La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por un mañana mejor... Hogar de madres adolescentes Un Mañana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por un mañana mejor... Hogar de madres adolescentes Un Mañana."— Transcripción de la presentación:

1 por un mañana mejor... Hogar de madres adolescentes Un Mañana

2 Juntos, es posible lograr para ellos un mañana mejor!!! Realidad social Según estudios internacionales, el 35 por ciento de las jóvenes latinoamericanas tienen su primer hijo antes de los 20 años. 3 Más de la tercera parte de las defunciones maternas entre las adolescentes son consecuencia directa de aborto realizado en condiciones peligrosas. 3 Los hijos de padres adolescentes no solo se enfrentan con un riesgo elevado de enfermedad o muerte, sino que tienen más probabilidades de ser abandonados, de acabar viviendo en la calle y de verse atrapados en la pobreza. Qué hicimos ante esto? Conciente de esta dolorosa realidad social, la ONG “Un cuadradito de amor” fundó en 1994, en la ciudad de Mar del Plata, el Hogar a puertas abiertas Un Mañana Allí se brinda alojamiento, alimentación, vestido, educación, atención médica y psicológica en la gestación y el post-parto, a 10 madres con su o sus niños, derivados por el Tribunal de Menores. Generalmente niñas desde 11 años de edad, que luego de nacer sus bebes no son retiradas del Hospital Materno Infantil por sus familiares.

3 Hogar de madres adolescentes Un Mañana Juntos, es posible lograr para ellos un mañana mejor!!! Con qué? La gestión económica del Hogar tiene severas dificultades ya que las becas otorgadas por el gobierno son exiguas, y no posee otros ingresos significativos.. Si bien la institución dispone de una hermosa sede de su propiedad, tiene también importantes necesidades de mantenimiento edilicio, mejoras indispensables, y aumento de servicios hacia las niñas y sus bebes, que no puede cubrir. Qué proponemos? Organizar un proyecto sustentable de eventos de capacitación mediante el cual se trate de: cubrir el déficit económico existente en nuestra institución, con la recaudación monetaria, en la realización de eventos culturales y educativos instalar en la comunidad, un debate constructivo, solidario y de paz, orientado al tratamiento de temas de inequidad y necesidad social. Lugar de realización Mar del Plata, 400km al sur de Buenos Aires, República Argentina

4 Hogar de madres adolescentes Un Mañana Destinatarios Diversos actores de la sociedad (maestros, mediadores deportivos, emprendedores sociales de ONG, responsables de Asociaciones barriales, etc) y todos los integrantes de la sociedad que con nuestra constante tarea de difusión a través de Internet y los medios de comunicación regional y nacional logremos motivar Objetivo Buscamos capacitar a los asistentes, para reafirmar y dar mayor eficiencia a sus acciones de integración de todos los segmentos de la comunidad. Para facilitar la participación, los aranceles de ingreso serán siempre muy accesibles. Modalidades del Proyecto Eventos artísticos, Exposiciones de artistas con discapacidad y sin ella. Charlas Talleres de profesionales argentinos reconocidos en las temáticas a tratar. Cursos nacionales Comunicación por sus autores, de tesis de investigación universitarias sobresalientes, Conferencias, debates y prácticas de destacados profesionales argentinos. Cursos internacionales Disertaciones, debates y prácticas de reconocidos profesionales del ámbito internacional.

