La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUIÓN Y OBRA DE TEATRO.."— Transcripción de la presentación:

1 GUIÓN Y OBRA DE TEATRO.

2 Una obra de teatro es una historia que se presenta con la actuación y tiene algunos elementos básicos: La escenografía; El director; Los actores; y El texto.

3 La escenografía: La escenografía es el decorado que se usa en la obra de teatro. Puede ser un paisaje o un edificio, o simplemente algunos elementos del lugar en el que están los actores. El decorado ayuda a que el público imagine mejor la escena.

4 El director: El director es la persona que se encarga de dirigir la obra. Él indica a los actores cómo deben interpretar la obra, y también decide cómo debe ir el decorado y la música. Es muy importante, ya que junta todos los elementos del teatro para que la obra se vea bien.

5 Los actores: Los actores son quienes representan a los personajes de la historia, son quienes llevan a cabo las acciones y dicen los diálogos.

6 El texto: Es la historia que cuenta la obra. Generalmente, las obras de teatro están escritas en un libro que se llama guión. El guión también tiene aclaraciones sobre cómo se deben vestir y qué expresiones deben poner los actores.

7 Se escribe en forma de diálogo, porque es lo que los actores deben decir cuando están actuando. Incluye los contenidos que se requieren para montar las escenas, como lo es el ambiente, la escenografía, los personajes que participan en la escena, etc., y el guion cuenta con una introducción, un desarrollo y una desenlace.


Descargar ppt "GUIÓN Y OBRA DE TEATRO.."

Presentaciones similares


Anuncios Google