La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Leidy Tatiana Buitrago Restrepo. Yury Paola Palechor Uribe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Leidy Tatiana Buitrago Restrepo. Yury Paola Palechor Uribe."— Transcripción de la presentación:

1

2 Leidy Tatiana Buitrago Restrepo. Yury Paola Palechor Uribe.
EMPRESA MODINSA LTDA INTEGRANTES Leidy Tatiana Buitrago Restrepo. Ana María Campo Crespo. Yury Paola Palechor Uribe. Contaduría Pública I Semestre

3 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN OBJETIVOS MODINSA LTDA
MODINSA E INNOVACIÓN MERCADO OBJETIVO DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA MICROEMPRESA (MISIÓN) VISIÓN OBJETIVOS DE LA EMPRESA ANÁLISIS INTERNO ANÁLISIS EXTERNO SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS PARTE TRIBUTARIA DE MODINSA LTDA ESTRUCTURA DE MODINSA LTDA PRINCIPIOS CORPORATIVOS SISTEMA DE INFORMACION CONTABLE ELEMENTOS DE LAS SIC PARTE 2 OBJETIVOS Y USUARIOS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE PARTE 3 GRACIAS

4 INTRODUCCIÓN Este trabajo lo desarrollamos con el fin de empezar a construir e idear una Microempresa, que nos ayudará a fomentar mentes emprendedoras para el futuro y así poder enfrentarnos a un mundo totalmente globalizado, para competir y saber con contraponer dichos cambios que presentan a diario en nuestros entornos, y lograr así una mejora del país en todos sus niveles, día a día.

5 OBJETIVOS Empezar a realizar proyecciones emprendedoras, para ir mejorando y desarrollando cada uno de los proyectos de vida. 2.Analizar todos los entornos que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un proyecto sobre una microempresa, y de esta manera poder llevarlo acabo. 3. Dar a conocer nuestro trabajo y así poder elaborar una lluvia de ideas sobre las distintas opiniones o conceptos de los demás compañeros, y de esta manera modificar y mejorar este propósito. 4. Llevar a la practica este proyecto.

6 MODINSA LTDA Es una microempresa de servicios constituida como una sociedad limitada que suple y satisface las necesidades de la comunidad. El objetivo principal de la sociedad es brindar el servicio de estampado textil, imponiéndose en el mercado con la finalidad de que cada persona pueda expresar su estilo.

7 MODINSA E INNOVACIÓN MODINSA quiere que a la hora de que sus clientes lleven sus textiles para que sean estampados, los operarios que hayan realizado aquellos trabajos se sientan orgullosos de que todo su esfuerzo haya sido muy bien remunerado, es decir que haya valido la pena estampar su trabajo con diseños innovadores; MODINSA al ser una microempresa de servicios no solamente quiere tener buena productividad para ella, sino también para sus clientes quien son los que llevan sus textiles para ser vendidos en el mercado.

8 MERCADO OBJETIVO MODINSA LTDA es una microempresa que se está imponiendo en el mercado, en representación de la innovación y de la perfección, por este motivo brindamos satisfacer y complacer las necesidades de un grupo de personas de estratos medio a altos (3 - 4 – 5 y 6) y a diseñadores exclusivos, a los cuales les ofreceremos los mejores diseños de innovación y creatividad.

9 DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA MICROEMPRESA
MISIÓN Anticipar y Complacer las necesidades del cliente interno y externo de la microempresa, Ideando, Diseñado y Fabricando Productos y Servicios de una excelente calidad y de esta manera ser líderes en Innovación y originalidad de estampados. Con un personal capacitado para generar Bienestar y progreso cuidando efectivamente el medio ambiente.

10 VISIÓN Ser en el una empresa Consolidada, diseñando y aplicando las mejores tecnologías de punta, en las áreas de producción y sistemas, sosteniendo un alto nivel de permanencia. Y de esta forma ser reconocidos como la mejor alternativa del mercado para la actividad de estampados, como símbolo de excelencia y Calidad.

11 OBJETIVOS DE LA EMPRESA
1. Tener una posición competitiva en el mercado, aprovechando cada una de las oportunidades que se presenten. 2. Innovar y Crear nuevos diseños, con la finalidad de que tengan una magnifica aceptación en el mercado. 3. Brindar una excelente calidad de estampados. 4. Crear, descubrir, y perfeccionar cada día más los diseños de estampados.   5. Determinar los aspectos básicos necesarios para el funcionamiento de la microempresa y su estructura. 6. Ser una de las microempresas que contribuyan a la generación de empleo. 7. Mejoramiento en la tecnología de punta y capacitación del personal.

12 ANÁLISIS INTERNO Innovación en el mercado diseños exclusivos.
FORTALEZAS DEDILIDADES Innovación en el mercado diseños exclusivos. Equipo de profesionales calificados comprometido y fiel. La parte administrativa junto con el equipo de trabajo está comprometida y confiada. Excelente atención al cliente. Localización accesible y cómoda para los clientes. Ubicación del punto de venta con escasa visibilidad comercial. La poca experiencia en el mercado directo. Los altos costos para atraer nuevos clientes a la microempresa. Reservas insuficientes, al momento de que haya un altibajo en la microempresa.

