La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una metodología de evaluación diseñada ad-hoc para centros educativos, escuelas y franquicias relacionadas con la educación. Su principal objetivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una metodología de evaluación diseñada ad-hoc para centros educativos, escuelas y franquicias relacionadas con la educación. Su principal objetivo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es una metodología de evaluación diseñada ad-hoc para centros educativos, escuelas y franquicias relacionadas con la educación. Su principal objetivo es medir la satisfacción de su cliente interno (maestros) y de sus clientes externos (alumno y padre de familia), con el propósito de establecer planes de acción que reditúen en retención y mayor número de alumnos y con ello mayores ingresos. PSI proporciona información relevante y significativa que les permita valorar su situación actual, sus logros, fortalezas y áreas de oportunidad de su centro educativo, para lograr una mejora continua y posicionarse mejor en el mercado escolar. ¿Qué es el Pearson Scholastic Index?

3 Valoramos la satisfacción con la escuela desde una perspectiva integral: Georeferenciación: Podemos conocer la región geográfica de donde provienen los alumnos, realizar análisis demográficos con el fin de maximizar la inversión publicitaria así como conocer la ubicación de la competencia. Nivel de Satisfacción Integral ¿Cómo funciona el PSI? Investigamos la opinión de los alumnos sobre sus profesores, y aspectos del ambiente escolar. Se explora sobre el ambiente en el que se desarrolla su actividad docente. Analizamos la opinión de los padres en cuanto al centro educativo en una amplia gama de aspectos.

4 MODULO 1: MAESTROS MODULO 2: PADRESMODULO 3: ALUMNOS ¿QUIÉNES? Se toma una muestra por nivel. La asignatura a la que pertenecen será registrada más no se tomará como cuota. Padres de familia de hijos que estudien en la escuela inscrita en el estudio sindicado, tanto de primaria, como de secundaria, dependiendo del perfil de la escuela. Estudiantes por encima de los 8 años edad. ¿CÓMO? Cuestionario online. 100% confiable Cuestionario online. Solo en casos especiales levamiento telefónico. 100% confiable Cuestionario Autoa-plicable in situ. 100% confiable PARTICULARIDADES DE LA MUESTRA Se toman maestros de todos los niveles, pueden dar clases en varios niveles simultáneamente. Muestra de padres por nivel. Si tienen más de un hijo en la escuela se debe seleccionar uno solo a conveniencia del estudio. No se entrevistarán alumnos de Kínder. Solo mayores de 8 años. DURACIÓN 25 MINUTOS PREGUNTAS ABIERTAS 2 PREGUNTAS POR MODULO ¿A quién abordaremos y cómo?

5 PSI para su Negocio Escolar Ventajas de la Evaluación PSI para su modelo de negocio escolar Desventajas de las Evaluaciones Actuales: Enlace, Excale, PISA. Enfrentar la creciente competencia escolar, tan solo en México DF existen más de 1650 escuelas privadas. PSI le permite conocer el mercado para mantenerse competitivo. La evaluación PSI le permitirá maximizar las fortalezas de su escuela, prever sus amenazas, reducir sus debilidades, y aprovechar las oportunidades de futuro. Le permitirá anticiparse a las necesidades de los padres, alumnos y maestros para ofrecer el mejor servicio educativo y lograr satisfacción de sus clientes. Las evaluaciones con las que se cuentan al momento evalúan solo el desempeño académico. El puntaje de Enlace dirigida a padres de familia identifica puntos débiles en la educación, sin embargo no refleja la calidad educativa de las escuelas. La suma de promedios oculta datos importantes. No siempre se examinan al 100% de los alumnos, afectando la validez de la muestra.

