La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS
FE Y ALEGRIA Nº 34 LAS DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS DIRECTORA: ROSA ANA CRISTOBAL CASTILLO

2 ATENCIÓN DIFERENCIAL AL EDUCANDO

3 PROGRAMA DE ATENCIÓN DIFERENCIAL DEL EDUCANDO
ANTECEDENTES CARATERÍSTICAS OBJETIVOS ESPECÍFICOS GENERALES

4 ANTECEDENTES Se crea la primera aula de recuperación para niños con problemas específicos.. 1988 Empieza la sensibilización y orientación a los profesores de aula con temas de Educación Personalizada y Problemas de Aprendizaje. 1990 Surge la necesidad de crear un aula especial para atender a niños que a pesar de los esfuerzos no podían avanzar en aulas comunes. 1992 Por medio de convenios con Universidades y otras Instituciones amigas se ha contado con apoyo de psicólogos.

5 ANTECEDENTES EN 1992 3 AULAS APOYO DE PSICOLOGÍA II CICLO III CICLO
inicia EN 1992 3 AULAS APOYO DE PSICOLOGÍA II CICLO III CICLO I CICLO 10 ALUMNOS CORRESPONDIENTES A 3º Y 4º GRADO 10 ALUMNOS DE 5º Y 6º GRADO 10 ALUMNOS COMBINADOS DE INICIAL, 1º Y 2º GRADO PROGRAMACIÓN acorde LAS NECESIDADES, NIVEL Y RITMO DE LOS ALUMNOS

6 1993. Fe y Alegría 34 fue seleccionado para participar en
1993 Fe y Alegría 34 fue seleccionado para participar en el Proyecto de UNICEF “Integración de Niños Discapacitados en Aulas Comunes”. Se integran 3 niños con retardo mental leve en 1º grado de Primaria. Se coordina con la Clínica San Juan de Dios y con ARIE (Asociación para la Rehabilitación Infantil Excepcional) para que nuestros alumnos tuvieran sus diagnósticos completos. 1996 Se inicia el Proyecto del Ministerio de Educación de Integración. Fe y Alegría 34 fue seleccionado de nuevo.

7 1997 al 2000. Se integraron cada año alumnos con retardo. leve del C
1997 al Se integraron cada año alumnos con retardo leve del C.E Especial Nº 12. 2003 Se han integrado dos alumnos invidentes del C.E Especial San Francisco de Asís. 1995 al nuestro proyecto abarcó dos aulas diferenciales y dos de recuperación, además de servicios de psicología. 2003 y el proyecto funciona con tres aulas diferenciales, una de recuperación y servicios de terapia de lenguaje y de psicología.

8 2005 y 2009 hay evidencias de la inclusión exitosa de los alumnos con discapacidad visual:
Participación consecutiva de Pedro Yucra en el Certamen de Audición Musical por 4 años consecutivos. Arnold asumió liderazgo como alcalde del Municipio Escolar del colegio. Participación de Cristian y Arnold en las Olimpiadas organizadas por el Instituto Peruano del Deporte, quedando en primer y segundo puesto respectivamente. Un significativo número de alumnos incluidos en el programa Adelante lograron culminar la secundaria.

9 Las limitaciones especiales no son un obstáculo para lograr el éxito.

10 CARACTERÍSTICAS DE LA ZONA DE LOS PADRES POBREZA DE LOS ALUMNOS
INDIFERENCIA DE LOS ALUMNOS DELINCUENCIAS VIOLENCIA FAMILIAR FALTA DE SERVICIOS NIVEL EDUCATIVO BAJO EDUCATIVOS EMOCIONALES DÉFICIT DE APRENDIZAJE FACTORES COMPLEMENTARIOS DESARROLLO VERBAL ÄREA DE LENGUAJE BAJA AUTOESTIMA ÁREA DE ATENCIÓN DISCURSO NARRATIVO ÁREA DE LECTURA TEMEROSOS ÁREA DE MEMORIA ÁREA DE ESCRITURA DESMOTIVADOS ESTRATEGIAS Y HÁBITOS DE ESTUDIO ÁREA DE MATEMÁTICA

11 Contexto social y económico

12

13 OBJETIVOS GENERALES ESPECÍFICOS Atender oportunamente
a niños y adolescentes con necesidades educativas específicas. Proporcionar atención individual y grupal de trastornos de aprendizaje a los alumnos. Modificar hábitos y desórdenes de conducta en los alumnos para su Orientar a los padres a la toma de conciencia acerca de los problemas específicos de sus hijos. Realización como personas capaces, seguras y autónomas.

14 PEDAGOGÍABASADA EN EL AMOR Y EMPATÍA ENTRE DOCENTE Y ALUMNO.
METODOLOGÍA APLICADA APLICACIÓN DE MATERIAL CONCRETO APLICACIÓN DE PROGRAMAS DIVERSIFICADOS APLICACIÓN DE TERAPIA DE LENGUAJE busca APLICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA MEJORAR ATENCIÓN Y MEMORIA MODOFICACIÓN DE CONCUCTA MEJORAR EL LENGUAJE COMPRENSIVO Y EXPRESIVO. MEJORAR LA MOTILIDA DE ÓRGANOS FONO ARTICULATORIOS. Para crear PEDAGOGÍABASADA EN EL AMOR Y EMPATÍA ENTRE DOCENTE Y ALUMNO.

15 Nuestra Labor Diaria

16

17


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS DELICIAS DE VILLA - CHORRILLOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google