La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es el Pearson Scholastic Index?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es el Pearson Scholastic Index?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es el Pearson Scholastic Index?
Es una metodología de evaluación diseñada ad-hoc para centros educativos, escuelas y franquicias relacionadas con la educación. Su principal objetivo es medir la satisfacción de su cliente interno (maestros) y de sus clientes externos (alumno y padre de familia), con el propósito de establecer planes de acción que reditúen en retención y mayor número de alumnos y con ello mayores ingresos. PSI proporciona información relevante y significativa que les permita valorar su situación actual, sus logros, fortalezas y áreas de oportunidad de su centro educativo, para lograr una mejora continua y posicionarse mejor en el mercado escolar.

3 ¿Cómo funciona el PSI? Nivel de Satisfacción Integral
Valoramos la satisfacción con la escuela desde una perspectiva integral: Se explora sobre el ambiente en el que se desarrolla su actividad docente. Investigamos la opinión de los alumnos sobre sus profesores, y aspectos del ambiente escolar. Analizamos la opinión de los padres en cuanto al centro educativo en una amplia gama de aspectos. Georeferenciación: Podemos conocer la región geográfica de donde provienen los alumnos, realizar análisis demográficos con el fin de maximizar la inversión publicitaria así como conocer la ubicación de la competencia. Nivel de Satisfacción Integral

4 PARTICULARIDADES DE LA MUESTRA
¿A quién abordaremos y cómo? MODULO 1: MAESTROS MODULO 2: PADRES MODULO 3: ALUMNOS ¿QUIÉNES? Se toma una muestra por nivel. La asignatura a la que pertenecen será registrada más no se tomará como cuota. Padres de familia de hijos que estudien en la escuela inscrita en el estudio sindicado, tanto de primaria, como de secundaria, dependiendo del perfil de la escuela. Estudiantes por encima de los 8 años edad. ¿CÓMO? Cuestionario online . 100% confiable Cuestionario online . Solo en casos especiales levamiento telefónico. Cuestionario Autoa-plicable in situ. PARTICULARIDADES DE LA MUESTRA Se toman maestros de todos los niveles, pueden dar clases en varios niveles simultáneamente. Muestra de padres por nivel. Si tienen más de un hijo en la escuela se debe seleccionar uno solo a conveniencia del estudio. No se entrevistarán alumnos de Kínder. Solo mayores de 8 años. DURACIÓN 25 MINUTOS PREGUNTAS ABIERTAS 2 PREGUNTAS POR MODULO

5 PSI para su Negocio Escolar
Ventajas de la Evaluación PSI para su modelo de negocio escolar Desventajas de las Evaluaciones Actuales: Enlace, Excale, PISA. Enfrentar la creciente competencia escolar, tan solo en México DF existen más de 1650 escuelas privadas. PSI le permite conocer el mercado para mantenerse competitivo. Las evaluaciones con las que se cuentan al momento evalúan solo el desempeño académico. El puntaje de Enlace dirigida a padres de familia identifica puntos débiles en la educación, sin embargo no refleja la calidad educativa de las escuelas. La evaluación PSI le permitirá maximizar las fortalezas de su escuela, prever sus amenazas, reducir sus debilidades, y aprovechar las oportunidades de futuro. Le permitirá anticiparse a las necesidades de los padres, alumnos y maestros para ofrecer el mejor servicio educativo y lograr satisfacción de sus clientes. La suma de promedios oculta datos importantes. No siempre se examinan al 100% de los alumnos, afectando la validez de la muestra.

6 Beneficios de un cliente satisfecho:
¿Por qué evaluar la satisfacción? Existe una relación directa entre la satisfacción del cliente y su lealtad, la cual repercute directamente en los ingresos percibidos. Beneficios de un cliente satisfecho: 1: Permanecerá en la escuela. 2: Comunica a otros sus experiencias positivas con un producto o servicio= mayor prestigio 3: Deja de lado a la competencia. Por tanto, la institución obtiene como beneficio un mejor posicionamiento en el mercado escolar.

