Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucinde Rincon Modificado hace 9 años
1
Colegio Jorge Eliécer Gaitán sede Puerto Nuevo PROYECTO DE AULA-LA HUERTA ESCOLAR Germinando semillas
2
PROYECTO DE AULA LA HUERTA ESCOLAR Germinando semillas Descripción A través del proyecto se pretende que los estudiantes reconozcan en su entorno las diferentes practicas agrícolas de la zona, los alimentos que se cultivan y las propiedades alimenticias que de estas se derivan. Germinando semillas es el eje transversal para el desarrollo curricular ya que permite la interdisciplinariedad de las diferentes áreas del conocimiento.
3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA la comunidad educativa de la vereda observa que en la zona han desmejorado los cultivos, la tierra se muestra seca e infértil y no se explican por qué ya que según ellos sus practicas agrícolas son buenas y no maltratan el medio ambiente. ¿Tú como habitante de la vereda, qué estrategias utilizarías para solucionar el malestar que la tierra presenta?
4
OBJETIVO GENERAL Crear en el estudiante conciencia sobre la importancia de las buenas prácticas agrícolas.
5
OBJETIVOS ESPECÌFICOS Identificar las concepciones que la comunidad tiene acerca de las buenas prácticas agrícolas. Realizar eventos culturales como obras de teatro, coplas, canciones, cuentos ecológicos y otros orientados a la reflexión del uso adecuado de los suelos. Llevar a la practica los conocimientos adquiridos Utilizar la información existente en la Internet con el fin de conceptualizar y profundizar acerca del tema
6
ENFOQUE CONCEPTUAL BREVE RESUMEN DE TEMÁTICAS A DESARROLLAR Naturales: Ecología, ecosistemas, biomas, importancia de los recursos hídricos, tipos de sucesión ecológica, consecuencia de las quemas, talas y calentamiento global, formas de alimentación humana y animal. Español: Se trabajara la lectura comprensiva en aras de fomentar hábitos de la misma, en ella se tendrá en cuenta las competencias pragmáticas en cuanto a gramática, sintaxis y semántica también se utilizaran textos científicos, narrativos y líricos para mejorar la producción texto lingüística. Inglés:se trabajaran avisos bilingües (Ingles y Español) donde se fomente la práctica de cultura ambiental, ubicándolos en sitios específicos. Matemáticas: se reconocerá el concepto de conjuntos, ángulos y medidas.
7
Enfoque Pedagògico Para el trabajo de la huerta escolar se tendrá en cuenta el modelo pedagógico de nuestra institución denominado: “Un aprendizaje con significado”, basado en las teorías del Aprendizaje Significativo y la Teoría de la Modificabilidad Cognitiva y Programa de Enriquecimiento Instrumental de Reuven Feurstein.
8
METODOLOGÌA El proyecto se divide en las siguientes etapas: Como una primera etapa se utilizará la observación, toma de datos y ordenamiento de los mismos acerca de la preservación de los recursos naturales del medio ambiente local y la forma en que se utilizan los suelos de la vereda para labores agrícolas. En la segunda etapa se planteará la organización y análisis de los datos recolectados, formulación de hipótesis basada en la problemática presentada. Fundamentar en la teoría y leyes las consecuencias globales de la destrucción natural. Como una tercera etapa se predice, se comprueba y se sugiere cambios de comportamientos socioculturales para crear conciencia en el desarrollo de sus labores y quehaceres diarios como agentes activos en el medio en el que están inmersos.
9
ACTIVIDADES REALIZADAS HASTA EL MOMENTO Cuadro de Excel. Cuentos sobre los alimentos1 Mapas conceptualesconceptuales Mapas conceptualesconceptuales Scratch Scratch 2 Video:Video Archivo de imàgenes
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.