La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VICEMINISTERIO DE LA JUVENTUD, NIÑEZ Y TERCERA EDAD XV TALLER REGIONAL DE RIIN CENTRO FOCAL B0 BOLIVIA Balneario Solis, Maldonado - Uruguay 21- 25 de junio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VICEMINISTERIO DE LA JUVENTUD, NIÑEZ Y TERCERA EDAD XV TALLER REGIONAL DE RIIN CENTRO FOCAL B0 BOLIVIA Balneario Solis, Maldonado - Uruguay 21- 25 de junio."— Transcripción de la presentación:

1 VICEMINISTERIO DE LA JUVENTUD, NIÑEZ Y TERCERA EDAD XV TALLER REGIONAL DE RIIN CENTRO FOCAL B0 BOLIVIA Balneario Solis, Maldonado - Uruguay de junio de 2004

2 Estructura Institucional: Viceministerio de la Juventud, Niñez y Tercera Edad Dirección General de la Niñez y la Juventud Área de Promoción de Políticas Área de Políticas Públicas Centro Focal B0 Dirección General de la Tercera Edad

3 1. Estrategia de descentralización Una de las estrategias fundamentales para la descentralización y la creación de la Red Nacional de Centros, es realizar contactos y alianzas estratégicas con instituciones que trabajan en la temática de la niñez y la familia, tanto de la sociedad civil, de la iglesia, del Estado y Centros de Información y documentación en cada uno de los Departamentos y Municipios.

4 2. Estructura: Para constitución de la Red Nacional del Centro estará de acuerdo a lo establecido en RIIN : Primer nivel: Se encuentra el Centro Coordinador de la Red Interamericana de Información sobre Niñez con sede en el Uruguay.

5 Segundo nivel: Ámbito Nacional se encuentra del Centro Focal B0 en Bolivia. Tercer nivel: Ámbito Departamental se localizará los Subcentros Focales, Centro Usuarios. Cuarto Nivel: Ámbito Municipal de la red Subcentro Focales, Centro Usuarios..

6 3.Plan de trabajo La tarea prioritaria es introducir la Misión Visión, objetivos del RIIN y actividades a realizar por el Centro Focal B0 en el programa operativo anual (POA Institucional) para la gestión de 2005, donde incluya un presupuesto para el funcionamiento del Centro Focal B0. Una tarea fundamental que esta y debe realizar el Centro Focal B0 es la recuperación de referencias bibliográficas de las ya ingresadas en el sistema OPD.

7 Rearticulación con el Subcentro Focal B2 (Pastoral Social Caritas Santa Cruz) para poner en funcionamiento el Subcentro Focal. Capacitación al personal del Subcentro Focal B2 en OPD. Documentos: Realizar alianzas estratégicas con los Institutos de Investigaciones de las Universidades Estatales, Privadas para la difusión de sus publicaciones referidas a la temática.

8 Realizar alianzas estratégicas con instituciones de la sociedad civil, de la iglesia, del Estado que producen documentos, publicaciones, desarrollen proyectos referidas a la temática. Capturar ponencias presentados en seminarios, talleres, mesas de trabajo y presentaciones de investigación en la temática de la Niñez y Familia, ya sean estos impresos o en medio magnético para su posterior ingreso a OPD.

9 Instituciones: Actualización y depuración de datos de las Organizaciones existen en Bolivia que fueron ingresadas al sistema computarizado OPD, que en la actualidad el sistema reporta un número de 510 instituciones de Bolivia. Se procederá a la identificación y relevamiento de datos de nuevas Instituciones para el ingreso a la Base de Datos del OPD, en módulo de las instrucciones, a partir de directorios, seminarios, talleres e identificar a personas informantes claves dentro de cada una de las nuevas instituciones.

10 Proyectos: Actualizar datos de los proyectos de Organizaciones existentes en Bolivia y que fueron ingresadas al sistema computarizado OPD. Capturar información de Proyectos de instituciones que trabajan en la temática de la niñez y Familia a nivel de la Sociedad Civil, del Estado y de la Iglesia, así también como de las Cooperación Internacional que se encuentra trabajado en Bolivia

11 Dificultades para la captura de información: Falta de recursos humanos en el El Centro Focal B0. Falta de servicio de Internet. No cuenta con servicio de Fotocopias. Falta de recursos económicos. Intercambio de información: Proporcionar información de instituciones, proyectos y de referencias bibliográficas a instituciones de acuerdo a su ámbito de trabajo a los usuarios del sistema.

12 Verificar que el destinatario de la información haya recibido dicho material, y solicitarle su comentario referente a la información que recibió. Boletín informativos de documentos, proyectos y de organizaciones, asimismo un espacio dedicado a las tareas que realizan las instituciones que trabajan en la temática de la niñez y adolescencia.

13 Relacionamiento con el RIIN: Restablecer la comunicación con los Centros Focales de la Red. Realizar consultas y solicitudes a los Centros Focales de referencias bibliográficas de Bolivia ya ingresadas OPD para la recuperación física para Centro focal B0. Atender solicitudes de los Centros Focales del RIIN. Servicios que presta: Consulta en sala de documentos. Atención de solicitudes de información de los usuarios del sistema.

14 Un Pasito adelante El Centro Focal B0 en su tarea de recuperación de referencias bibliográficas de las ya ingresadas en el sistema OPD, a la fecha ha recuperado 120 referencias bibliográficas físicamente. Envío de referencias en texto completo y fotocopias a los usuarios del sistema.


Descargar ppt "VICEMINISTERIO DE LA JUVENTUD, NIÑEZ Y TERCERA EDAD XV TALLER REGIONAL DE RIIN CENTRO FOCAL B0 BOLIVIA Balneario Solis, Maldonado - Uruguay 21- 25 de junio."

Presentaciones similares


Anuncios Google