7 Evaluación de satisfacción interna vs PSI
No hay un manejo experto en el desarrollo de encuestas y en la aplicación de análisis estadísticos. Incorrecta ejecución del contenido de los cuestionarios/ Fallas de aplicación. La identificación de atributos se realiza con base en el ensayo y error. Sesgo de cortesía al ser la institución juez y parte. (mayor subjetividad) PRECISIÓN Y EXACTITUD: Una buena evaluación debe estar basada en mediciones de alto nivel técnico, para garantizar su confiabilidad y validez. OBJETIVIDAD: La información es exacta y objetividad dado que es levantada con personal capacitado y ajeno a la escuela. HOMOGENEIDAD: Todas las escuelas son evaluadas en las mismas condiciones. BENCHMARKING: Permite que no solo conozca su índice de satisfacción, si no que se compare con la competencia.

8 Ventajas competitivas del PSI
Aumentará las solicitudes de ingreso Retención de estudiantes Los padres de familia se sentirán satisfechos al ser escuchados La dirección comunicará a su población la politica de mejora continua. -Objetividad La evaluación es objetiva, se garantiza la confiabilidad por lo que anula el sesgo de cortesía. Maestros más identificados con la escuela. Incremento de la recomendación y el prestigio boca a boca Necesidades Escuchadas Oportunidades Detectadas Planes de Acción Satisfacción Mayor Rentabilidad

9 Número de alumnos en el plantel:
¿Cuál es la muestra? Número de alumnos en el plantel: Escuelas Super grandes: Más de 1000 alumnos Escuelas grandes: Entre 600 a 1000 alumnos Escuelas Medianas: Entre 300 a 600 alumnos Escuelas Pequeñas: Hasta 300 alumnos

10 Escuelas Super Grandes- Más de 1000 alumnos
¿Cuál es la muestra? Escuelas Super Grandes- Más de 1000 alumnos De acuerdo a los respectivos módulos y alcance de la escuela, el número de entrevistados será de: KINDER PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros 8 15 Modulo 2: Padres de Familia 100 Modulo 3: Alumnos NA Total entrevistas por nivel estudiantil 108 215 753 *Esta muestra asegura que el estudio tendrá un 95% de confianza y un error de 3.5% a nivel total

11 Escuelas Grandes- 600 a 1000 alumnos
¿Cuál es la muestra? Escuelas Grandes- 600 a 1000 alumnos De acuerdo a los respectivos módulos y alcance de la escuela, el número de entrevistados será de: KINDER PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros 6 10 Modulo 2: Padres de Familia 80 Modulo 3: Alumnos NA Total entrevistas por nivel estudiantil 86 170 596 *Esta muestra asegura que el estudio tendrá un 95% de confianza y un error de 4.0% a nivel total

12 Escuelas Medianas- 300 a 600 alumnos
¿Cuál es la muestra? Escuelas Medianas- 300 a 600 alumnos De acuerdo a los respectivos módulos y alcance de la escuela, el número de entrevistados será de: KINDER PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros 6 10 Modulo 2: Padres de Familia 60 Modulo 3: Alumnos NA Total entrevistas por nivel estudiantil 66 130 456 *Esta muestra asegura que el estudio tendrá un 95% de confianza y un error de 4.6% a nivel total

13 Escuelas Pequeñas- 20 a 300 alumnos
¿Cuál es la muestra? Escuelas Pequeñas- 20 a 300 alumnos De acuerdo a los respectivos módulos y alcance de la escuela, el número de entrevistados será de: KINDER PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros 4 5 Modulo 2: Padres de Familia 30 Modulo 3: Alumnos NA Total entrevistas por nivel estudiantil 34 65 229 *Esta muestra asegura que el estudio tendrá un 95% de confianza y un error de 6.5% a nivel total

14 ¿Qué medimos en el PSI? TÓPICO Instalaciones Escolares y Tecnología ✔
Módulo 1: MAESTROS Módulo 2: PADRES Módulo 3: ALUMNOS Instalaciones Escolares y Tecnología Elección de la Escuela Contexto Escolar Interacción Padres / Escuela Interacción Maestros / Alumnos (Enseñanza y Aprendizaje) Competencia Académica Permanencia en la Escuela Bullying Administración, Comunicación y Servicio Actividades Extracurriculares Satisfacción laboral de los docentes Estructura de control / Toma de decisiones Transporte escolar Consejos Escolares Análisis de competencia

15 Acceso y Entregables Online Modular Confidencial

16 ¿Cómo se implementa la georeferenciación?