5 Hogar de madres adolescentes Un Mañana Solicitud de Patrocinio - Cubrir gastos de pasajes nacionales e internacionales, alojamiento y honorarios de los disertantes Solicitud de aporte Municipal - Declaración de Interés Municipal - Sala equipada para realizar los eventos - Gestión de puntaje Gestión a través de la Secretaría de Educación del reconocimiento oficial para los docentes que asistan a temas educativos. Cumpliremos para ello todo lo solicitado por requerimientos ministeriales. Estos aportes han sido ya autorizados. Aporte de nuestra institución - Diseño del programa total de actividades a realizarse durante el corriente año. - Diseñar según protocolo oficial la presentación ante la Secretaría de Educación de solicitud de reconocimiento nacional. - Organización del evento - Difusión mediante Internet - Difusión a través de los medios de comunicación regionales (gráficos, radiales y televisivos) - Concretar acuerdos con Universidades e instituciones profesionales nacionales, para la participación de especialistas y estudiantes, en debates de temas relevantes. - Concretar acuerdos con Universidades e instituciones profesionales internacionales, que respalden y enriquezcan con sus propias experiencias los temas prefijados y/o sugeridos en los propios debates. - Preparación del material didáctico necesario - Elaborar de actas de los eventos realizados - Diseñar una página Web institucional dedicando espacios específicos a la realización de nuestro Proyecto “Por un mañana mejor… - Capacitación en la comunidad”

6 Hogar de madres adolescentes Un Mañana Temas El tema central del proyecto será “Desarrollo e Integración” y abardaremos capacitaciones respecto a tres ejes temáticos: Familia y Sociedad Integración y Educación Respuestas creativas a la futura necesidad laboral Durante el 2º semestre del 2008 abordaremos un solo eje dada la limitación temporal y la necesidad de gradualidad en la organización/gestión de los eventos. La totalidad de los ejes previstos será integrada a partir de la programación para el año 2009. Período de realización Año 2008 Entre la 2º quincena de agosto a octubre incluido. Años posteriores Entre la 2º quincena de abril a 1º quincena de junio Entre la 2º quincena de agosto a octubre incluido Eventos previstos durante 2008 Eje a abordar: Integración y educación Agosto: Curso nacional Deporte, instrumento actual del Desarrollo Social Septiembre: Curso Internacional Dificultades de aprendizaje Septiembre: Curso Nacional El Deporte Educativo y su propia identidad. Octubre: Curso Internacional Deporte educativo, recreativo y social a través de actividades acuáticas

7 Hogar de madres adolescentes Un Mañana Curso Nacional Deporte, instrumento actual del Desarrollo Social Tema: Realidad y posibilidades del Deporte Social en Argentina. Disertante: Prof. Raúl Araya Director Nacional de Deporte Social de Secretaría de Deportes de la Nación.2004/08 Licenciado en Educación Física de la Universidad Interamericana de Rosario Magíster en Administración Pública de la Universidad Nacional del Litoral. Docente del Instituto Superior de Educación Física Cesar Vasquez, de Santa Fe Director de Deportes de la Subsecretaría de Deportes de la Prov. de Santa Fe, 2004 Disertante en numerosos eventos nacionales e internacionales. Becario del: Programa de Solidaridad Olímpica-Budapest -Hungría-1998.- COALAR- Intercambio sobre Políticas Públicas -IAS (Australian Institute of Sports ) Fondo Argentino de Cooperación Horizontal - Dirección de Cooperación Bilateral- Ministerio de Relaciones Exteriores- Misión Bolivia- año 2007- (CLO. nro 149/07) Responsable de la Secretaría Dep. Nac. en Convenios de Cooperación Internacional: Misiones Bilaterales de Cancillería Argentina: Reuniones bilaterales en Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Kuwait.- 2005 Reuniones Bilaterales en Argelia y Arabia Saudita- 2008 Tema: Proyecto “Alimentación y Deporte“ ALIDEP, Integración Deportiva de niños de un asentamiento urbano al Instituto Lasalle de Florida. Disertante: Prof. Eduardo Javier Galazzi Profesor Nacional de Educación Física especializado en Handball. Jefe de Depto. en el Instituto La Salle de Florida, New Model School, Profesor y diseñador del Programa de Educ. Fís. de la Esc. de Enfermería “A. Roffo”, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Medicina. Docente del INEF de Buenos Aires, Romero Brest y del Instituto San Fernando. Colaborador en publicaciones, emisiones radiales y televisivas referidas a Deportes. Premiado por la Federación Intercolegial Católica Deportiva Argentina como “Docente del Año” (2001) Tema: Por un mañana mejor… Deporte Social” presentado ante la Secretaría de Deportes de la Nación, en articulación con el CEF1, Mar del Plata Disertantes: Lic. Mar í a Cecilia Moure / Prof. Beatriz P é rez Licenciada en Gesti ó n e Investigaci ó n de la Universidad Nacional de La Plata Becada por el Ministerio de Educaci ó n de Jap ó n para especializarse en Educaci ó n F í sica en la Universidad de Fukuoka - Profesora de pr á ctica docente del Instituto Superior de Formaci ó n Docente N º 84 de Mar del Plata. Integra el Equipo T é cnico de la Regi ó n 19 como capacitadora, por concurso, desde el a ñ o 2005 al 2008. Es autora del Proyecto "Adolescencia, Maternidad, Paternidad e Intervenci ó n Temprana con atenci ó n Psicol ó gica" implementado entre el CEF N º 1 e ISFD N º 84 por concurso de proyectos a ñ os 2005, 2006, 2007 y 2008.

