La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Nacionalismo Musical

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Nacionalismo Musical"— Transcripción de la presentación:

1 El Nacionalismo Musical

2 Surge en Rusia en 1865 y es continuado hasta 1940 aproximadamente
Surge en Rusia en 1865 y es continuado hasta 1940 aproximadamente. La característica principal del nacionalismo es hacer de cada obra una expresión de rasgos nacionales, basándose en la música étnica, folklórica y popular.; además de elegir como tema de inspiración escenas de la historia y leyendas. Las formas musicales utilizadas en el nacionalismo fueron la Sinfonía, La Suite Sinfónica, El Poema Sinfónico y la Ópera.

3 El nacionalismo fue iniciado en Rusia por el Grupo De Los Cinco, integrado por Nicolai Rimsky-Korsakov, Modesto Mussorgsky, Mily Balakirev, Alexander Borodin y Cesar Cui.

4 Las formas musicales utilizadas en el Nacionalismo fueron:
La Suite La Sonata El Concierto La Sinfonía El Oratorio La Ópera

5 Los compositores nacionalistas que han surgido en diferentes países son: En Rusia, además de los ya mencionados, Mihail Glinka y Priot Ilich Tchaikovsky; en Checoslovaquia, Friedrich Smatana y Anton Dvorak; en Finlandia, Jaen Sibelius; en España, Enrique Granados e Isaac Albéniz; en México, Silvestre Revueltas, Carlos Chavez, José Pablo Moncayo y Blas Galindo Dimas, en Cuba Ignacio Cervantes y Ernesto Lecuona y en Brasil Heitor Villalobos.

6 En tu cuaderno de trabajo elabora la biografía de tres compositores escribiendo los datos que se te piden a continuación. 1. Nombre (completo). 2. Fecha y lugar de nacimiento. 3. Trayectoria. (Mínimo 10 renglones) 4. Titulo de tres de sus obras. 5. Fecha y lugar de fallecimiento. Internet:

7 En tu cuaderno de trabajo resuelve el siguiente cuestionario.
¿Entre que años se ubica el Nacionalismo? ¿Cuál es la característica principal de la música Nacionalista? ¿Quiénes integraron el Grupo de los Cinco? ¿Cuáles fueron las formas musicales utilizadas en el Nacionalismo? Nombra cinco compositores del Nacionalismo, que no sean del Grupo de los Cinco.


Descargar ppt "El Nacionalismo Musical"

Presentaciones similares


Anuncios Google