13 ANÁLISIS EXTERNO OPORTUNIDADES AMENASAS
La baja calidad del servicio de la competencia local. Brindar el servicio de atender a grupos adicionales de clientes. Ejemplo los institucionales. Acceso favorable a insumos, y acuerdos significativos con los proveedores. Entrada de nuevos competidores con costos más bajos en el mercado. El cambio de las necesidades y gustos de los consumidores, o la limitada. Incremento de barrearas y requisitos reglamentarios costosos, aumento de los impuestos. La alta saturación del mercado, y la retención en el personal clave.

14 SECTOR TERCIARIO O DE SERVICIOS
Es el sector económico que engloba de todas aquellas actividades económicas que no producen bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. SUBSECTOR COMERCIAL: Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.

15 PARTE TRIBUTARIA DE MODINSA LTDA
Inscribirse en el registro único tributario (RUT). Y hacer las actualizaciones cada vez que se requiera. Cobrar IVA y discriminarlo en la factura o documento equivalente. Presentar declaración de renta y complementarios, anualmente por cada año grabable. Presentar la declaración de retención en la fuente cada mes, así no haya practicado retenciones, mientras ostente la calidad de agente de retención.  Presentar la declaración mensual de retención en la fuente de Industria y Comercio.  Presentar anualmente la declaración de Industria y comercio de acuerdo con la tarifa de la actividad.  Renovar anualmente la matricula mercantil ante la Cámara de Comercio.

16 ESTRUCTURA DE MODINSA LTDA

17 PRINCIPIOS CORPORATIVOS
TRABAJO EN EQUIPO RESPETO A LA DIFERENCIA DECICIONES DE LA MICROEMPRESA CALIDAD DE VIDA RESPONSABILIDAD Y ETICA PROFECIONAL PENSAMIENTO PROACTIVO

18 SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE
MODINSA LTDA manejara SIC para mantener un orden a la hora de clasificar registrar y resumir la información contable de la microempresa de una manera ordenada, buscamos llevar un orden ya que es muy importante para la estructura contable de una empresa, claridad en todos sus movimientos y así obtener una información adecuada para medir el cumplimiento de los objetivos planeados y para la toma de decisiones en MODINSA LTDA.

19 ELEMENTOS DE SIC Equipo computacional:La información contable de la microempresa será manejada en su totalidad por medio de la tecnología, es decir, por medio de las computadoras las cuales tendrán programas y aplicaciones que harán más sencillo y practico el registro contable. Recurso humano: Los miembros de MODINSA LTDA que manejaran dichos programas o software es el AREA DE FINANZAS conformado por la contadora publica junto con su auxiliar, si llegase a ocurrir un daño o un problema en el sistema, tendrá manipulación del técnicos especializados en el software para poder continuar normalmente con el registro contable.

20 2 PARTE Los programas (software): Son aquellos ejecutados por la computadora y producen diferentes tipos de resultados. El software a utilizar en la microempresa es CGUNO 8.5 software encargado de llevar un registro y control permanente de la información contable, el cual será manejado como mencionamos anteriormente por el AREA DE FINANZAS y sus miembros.

21 OBJETIVOS Y USUARIOS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
Para MODINSA LTDA el objetivo más importante de la información contable es la ayuda que proporciona para la toma de decisiones, en cuanto a inversiones y créditos ya que nos indica si la empresa está o no en la capacidad de adquirirlos. Permite tener en cuenta nuestras obligaciones con terceros, lo que posee la empresa, sus costos y gastos por la realización de su objeto social. Los usuarios internos de la información contable son: Gerencia, Junta Directiva, Empleados. Los usuarios externos de la información contable son:Bancos,camara de comercio,clientes,proveedores,acreedores y gobierno .

22 Hacer conteos físicos periódicamente.
CUENTAS X COBRAR CUENTAS X PAGAR EFECTIVO INVENTARIOS Comprobar la existencia de documentos que me permitan exigir el derecho de cobrar. Verificación de los documentos en los expedientes de pago por acreedores (proveedores). La caja cada mes tendrá un arqueo físico. Su monto no podrá exceder de Hacer conteos físicos periódicamente. Verificar el registro adecuado de las cuentas por cobrar Identificar las cuentas por pagar, para saber si son a corto o a largo plazo. Al exceder dicho limite se deberá consignar el dinero en la cuenta corriente de MODINSA LTDA Confrontar los inventarios físicos con los registros contables. Los estados de cuentas deben ser enviados con regularidad a todos los clientes. Verificar que todas las compras sean registradas correctamente en los libros de contabilidad. un monto de en caja menor Proteger los inventarios en un almacén techado y con puertas de manera que se eviten los robos.

23 CUENTAS X COBRAR CUENTAS X PAGAR EFECTIVO INVENTARIOS Tener todos los datos personales, o realizar una base de datos de todos ellos para el control de sus deudas. Las devoluciones y reclamaciones efectuadas a suministradores deben controlarse para garantizar que los pagos  se realicen por lo realmente recibido. Todos los gastos de la caja menor tendrán que ser justificables con sus documentos y datos personales de quienes hicieron uso de ellos y serán manejados por la auxiliar contable ella será la responsable de ese fondo. Realizar entrega de mercancías únicamente con requisiciones autorizadas Verificar las políticas de cartera plazos, porcentajes, descuentos a los clientes. Verificar los documentos que justifican las obligaciones. Se realizaran constantes conciliaciones bancarias. Los conteos físicos se realizaran cada semana.

24 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Leidy Tatiana Buitrago Restrepo. Yury Paola Palechor Uribe."

Presentaciones similares


Anuncios Google