8 Hogar de madres adolescentes Un Mañana Curso Internacional Dificultades de aprendizaje Abordaje multidisciplinar de las dificultades de aprendizaje Disertante: Dr. Vitor da Fonseca Catedr á tico de la Facultad de Motricidad Humana de la Universidad T é cnica de Lisboa Dr. en Educaci ó n Especial y Rehabilitaci ó n, con Maestr í a en Dificultades del Aprendizaje en la Universidad de Northwestrn-Evanston, Chicago. Licenciado en Motricidad Humana en el á rea de Psicomotricidad. Director de Cl í nicas especializadas en Intervenci ó n Temprana, lenguaje, psicomotricidad, aprendizaje escolar y cognici ó n con orientaci ó n transdisciplinar, dirigida a ni ñ os, j ó venes y adultos. Investigador en Dificultades de aprendizaje y Educaci ó n Especial y Profesor en Neurobiolog í a y Aprendizaje del Instituto Aurelio da Costa Ferreira. Profesor del Instituto de Psicolog í a Aplicada. Terapeuta en el Centro de Investigaci ó n Pedag ó gica de la Fundaci ó n Calouste Gulbenkian, en el Centro de Orientaci ó n M é dico Psicopedag ó gica de Seguridad Social y en el Centro M é dico Psicopedag ó gico. Profesor del Instituto Nacional de Educaci ó n F í sica en Antropolog í a, Teor í a del Movimiento Humano y Pr á ctica Pedag ó gica.

9 Hogar de madres adolescentes Un Mañana Curso Nacional El Deporte Educativo y su propia identidad. Disertante: Lic. Jorge G ó mez, Licenciado en Actividad F í sica y Deporte. Decano de la Facultad de Actividades F í sicas y Deporte de la Universidad de Flores (UFLO). Sedes de Buenos Aires y Comahue Asesor de la Direcci ó n General de Cultura y Educaci ó n de la Provincia de Buenos Aires en el á rea Educaci ó n F í sica, lineamientos del dise ñ o curricular. Presentación de diversas Tesis de investigación de la Licenciatura de la UFLO, disertantes invitados : El desarrollo de los valores sociales a trav é s del deporte escolar Lic. Santiago, Juan Jos é, Motivaci ó n de las adolescentes por la clase de educaci ó n f í sica Lic. Franini, Solange Agresi ó n y educaci ó n f í sica Lic. Mu ñ oz, Germ á n La Educ F í s. como espacio de prevenci ó n: bulimia y anorexia en EGB Lic. Benito, Mariel Deporte y discapacidad Lic. Mar í n, Pablo La especializaci ó n temprana en futbol infantil, su incidencia en la salud Perrotta, Silvia Consecuencias de la pr á ctica deportiva escolar influenciada por el deporte espect á culo. Lic. Gabriel, Adri á n El deporte escolar, agente de formaci ó n integral del ni ñ o Lic. Paglilla, Ra ú l

