La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ANÁLISIS DEL CONTEXTO. El Proceso de Planificación en A.F. y D. El Proceso de la Planificación Didáctica en A.F. y D. FASE DIAGNÓSTICO Características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ANÁLISIS DEL CONTEXTO. El Proceso de Planificación en A.F. y D. El Proceso de la Planificación Didáctica en A.F. y D. FASE DIAGNÓSTICO Características."— Transcripción de la presentación:

1 EL ANÁLISIS DEL CONTEXTO

2 El Proceso de Planificación en A.F. y D. El Proceso de la Planificación Didáctica en A.F. y D. FASE DIAGNÓSTICO Características usuarios Características entorno Características empresa- centro Edad Nivel aprendizaje Caract. Psicologicas Caract. Sociales Caract. Psicologicas Caract. Emplazamiento Normativa Instalaciones Material Número de usuarios Número de monitores FASE ELABORACIÓN Concreción de Objetivos Selección Contenidos Secuenciación Contenid. Temporalización Cont. Diseño Evaluación Jerarquización Vertical Barrido Vertical de Cont. Jerarquización Horizontal FASE REALIZACIÓN FASE EVALUACIÓN FORMULACIÓN DE LA FINALIDAD

3 El Proceso de la Planificación Didáctica en A.F. y D. Un Punto de Partida: el análisis del entorno tomar en cuenta las carencias que se deben considerar para diseñar los objetivos de la educación TYLER (citado por ZABALZA, 1995: 68) ELEMENTOS DE ENTRADA CASTEJÓN OLIVA (1996: 56)

4 Definición de Análisis del Entorno (ZABALZA, 1989: 72) El Proceso de la Planificación Didáctica en A.F. y D. Es la recogida de aquella infomación que nos permita conocer el contexto de las condiciones en las que se va a desarrollar la programación a realizar

5 Objetivos del Análisis del Entorno (PARIS ROCHE, 1996: 62) El Proceso de la Planificación Didáctica en A.F. y D. - Ofrecer un análisis integral de las fuerzas, presiones y situaciones que actúan y condicionan el marco en el que se desenvuelve una organización deportiva - Reflexionar, previamente, sobre la situación interna de la entidad y sobre los factores externos - Identificar nuestros problemas, limitaciones y posibilidades

6 Elementos del Análisis del Entorno El Proceso de la Planificación Didáctica en A.F. y D. HUMANOS ELEMENTOS DE ENTRADA CASTEJÓN OLIVA (1996: 56) ECONÓMICOSMATERIALES

7 Elementos del Análisis del Entorno (ZABALZA, 1989: 73) El Proceso de la Planificación Didáctica en A.F. y D. ALUMNO - Proveniencia socio-económica - Experiencias escolares - Experiencias extraescolares - Aspectos cognitivos - Aspectos no cognitivos ESCUELA - Trabajadores - Espacios - Materiales y - Equipamientos FAMILIAS - Status socio-económico - Actitudes Educativas - Participación en la Gestión TERRITORIO - Estructuras político-administrativas, económico-productivas, etc… - Culturas y su organización - Instituciones y períodos no escolares

8 Componentes del Análisis del Entorno (PARIS ROCHE, 1996: 64-79) El Proceso de la Planificación Didáctica en A.F. y D. ANÁLISIS EXTERNO Marco Sociológico Marco Normativo Marco Político Opinión de los usuarios ANÁLISIS INTERNO Recursos Humanos Recursos Presupuestarios Capacidad Organizativa

9 Componentes del Análisis del Entorno El Proceso de la Planificación Didáctica en A.F. y D. ANÁLISIS EXTERNO Marco Sociológico Marco Normativo Marco Político Características de los usuarios ANÁLISIS INTERNO Recursos Humanos Recursos Económicos Capacidad Organizativa Recursos Materiales Opinión de los usuarios

10 Análisis D.A.F.O. El Proceso de la Planificación Didáctica en A.F. y D. FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNOS FACTORES NEGATIVOS FACTORES POSITIVOS DEBILIDADESFORTALEZAS AMENAZASOPORTUNIDADES


Descargar ppt "EL ANÁLISIS DEL CONTEXTO. El Proceso de Planificación en A.F. y D. El Proceso de la Planificación Didáctica en A.F. y D. FASE DIAGNÓSTICO Características."

Presentaciones similares


Anuncios Google