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Publicada porGualtiero Guadalupe Modificado hace 9 años
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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD ÁREA ACDÉMICA DE NUTRICIÓN LICENCIATURA EN NUTRICIÓN SEMESTRE JULIO-DICIEMBRE 2010 ADMINISTRACIÒN GENERAL LA PLANEACIÓN ALUMNA: AGUILAR MARCOS GUADALUPE ISABEL CATEDRÁTICO: L.C. MARTÍNEZ PÉREZ JORGE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO, SEPTIEMBRE DE 2010.
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¿Cómo? ¿Cuándo ? Para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar. ¿Qué?
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La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempos y de números necesarias para su realización.
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Componentes Eficacia de planeación Extensión de administración Primacía de la planeación Contribución a los objetivos
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Disminuir el riesgo del fracaso Evitar los errores y asegurar el éxito de la empresa Administrar con eficiencia los recursos de la empresa Asegurar el éxito en el futuro PROPÓSITOS
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Precisión Flexibilida d Unidad de dirección Consistencia Rentabilida d Participación
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PRECISIÓN Los planes no deben hacerse con afirmaciones vagas y genéricas, sino con la mayor precisión posible, porque va a regir acciones completas.
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FLEXIBILIDAD Todo plan debe dejar margen para los cambios que surjan en éste, ya en razón de la parte imprevisible, ya que las circunstancias que hayan variado después de la previsión.
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UNIDAD DE DIRECCIÓN Los planes deben ser de tal naturaleza que pueda decirse que existe un solo para cada función.
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CONSISTENCIA Todo plan deberá estar perfectamente integrado al resto de los planes, para que todos interactúen en conjunto, logrando así una coordinación entre los recursos, funciones y actividades, a fin de poder alcanzar con eficiencia los objetivos.
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RENTABILIDAD Todo plan deberá lograr una relación favorable de los beneficios que espera con respecto a los costos que exige.
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PARTICIPACIÓN Todo plan deberá tratar de conseguir la participación de las personas que habrán de estructurarlo, o que se vean relacionadas de alguna manera con su funcionamiento.
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Detección de las oportunidades Establecimiento de objetivos Desarrollo de premisas Determinación del curso alternativo de acción Evaluación de cursos alternativos de acción Selección de un curso de acción Formulación de planes derivados Expresión numérica de los planes Presupuesto
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Propósito s Investigaci ón Objetivos Estrategia s Políticas Programa s Presupuesto s Procedimient os Métodos Reglas
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PROPÓSITOS Las aspiraciones fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semi-permanente un grupo social.
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INVESTIGACIÓN Aplicada a la planeación la investigación consiste en la determinación de todos los factores que influyen en el logro de los propósitos, así como de los medios óptimos para conseguirlos.
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OBJETIVOS Representan no solo el punto final de la planeación, sino también el lugar hacia donde se encaminan la organización, integración, dirección, liderazgo y control; así que, los objetivos y metas son considerados como planes.
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ESTRATEGIAS Cursos de acción general o alternativas que muestran la dirección y el empleo de los recursos y esfuerzos, para lograr los objetivos en las condiciones más ventajosas.
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POLÍTICAS Son enunciados generales que guían o canalizan el pensamiento o la acción en la toma de decisiones.
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PROGRAMAS Los programas son los planes mismos; pero en los cuales no solo se fijan los objetivos y la secuencia de operaciones, sino principalmente se hace referencia al tiempo requerido para realizar cada de una de sus partes.-Es la consecuencia cronológica que confiere vitalidad y sentido práctico a un plan.
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PRESUPUESTOS Considerado como un plan, un presupuesto es la expresión de los resultados esperados en términos numéricos.
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PROCEDIMIENTOS Detallan la forma exacta en que debe desarrollarse una actividad; y son guías de acción más que de pensamiento.
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MÉTODOS Es una descripción de cómo un paso del procedimiento puede llevarse a cabo de la mejor forma posible.
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REGLAS Las reglas de por tanto, son normas que se refieren a una acción específica y definida; o sea, que una regla dice con exactitud que debe hacerse y que no debe hacerse.
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Las decisiones son fundamentales para los negocios; incluso se ha llegado a decir que la facultad de tomar decisiones es la facultad de administrar. Es por ello que un buen gerente debe saber tomar decisiones. Estas intervienen en todos los elementos del proceso administrativo.
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CLASIFICACIÓN DECISIONES TÁCTICAS DECISIONES ESTRATÉGICAS
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HECHOSEXPERIENCIA INTUICIÓNAUTORIDAD BASES PARA LA TOMA DE DECISIONES
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LA PLANEACIÓN ES UN PASO MUY IMPORTANTE EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO YA QUE POR MEDIO DE ELLA SE DETERMINAN LAS METAS Y OBJETIVOS QUE SE REALIZARAN, ESTABLECIENDO EL PLAN DE ACCIÓN QUE HABRÁ DE SEGUIRSE PARA ALCANZAR DICHOS OBJETIVOS.
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Mercado Salvador (2002) Toma de decisiones en: Administración aplicada, Editorial Limusa, Cap. 23, pág. 611. Reyes Ponce Agustín (1992) La planeación en: Administración moderna, Editorial Limusa, Cap. 8, pág. 243. http://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/procesoa dministrativo/default.asp http://www.monografias.com/trabajos12/proce/proce.shtml http://www.monografias.com/trabajos12/proadm/proadm.shtml
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