10 Hogar de madres adolescentes Un Mañana Curso Internacional Deporte educativo, recreativo y social a través de actividades acuáticas. Mar del Plata es una ciudad costera cuyo espacio p ú blico tiene grandes extensiones de playas de libre acceso. El dominio del medio acu á tico es un á mbito educativo y de derecho de la seguridad personal Tema: Lazos familiares Sofr ó loga Ana í s Tinguy Sim ó n Formada para la Preparacion para el Nacimiento y Post-Natalidad, es parte de un equipo profesionales que capacitan en "INTERACTIONS PRECOCES". Es decir, en Relaciones padres/bebes durante el embarazo, el nacimiento y la primera infancia, como prevenci ó n de desordenes ps í quicos posteriores. "NAISSANCE et INTERACTIONS", una de las tres asociaciones que ha fundado, es un Centro de Estudios sobre el nacimiento y la primera infancia. Como Sofr ó loga, ha creado la base de la "La SOPHRO-P é dagogie-P é rinatale", uniendo a ello su abordaje acu á tico de la preparaci ó n fisiol ó gica y psicol ó gica como sost é n de la relaci ó n padres/bebes. A tal fin organiza "Les NAYA Ï DES", á mbito donde pone en pr á ctica este enfoque particular. Enriquece la interacci ó n perinatal con aportes de su formaci ó n como terapeuta en Musicoterapia aplicando los sonidos a la relajaci ó n de las mam á s y sus bebes. Tema: Sentirse dueño de si Prof. Beatriz P é rez Profesora de Educaci ó n F í sica especializada en Educaci ó n Psicomotriz en el Centro de Estudios de Psicomotricidad de Buenos Aires, dirigido por la Profesora Dalila Molina de Costallat. Disertante en numerosos congresos nacionales e internacionales en Argentina, Uruguay, Brasil, M é xico, Espa ñ a, Italia, Portugal y Francia. Delegada de la Organizaci ó n Internacional de Psicomotricidad y Relajaci ó n (Paris,1992-2002) Autora de textos de Psicomotricidad, Desarrollo y Estimulaci ó n Psicomotriz Acu á tica. Tema: Creatividad en el agua Lic Beatriz Serrato Licenciada en Educaci ó n F í sica. Creadora y Directora de la escuela de Nado Sincronizado en la ciudad de Mar del Plata. Responsable del dictado de cursos de la especialidad de Nado Sincronizado. Docente a cargo de la actual escuela de Nado Sincronizado de la ciudad de Mar del Plata

11 Hogar de madres adolescentes Un Mañana Diseñadora y responsable del Proyecto Prof. Beatriz Pérez Desempe ñ o institucional Directora de Burbujas, Escuela de Nataci ó n Infantil. Buenos Aires, Argentina. 1977/1990 Directora de SPLASH, Centro de Actividades Acu á ticas. Buenos Aires, Argentina 1993/2000 Directora del Centro de Estudios de Psicomotricidad y Deporte, de FAEP. Buenos Aires, Argentina 1992/2001 Delegada Argentina de la Organizaci ó n Internacional de Psicomotricidad y Relajaci ó n (OIPR), con sede en Par í s, Francia.1992/2001 - Coordinadora Pedag ó gica de la Secci ó n Preescolar del Instituto San Felipe, Oaxaca, M é xico, enero 2003 al 2005. Colaboradora del Hogar de madres adolescentes Un ma ñ ana. Mar del Plata, 2005 al 2008 Desempe ñ o docente en Institutos de Formaci ó n de Profesores - Docente del Instituto “ Romero Brest ” Buenos Aires, Argentina 1995 - Docente de la Universidad de Flores. Buenos Aires, Argentina 1996 Docente del Instituto de Nataci ó n y Deportes Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina 2000 y 2001. Premios y Menciones Internacionales recibidas - Primer premio “ Comunicaciones libres ” otorgado por el Jurado en el 6° Congreso de Actividades Acu á ticas, Barcelona, 1999. Primer premio “ Comunicaciones libres ” otorgado por el p ú blico en el mismo congreso Barcelona, 1999. Disertaciones en Congresos Internacionales - Representante argentina en el Congreso Mundial de Educaci ó n Acu á tica Infantil, Oaxaca, M é xico.1997 - Representante argentina en el Congreso Mundial de Educaci ó n Acu á tica, Toulouse, Francia, 1999 - Disertante en la Universidad de Verano de la Organizaci ó n Internacional de Psicomotricidad, Par í s, Francia, 1999. - Disertante en el “ 6° Congreso de Actividades Acu á ticas ” organizado por el SEAE en el IEF de Catalu ñ a, Barcelona, Espa ñ a 1999. - Disertante en el “ III Seminario Internacional de Psicomotricidad ”, Facultad de Motricidad Humana, Lisboa, 1999. Disertante en Congreso Internacional “ El cuerpo t ó nico emocional ” organizado por el CISERPP, Verona, Italia, 1999. - Disertante en el 28° ENAF de Pocos de Caldas, Brasil, 2000. - Disertante en el “ Congreso Mundial de Psicomotricidad ” organizado por el Forum Europeo de Psicomotricidad, Estrasburgo, Francia, 2000. - Disertante en la Universidad de Verano de la OIPR, Par í s, Francia, 2000. -