17 ¿Esta usted perdiendo dinero?

18 ¿Cuánto invertir en PSI?
Costo por Entrevista Escuelas Super grandes: Más de 1000 alumnos Escuelas grandes: Entre 600 a 1000 alumnos Escuelas Medianas: Entre 300 a 600 alumnos Escuelas Pequeñas: Hasta 300 alumnos

19 Modulo 2: Padres de Familia
Costo por Entrevista Costo por Entrevista KINDER PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros $300.00 Modulo 2: Padres de Familia $320.00 Modulo 3:  Alumnos $175.00

20 Escuelas Súper Grandes Más de 1000 alumnos
Costos Escuelas Súper Grandes Más de 1000 alumnos KINDER PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros  $3,000 $7,500  Modulo 2: Padres de Familia $32,000   $32,000  $32,000 Modulo 3: Alumnos NA  $17,500 Total por modulo $35,000 $54,000 PSI (versión Completa)  $197, % de I.V.A. Modulo 4: Georeferenciación (Por escuela)  $7,500 pesos El centro escolar puede comprar por módulos. Si el centro escolar adquiere 6 o más módulos se le hace un descuento del 10%. Si el centro adquiere todo el Paquete se le hace un descuento del 15%. El centro escolar tendrá facilidades de pagar el servicio en 6 mensualidades.

21 Costos Escuelas Grandes Más de 600 a 1000 alumnos $7,500 pesos KINDER
KINDER PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros $ 1,800.00 $ 3,000.00 $ ,000.00 Modulo 2: Padres de Familia $25,600.00 $ ,600.00 Modulo 3: Alumnos - $14,000.00 $ ,000.00 Total por modulo $ ,400.00 $ ,600.00 $ ,600.00 PSI (versión Completa)  $155, % de I.V.A. Modulo 4: Georeferenciación (Por escuela)  $7,500 pesos

22 Costos Escuelas Medianas Más de 300 a 600 alumnos $7,500 pesos KINDER
KINDER PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros $ 1,800.00 $ 3,000.00 $ ,000.00 Modulo 2: Padres de Familia $19,200.00 $ ,200.00 Modulo 3: Alumnos - $10,500.00 $ ,500.00 Total por modulo $ ,000.00 $ ,700.00 $ ,700.00 PSI (versión Completa)  $119, % de I.V.A. Modulo 4: Georeferenciación (Por escuela)  $7,500 pesos

23 Costos Escuelas Pequeñas Más de 20 a 300 alumnos $7,500 pesos KINDER
KINDER PRIMARIA SECUNDARIA PREPARATORIA Modulo 1: Maestros $ 1,200.00 $ 1,500.00 Modulo 2: Padres de Familia $ 9,600.00 Modulo 3: Alumnos - $ 5,250.00 Total por modulo $ ,800.00 $ ,350.00 PSI (versión Completa)  $59, % de I.V.A. Modulo 4: Georeferenciación (Por escuela)  $7,500 pesos

24 Costos El precio incluye En el caso de GEOREFERENCIACIÓN
Elaboración de los cuestionarios Capacitación del personal Trabajo de campo Supervisión Análisis de la información; Análisis FODA Presentación presencial en la ciudad de México Acceso on-line de los resultados y sus variables, plataforma interactiva Entrenamiento para el uso de la base de datos En el caso de GEOREFERENCIACIÓN Mapa impreso final a todo color con dimensiones aproximadas de 90 x 1.20 Mts., con el análisis global referido en la 1ª y 2ª etapas Disco compacto que contendrá la información global de análisis

25 Contactos Para mayor información del servicio PSI consulte nuestra página web: o comuníquese directamente con nosotras: Lic. Liliana Perdomo Moreno Directora de Cuenta Tel y : Ext. 127 Lic. Erika Alfaro Gallaga Directora de Unidad de Negocio Tel y : Ext. 122

26


Descargar ppt "¿Qué es el Pearson Scholastic Index?"

Presentaciones similares


Anuncios Google