La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)"— Transcripción de la presentación:

1 (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA) FACULTAD : EDUCACIÓN PROGRAMA : BACHILLERATO TEMA : CUESTIONARIO SOBRE CARLOS MARIÁTEGUI CURSO : HISTORIA DE LA EDUCAC IÒN PERUANA Y LATINOAMERICANA PROFESORA : GINA GÓMEZ INTEGRANTES : Chávez Herrera Jessica Huamanyauri   Torres Obregón Mónica Yalle Hilario Lucia Natalia Yparraguirre Chávez Carmen AULA :2 B AÑO : Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” . 2012

2 Elabora 12 preguntas de Mariátegui
1. ¿ Cuántas obras publicó en vida Mariátegui ? Publicó solamente dos obras. La Escena Contemporánea. Siete Ensayos de la Realidad Peruana. ¿ De cuántos paginas consta la obra de los siete ensayos de la realidad peruana? La obra tiene 353 páginas. 3. ¿Cómo es considerado Mariátegui según el filósofo sociólogo Michael lovy? El considera a Mariátegui como el pensador marxista mas vigoroso y original que América Latina haya conocido. 4. ¿ Cuál fue el seudónimo que utilizó para escribir artículos en algunas revistas? El seudónimo que uso fue Juan croniqueur.

3 5. ¿ En qué gobierno fue exiliado José Carlos Mariátegui y a donde fue ?
Fue exiliado en el gobierno de Augusto B. Leguía y fue a Europa… ( Italia) 6. ¿ Qué lugares visitó Mariátegui en su exilia a Europa ? Visito diversos países de Europa como : Austria, Hungría, Checoslovaquia Alemania y Francia . Según Mariátegui la educación peruana tiene influencia extranjera , ¿ De qué países? España, Francia y Norte América.

4 - Educación pública y gratuita.
8. Menciona tres postulados sobre la educación. Educación pública y gratuita. La educación no se puede democratizar; sin antes democratizar la economía de un país. La educación debería contribuir a formar un educando nuevo caracterizado por ser histórico consiente, pensante, operante criticó, creado y transformador de su realidad. 9. ¿ por qué la obra de “Siete Ensayos de interpretación de la realidad peruana” es el más relevante de Mariátegui? Porque ha sido redactada decenas de veces y además a sido traducida a varios idiomas como :Ruso, Francés, Italiano, Portugués, Húngaro. 10. ¿Qué partido fundó Mariátegui y cuál fue su base ideológica? Funda “El Partido Socialista”, la misma que se basa en defender los derechos del pueblo.

5 11. ¿Cómo ayudaría la educación a la clase obrera según Mariátegui?
Mariátegui consideraba que el estudio ha de liberar al obrero de la ignorancia que es esclavitud y sumisión al dogmatismo de los reaccionarios y explotadores . 12. Consideras que las ideas de Mariátegui tiene vigencia todavía en la actualidad? Si, porque hasta la actualidad el gobierno ve la necesidad de hacer Reformas Educativas para mejorar la educación, tratando de que todos tengan una educación tal como lo propuso Mariátegui ( pública, gratuita, calidad y con identidad cultural). También vemos lo negativo que el estado usa la educación para su conveniencia.

6


Descargar ppt "(Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA)"

Presentaciones similares


Anuncios Google