12 Hogar de madres adolescentes Un Mañana Disertante en la Universidad de Verano de la OIPR, Par í s, Francia, 2001. Disertante en el Curso de Actividades Acu á ticas, Univ. de Murcia, Espa ñ a 2001 Disertante en el Congreso Internacional de Educaci ó n Especial Acu á tica, Celaya, M é xico 2002. Disertante del Curso de Estimulaci ó n Acu á tica, Verona-N á poli-Bari, Italia 2002 Disertante en el Curso ¿ Que es aprender a nadar?Instituto Superior de Educaci ó n F í sica de Paysand ú, Uruguay,2006 - Disertante en el Congreso Mundial de Psicomotricidad, organizado por GAE – OIPR, Brasil 2007 Eventos de capacitaci ó n organizados - Organizadora de las “ I Jornadas de Nataci ó n Infantil ”, 1987. Buenos Aires, Argentina - Organizadora de las “ II Jornadas de Nataci ó n Infantil ”, 1990. Buenos Aires, Argentina - Organizadora de las “ Jornadas de Motricidad y Educaci ó n ”, 1992. Buenos Aires, Argentina - Organizadora del curso sobre “ Desarrollo Psicomotor ”, disertante Dr. Vitor da Fonseca de Facultad de Motricidad Humana de Lisboa, Portugal.. Buenos Aires, Argentina 1993 Organizadora del curso sobre “ Motricidad y Aprendizaje Escolar ”, disertante Prof.. Robert Rigal de la Univ. de Quebec, 1995. Buenos Aires, Argentina - Organizadora y disertante en el curso “ Psicomotricidad y Aprendizaje Acu á tico ”.1997. Buenos Aires, Argentina - Organizadora del curso sobre “ Desarrollo Psicomotor ”, disertante Dr. Vitor da Fonseca de Facultad de Motricidad Humana de Lisboa, Portugal. 1998 Buenos Aires, Argentina Organizadora y disertante del “ I Encuentro Argentino de Educaci ó n Acu á tica ”, Mendoza 2000, Argentina Organizadora y disertante del Congreso Internacional “ 50 A ñ os de Psicomotricidad en Am é rica del Sur ”, Mar del Plata 2000, Argentina - Organizadora y disertante del “ II Encuentro Argentino de Educaci ó n Acu á tica ”, 2000 Buenos Aires, Argentina - Organizadora y disertante del “ III Encuentro Argentino de Estimulaci ó n Acu á tica, Argentina 2001 Organizadora de la Jornada CAMAC, Comunicaci ó n en Discapacidad, UABJO Oaxaca, M é xico 2002. Delegaciones Argentinas al Exterior - Organizadora de la Delegaci ó n Argentina asistente al Congreso Mundial de Educaci ó n Acu á tica. Oaxaca, M é xico, 1997. - Organizadora de la Delegaci ó n Argentina asistente al Congreso Mundial de Educaci ó n Acu á tica de Toulouse, mayor delegaci ó n extranjera asistente Francia, 1999. - Organizadora de la Delegaci ó n Argentina asistente a la Univ. de Verano de la OIPR, Paris, Francia 2000 Organizadora de la Delegaci ó n Argentina asistente a la Univ. de Verano de la OIPR, Par í s, Francia 2001.