6 Existe una relación directa entre la satisfacción del cliente y su lealtad, la cual repercute directamente en los ingresos percibidos. 1: Permanecerá en la escuela. 2: Comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o servicio= mayor prestigio 3: Deja de lado a la competencia. Por tanto, la institución obtiene como beneficio un mejor posicionamiento en el mercado escolar. ¿Por qué evaluar la satisfacción? Beneficios de un cliente satisfecho:

7 PRECISIÓN Y EXACTITUD: Una buena evaluación debe estar basada en mediciones de alto nivel técnico, para garantizar su confiabilidad y validez. OBJETIVIDAD: La información es exacta y objetividad dado que es levantada con personal capacitado y ajeno a la escuela. HOMOGENEIDAD: Todas las escuelas son evaluadas en las mismas condiciones. BENCHMARKING: Permite que no solo conozca su índice de satisfacción, si no que se compare con la competencia. Evaluación de satisfacción interna vs PSI 1.No hay un manejo experto en el desarrollo de encuestas y en la aplicación de análisis estadísticos. 2.Incorrecta ejecución del contenido de los cuestionarios/ Fallas de aplicación. 3.La identificación de atributos se realiza con base en el ensayo y error. 4.Sesgo de cortesía al ser la institución juez y parte. (mayor subjetividad)

8 Aumentará las solicitudes de ingreso Retención de estudiantes Los padres de familia se sentirán satisfechos al ser escuchados La dirección comunicará a su población la politica de mejora continua. - Objetividad La evaluación es objetiva, se garantiza la confiabilidad por lo que anula el sesgo de cortesía. Incremento de la recomendación y el prestigio boca a boca Maestros más identificados con la escuela. Ventajas competitivas del PSI Necesidades Escuchadas Oportunidades Detectadas Planes de Acción Satisfacción Mayor Rentabilidad

9 ¿ Cuál es la muestra? Número de alumnos en el plantel: Escuelas Super grandes: Más de 1000 alumnos Escuelas Pequeñas: Hasta 300 alumnos Escuelas grandes: Entre 600 a 1000 alumnos Escuelas Medianas: Entre 300 a 600 alumnos

10 De acuerdo a los respectivos módulos y alcance de la escuela, el número de entrevistados será de: KINDERPRIMARIASECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros 815 Modulo 2: Padres de Familia 100 Modulo 3: Alumnos NA100 Total entrevistas por nivel estudiantil *Esta muestra asegura que el estudio tendrá un 95% de confianza y un error de 3.5% a nivel total ¿ Cuál es la muestra? Escuelas Super Grandes- Más de 1000 alumnos 753

11 De acuerdo a los respectivos módulos y alcance de la escuela, el número de entrevistados será de: ¿ Cuál es la muestra? Escuelas Grandes- 600 a 1000 alumnos KINDERPRIMARIASECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros 610 Modulo 2: Padres de Familia 80 Modulo 3: Alumnos NA80 Total entrevistas por nivel estudiantil *Esta muestra asegura que el estudio tendrá un 95% de confianza y un error de 4.0% a nivel total 596

12 De acuerdo a los respectivos módulos y alcance de la escuela, el número de entrevistados será de: ¿ Cuál es la muestra? Escuelas Medianas- 300 a 600 alumnos KINDERPRIMARIASECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros 610 Modulo 2: Padres de Familia 60 Modulo 3: Alumnos NA60 Total entrevistas por nivel estudiantil *Esta muestra asegura que el estudio tendrá un 95% de confianza y un error de 4.6% a nivel total 456

13 ¿ Cuál es la muestra? Escuelas Pequeñas- 20 a 300 alumnos De acuerdo a los respectivos módulos y alcance de la escuela, el número de entrevistados será de: KINDERPRIMARIASECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros 4555 Modulo 2: Padres de Familia 30 Modulo 3: Alumnos NA30 Total entrevistas por nivel estudiantil 3465 *Esta muestra asegura que el estudio tendrá un 95% de confianza y un error de 6.5% a nivel total 229

14 TÓPICO Módulo 1: MAESTROS Módulo 2: PADRES Módulo 3: ALUMNOS Instalaciones Escolares y Tecnología Elección de la Escuela Contexto Escolar Interacción Padres / Escuela Interacción Maestros / Alumnos (Enseñanza y Aprendizaje) Competencia Académica Permanencia en la Escuela Bullying Administración, Comunicación y Servicio Actividades Extracurriculares Satisfacción laboral de los docentes Estructura de control / Toma de decisiones Transporte escolar Consejos Escolares Análisis de competencia ¿Qué medimos en el PSI?

