Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHieronimo Lujan Modificado hace 10 años
1
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Centro de Opinión Pública Universidad Francisco Gavidia Y Opinionmeter de El Salvador San Salvador, 13 de Enero de 2005 Encuesta de opinión Pública: Sobre el Creciente Costo de los Combustibles y su efecto en la Economía Familiar
2
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Ficha técnica Instituciones responsables: –Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad Francisco Gavidia y Opinionmeter de El Salvador. Encuestas válidas: –A nivel nacional: 1,200 encuestas. Muestreo: La muestra se realizó en forma aleatoria en diferentes gasolineras de mayor trafico de vehículos. Error muestral: –A nivel nacional: 2.83% para un nivel de confianza del 95% Forma de realización: Entrevista personal, mediante abordaje directo al entrevistado utilizando el sistema Opinionmeter en diferentes gasolineras del área metropolitana. Fecha de realización: del 26 al 30 de Diciembre del 2004. Dirección general: –Manuel Henríquez. (Director del COP-UFG). –Jorge Alfaro. (Director de Opinionmeter de El Salvador).
3
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Encuesta y población encuestada Entre los días del 26 al 30 de diciembre de 2004, el Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) realizó una encuesta de opinión con el objeto de conocer el efecto que ha causado en la economía familiar el creciente costo de los combustibles. El cuestionario usado para el sondeo contenía 31 preguntas. En la primera parte se recogen datos generales de las personas como: Género, edad y Nivel de ingresos. En la segunda parte se realizaron preguntas relacionadas al consumo de combustible por parte de los entrevistados. Además se les consultó sobre las medidas que les gustaría que el Gobierno tomará en consideración para evitar el aumento continuo de los precios de combustibles. Asimismo se hicieron preguntas para tratar de conocer las razones por la que los entrevistados consideran que han subido los precios de combustible y a quién se le atribuye este incremento. La muestra final obtenida fue de 1200 encuestas válidas, con un margen de error estimado de +/- 2.83% (dos punto ochenta y tres por ciento) para un nivel de confianza de 95% a nivel nacional.
4
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Resultados Consolidados Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n =1,200
5
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
6
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
7
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
8
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
9
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
10
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
11
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
12
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
13
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
14
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
15
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 Q # 11: ¿Siente usted que la dolarización ha influido en el incremento del precio de los combustibles?
16
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
17
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 ELIMINAR
18
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
19
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 ELIMINAR
20
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
21
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
22
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 Q # 18: ¿Considera usted que el Gobierno de El Salvador puede hacer algo para disminuir el precio de los combustibles?
23
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
24
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 Q # 20: ¿Cree usted que la guerra en IRAK tiene que ver con el alto precio de los combustibles?
25
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 Q # 21: ¿Cree usted que los Estados Unidos es el culpable del alto precio de los combustibles?
26
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 (PRIMERA MENCION) Q # 22: ¿Qué medida debería tomar el Gobierno de El Salvador para bajar el precio de los combustibles? (PRIMERA MENCION)
27
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 (SEGUNDA MENCION) Q # 23: ¿Qué medida debería tomar el Gobierno de El Salvador para bajar el precio de los combustibles? (SEGUNDA MENCION)
28
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 Q # 24: ¿Cree usted que el Gobierno de El Salvador está en posición de hacer algo para bajar los precios, pero no hace nada?
29
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 Q # 25: A raíz del incremento en el precio de los combustibles, ¿Ha disminuido usted el uso de su vehículo?
30
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 Q # 26: ¿Utiliza usted otros medios de transporte (transporte público) para ahorrar combustible?
31
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
32
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
33
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200
34
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 Q # 30: Con el objetivo de ahorrar energía, ¿Está usted de acuerdo con el cambio de horario?
35
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Nivel de confianza del 95% Error de estimación: 2.83% n = 1200 Q # 31: ¿Estaría usted dispuesto a utilizar otras alternativas energéticas como GASOHOL para ahorrar dinero?
36
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER Información: Opinionmeter de El Salvador Contacto: Jorge Alfaro Tel. (503) 257-6707 E-Mail: info@opinionmeter.com.sv www.opinionmeter.com.sv Centro de Opinión Pública (COP) de la Universidad Francisco Gavidia Contacto: Manuel Henríquez Tel. (503) 240-5555 E-Mail: cop@ufg.edu.sv www.ufg.edu.sv
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.