciclo Profesorado especialista Tutor Septiembr e Octubre

8 La atención a la diversidad Plan de tutoría y orientación: Elementos La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 4. Coordinación del profesorado: Potenciar la coordinación de los profesores que impartan enseñanza a un mismo grupo de alumnos. Reuniones: Establecer un calendario de reuniones Convocar las reuniones Establecer el guión de las reuniones Levantar acta de las conclusiones TutorA lo largo del curso.

9 La atención a la diversidad La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 5. Tutoría con las familias: Implicar a las familias en la educación de los alumnos para unificar criterios y pautas educativas que redunden en una mayor coherencia entre escuela y familia. Calendario de reuniones generales con los padres y madres: Procedimiento para mantener entrevistas con las familias y periodicidad. -Entrevistas de tutoría. -Entrevistas con el profesorado. -Entrevistas con el orientador. Diseñar modelos de informes, boletín de información, notas y comunicados, parte de ausencias, etc. Colaborar con el consejo escolar y la APA en la organización de charlas, encuentros, escuela de padres, etc. Tutor Orientador Departamento de coordinación de la Acción Tutorial Equipo directivo A lo largo del curso. Plan de tutoría y orientación: Elementos

10 La atención a la diversidad La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 6. Elaboración de planes: asumir como tarea propia de los docentes la orientación y la acción tutorial de los alumnos. Colaborar en la elaboración y revisión del plan de tutoría y orientación. Elaborar las programaciones de tutoría de acuerdo a los planes establecidos. Presentar a los alumnos y a las familias los planes y programas de tutoría y propiciar su colaboración recogiendo sugerencias. Todo el profesorado del centro. A lo largo del año. Plan de tutoría y orientación: Elementos

11 La atención a la diversidad La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 7. Atención a las NEE: Atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales buscando la optimización de los recursos y la máxima integración del alumnado. Identificar las necesidades educativas del alumnado. -A partir de la evaluación inicial. -Mediante el seguimiento del alumnado, observando el proceso de enseñanza aprendizaje, rendimiento académico, etc. -Exploraciones psicopedagógicas. Profesorado Tutor Orientador A lo largo del curso. Prioritariamen te durante el primer tirmestre. Tomar decisiones sobre la modalidad de escolarización. Orientador. UAE -Elaborar las adaptaciones curriculares. -Establecer programas de refuerzo pedagógico. -Organizar apoyos y recursos especiales..Realizar un seguimiento del alumnado. -Evaluar la respuesta educativa. Unidad de apoyo educativo. Plan de tutoría y orientación: Elementos

12 La atención a la diversidad La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 8. Convivencia en clase: Propiciar el clima de clase adecuado para la convivencia y el trabajo escolar buscando la aceptación de todos los alumnos. Conocer las características del grupo clase: -Mediante observación directa. -Técnicas sociométricas. -Encuestas. -Observación externa. Programar actividades complementarias y/o extraescolares: -Salidas culturales. -Convivencias. Elección de cargos de representación: Delegado Acordar normas de funcionamiento del grupo clase en desarrollo de lo establecido en el RRI. Establecer cargos y encargos que posibiliten que cada alumno dedique parte de su tiempo en beneficio del grupo clase. Tutor y orientador A lo largo del curso. Plan de tutoría y orientación: Elementos

13 La atención a la diversidad La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 9. Promoción: Favorecer el paso del alumnado de un ciclo a otro y de una etapa educativa a la siguiente. -Elaborar informes individualizados de final de ciclo y/o etapa. -Diseñar un plan de traspaso de información. -Organizar las sesiones de evaluación. -Tomar decisiones sobre la promoción del alumnado de acuerdo a los criterios de promoción establecidos en el proyecto curricular. -Establecer, analizar y contemplar las medidas curriculares y organizativas de atención a la diversidad a la hora de decidir sobre la promoción del alumnado. Tutor Equipo de profesores Oriewntador C.C.P. Junio Plan de tutoría y orientación: Elementos

14 La atención a la diversidad La acción tutorial y la orientación en infantil y primaria ObjetivoActuacionesResponsablesFechas 10. Mediación: Mediar en situaciones de conflicto entre el alumnado, o con el profesorado o la familia, buscando siempre una salida airosa al mismo. -Organizar reuniones de forma separada y conjunta entre las partes. -Hacer de interlocutor. Tutor Profesor Orientador Jefe de estudios A lo largo del curso. Plan de tutoría y orientación: Elementos

15 Entrega de notas 1ª Evaluación20 Diciembre 2ª Evaluación15 Marzo 3ª Evaluación15 Junio Próximas reuniones


Descargar ppt "Tercero de primaria Gloria Gil Ribes. Maestros Educación Musical: Ana García Cuenca Educación Física: Paula Arnau Irisarri Lengua Extranjera: Salvador."

Presentaciones similares


Anuncios Google