15 Online Modular Confidencial Acceso y Entregables

16 ¿Cómo se implementa la georeferenciación?

17 (a+b) 2 17 ¿Esta usted perdiendo dinero?

18 (a+b) 2 18 ¿Cuánto invertir en PSI? Escuelas Super grandes: Más de 1000 alumnos Escuelas Pequeñas: Hasta 300 alumnos Escuelas grandes: Entre 600 a 1000 alumnos Escuelas Medianas: Entre 300 a 600 alumnos Costo por Entrevista

19 (a+b) 2 19 Costo por Entrevista KINDERPRIMARIASECUNDARIAPREPARATORIA Modulo 1: Maestros $ Modulo 2: Padres de Familia $ Modulo 3: Alumnos $175.00

20 (a+b) 2 20 KINDERPRIMARIASECUNDARIAPREPARATORIA Modulo 1: Maestros $3,000$7,500 Modulo 2: Padres de Familia $32,000 Modulo 3: Alumnos NA $17,500 Total por modulo $35,000$54,000 PSI (versión Completa) $197, % de I.V.A. Modulo 4: Georeferenciación (Por escuela) $7,500 pesos El centro escolar puede comprar por módulos. Si el centro escolar adquiere 6 o más módulos se le hace un descuento del 10%. Si el centro adquiere todo el Paquete se le hace un descuento del 15%. El centro escolar tendrá facilidades de pagar el servicio en 6 mensualidades. Costos Escuelas Súper Grandes Más de 1000 alumnos

21 (a+b) 2 21 Costos Escuelas Grandes Más de 600 a 1000 alumnos KINDERPRIMARIASECUNDARIAPREPARATORIA Modulo 1: Maestros $ 1, $ 3, Modulo 2: Padres de Familia $25, Modulo 3: Alumnos - $14, Total por modulo $ 27, $ 42, PSI (versión Completa) $155, % de I.V.A. Modulo 4: Georeferenciación (Por escuela) $7,500 pesos

22 (a+b) 2 22 Costos Escuelas Medianas Más de 300 a 600 alumnos KINDERPRIMARIASECUNDARIAPREPARATORIA Modulo 1: Maestros $ 1, $ 3, Modulo 2: Padres de Familia $19, Modulo 3: Alumnos - $10, Total por modulo $ 21, $ 32, PSI (versión Completa) $119, % de I.V.A. Modulo 4: Georeferenciación (Por escuela) $7,500 pesos

23 (a+b) 2 23 Costos Escuelas Pequeñas Más de 20 a 300 alumnos KINDERPRIMARIASECUNDARIAPREPARATORIA Modulo 1: Maestros $ 1, $ 1, Modulo 2: Padres de Familia $ 9, Modulo 3: Alumnos - $ 5, Total por modulo $ 10, $ 16, PSI (versión Completa) $59, % de I.V.A. Modulo 4: Georeferenciación (Por escuela) $7,500 pesos

24 El precio incluye En el caso de GEOREFERENCIACIÓN Mapa impreso final a todo color con dimensiones aproximadas de 90 x 1.20 Mts., con el análisis global referido en la 1ª y 2ª etapas Disco compacto que contendrá la información global de análisis Costos Elaboración de los cuestionarios Capacitación del personal Trabajo de campo Supervisión Análisis de la información; Análisis FODA Presentación presencial en la ciudad de México Acceso on-line de los resultados y sus variables, plataforma interactiva Entrenamiento para el uso de la base de datos

25 Para mayor información del servicio PSI consulte nuestra página web: o comuníquese directamente con nosotras: Lic. Erika Alfaro Gallaga Directora de Unidad de Negocio Tel y : Ext. 122 Lic. Erika Alfaro Gallaga Directora de Unidad de Negocio Tel y : Ext. 122 Lic. Liliana Perdomo Moreno Directora de Cuenta Tel y : Ext. 127 Lic. Liliana Perdomo Moreno Directora de Cuenta Tel y : Ext. 127 Contactos

26


Descargar ppt "Es una metodología de evaluación diseñada ad-hoc para centros educativos, escuelas y franquicias relacionadas con la educación. Su principal objetivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google