13 Hogar de madres adolescentes Un Mañana Grupos de Estudio en el Interior del Pa í s - Coordinadora de Grupos de Estudio para Prof. de Educaci ó n F í sica en las ciudades de Mendoza, Santa Fe y Bs.As. 1998. Argentina - Coordinadora de Grupos de Estudio para Prof. de Educaci ó n F í sica en las ciudades de San Juan, Mar del Plata y Bs.As., 1999.Argentina - Coordinadora del Grupo de Estudio de Entre R í os, 2000.Argentina Coordinadora del Grupo de Estudio de Quilmes, 2001, Argentina. Desempe ñ os en M é xico Disertante en el Congreso Internacional de Educaci ó n Especial Acu á tica, Celaya, M é xico 2002. - Asesora de Nautilus en el á rea Educaci ó n y Educaci ó n Especial Acu á tica, Saltillo, M é xico.2002 - Autora del programa de estimulaci ó n Puedo, en piso y agua, etapa 0 a 4 a ñ os que se instrument ó en el CINO. Oaxaca 2002-2003. - Dise ñ adora y ponente en el Diplomado sobre Psicomotricidad y Aprendizaje, Intelgym, Enero – abril 2003 Auspiciado por la Embajada Argentina en M é xico - Dise ñ adora y ponente en el Diplomado sobre Psicomotricidad y Aprendizaje, Escuela Normal de San Juan Cacaotepec, Mayo del 2003 - Dise ñ adora y ponente en el Diplomado sobre Psicomotricidad y Aprendizaje, Escuela Normal de Teposcolula, Agosto del 2003 - Disertante en la Conferencia sobre Psicomotricidad, IESO 2003 - Dise ñ adora y ponente en el Diplomado sobre Psicomotricidad y Aprendizaje, Intelgym Septiembre 2003 -abril 2004 Reconocido por el IEEPO - Disertante en la Conferencia sobre Psicomotricidad, URSE Mayo 2004 - Coordinadora Pedag ó gica del Kinder del Instituto San Felipe, Oaxaca 2003 – 2004. - Asesora y ponente en el Taller sobre Corporeidad en los ni ñ os en Escolaridad B á sica, CRENO Oaxaca, 2005. - Asesora y ponente en el Taller sobre Psicomotricidad en los ni ñ os en Edad Preescolar, Escuela Normal de Educaci ó n Preescolar, Oaxaca, 2005. Otros desempe ñ os - Disertante en numerosos congresos argentinos sobre “ Enfoque Psicomotor del Aprendizaje ” - Autora de los fasc í culos y videos pedag ó gicos “¿ Qu é es aprender a nadar? - Autora en colaboraci ó n con Dr. Juan Antonio Moreno Murcia (Director de la Unidad de Investigaci ó n de Educaci ó n F í sica y Deporte de la Universidad de Murcia), del texto “ Importancia de la Respiraci ó n en el aprendizaje acu á tico: Fundamentaci ó n te ó rica e implicaciones pr á cticas ”. Art í culo publicado en la Revista Iberoamericana de Psicomotricidad y T é cnicas Corporales N27.Agosto 2007. Autora del texto Hockey subacuático, una excelente opción para continuar desarrollándose. En J. A.Moreno, y L. M. Marín (Eds.), Nuevas aportaciones a las actividades acuáticas (pp. 168 ‐ 187). Departamento de Investigación en Educación Física y Deporte de la Universidad de Murcia, España 2008

14 Hogar de madres adolescentes Un Mañana Santa Fe 2865 – Mar del Plata - CP 7600 Hogarunmanana@ciudad.com..ar ¡¡¡Necesitamos de patrocinio para dar continuidad a nuestra labor!!!


Descargar ppt "Por un mañana mejor... Hogar de madres adolescentes Un Mañana."

Presentaciones similares


Anuncios Google