La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS"— Transcripción de la presentación:

1 IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS
Paola Guzmán Camacho Diciembre 2010

2 AGENDA Reglamento Título de Director Técnico avalado por la FEMEXFUT
Campo laboral Planeación: Alcance y elementos. Planeación en las Entidades Deportivas

3 REGLAMENTO Asistencias Pagos Evaluación final Aprovechamiento
Disciplina

4 TÍTULO DE D.T. AVALADO POR FEMEXFUT
Validez Convalidación ¿Que documentos se les entregan?

5 CAMPO LABORAL

6 PLANEACIÓN (ANTECEDENTE)
ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN O EJECUCIÓN CONTROL PROCESO ADMINISTRATIVO PLANEACIÓN MISIÓN VISIÓN PROPÓSITOS PREMISAS OBJETIVOS ESTRATEGIAS POLÍTICAS PROGRAMAS PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTO ORGANIZACIÓN DIVISIÓN DEL TRABAJO COORDINACIÓN DIRECCIÓN INTEGRACIÓN TOMA DE DECISIONES COMUNICACIÓN MOTIVACIÓN LIDERAZGO CONTROL ESTABLECIMIENTO DE ESTÁNDARES MEDICIÓN DE RESULTADOS CORRECCIÓN DE DESVIACIONES RETROALIMENTACIÓN

7 ALCANCE DE LA PLANEACIÓN
Comprende toda la organización y se establece a largo plazo (3-5 años) ESTRATÉGICA Implica un área o departamento y es a mediano plazo (1-3 años) TÁCTICA Abarca una unidad y es a corto plazo (menos de un año) OPERATIVA

8 ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Misión- es la razón de ser de una empresa Ej. Servir a la sociedad mexicana, poniendo al alcance del público un buen espectáculo y la formación integral de los futbolistas, asegurando, la plena satisfacción de las necesidades de la población y de los integrantes del club como resultado de la eficiencia del trabajo constante, actualización tecnológica y desarrollo de los colaboradores comprometidos con el progreso de México.

9 ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Visión- como se visualiza la empresa a futuro Ej. Ser el mejor espectáculo futbolístico y formar futbolistas en forma integral.

10 ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Premisas- factores internos y externos que pueden influir en la realización de un plan. Internas- influyen en el logro de objetivos Externas- afectan el desarrollo de las actividades.

11 PREMISAS TECNOLOGÍA ECONOMÍA LEYES Y POLÍTICA CLIENTES SOCIAL
NATURALEZA CULTURA CLIENTES INTERMEDIARIOS COMPETENCIA PROVEEDORES ORGANIZACIÓN

12 ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Propósitos- Las aspiraciones  fundamentales o finalidades de tipo cualitativo que persigue en forma permanente o semi-permanente un grupo social.

13 ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Objetivo: Un objetivo organizacional es una situación deseada que la empresa intenta lograr, es una imagen que la organización pretende para el futuro. Al alcanzar el objetivo, la imagen deja de ser ideal y se convierte en real y actual, por lo tanto, el objetivo deja de ser deseado y se busca otro para ser alcanzado. La palabra objetivo proviene de ob-jactum, que significa "a donde se dirigen nuestras acciones." Los objetivos son enunciados escritos sobre resultados a ser alcanzados en un periodo determinado.

14 FUNCIONES DE LOS OBJETIVOS
Presentación de una situación futura: se establecen objetivos que sirven como una guía para la etapa de ejecución de las acciones. Fuente de legitimidad: los objetivos justifican las actividades de una empresa. Sirven como estándares: sirven para evaluar las acciones y la eficacia de la organización. Unidad de medida: para verificar la eficiencia y comparar la productividad de la organización.

15 CARACTERÍSTICAS DE LOS OBJETIVOS
Claridad: un objetivo debe estar claramente definido, de tal forma que no revista ninguna duda en aquellos que son responsables de participaren su logro. Flexibilidad: los objetivos deben ser lo suficientemente flexibles para ser modificados cuando las circunstancias lo requieran. Dicho de otro modo, deben ser flexibles par aprovechar las condiciones del entorno. Medible o mesurable: los objetivos deben ser medibles en un horizonte de tiempo para poder determinar con precisión y objetividad su cumplimiento. Realista: los objetivos deben ser factibles de lograrse. Coherente: un objetivo debe definirse teniendo en cuenta que éste debe servir a la empresa. Los objetivos por áreas funcionales deben ser coherentes entre sí, es decir no deben contradecirse. Motivador: los objetivos deben definirse de tal forma que se constituyan en elemento motivador, en un reto para las personas responsables de su cumplimiento.

16 ESTRATEGIA Determinación del propósito y de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa, así como la adopción de cursos de acción y de la asignación de recursos necesarios para su cumplimiento.

17 POLÍTICAS Es una orientación verbal, escrita, o implícita proporcionada por la dirección general de la cual se demuestre la acción administrativa. Clasificación: estratégicas, tácticas, operativas Por su origen: externa- cuando se originan por factores externos Consultadas- cuando surge un problema dentro de la empresa, se recurre al jefe inmediato para que resuelva el problema. Formuladas- emitidas por niveles superiores para guiar el comportamiento del personal. Implícitas- surgen por actividades diarias de la empresa y se establecen por costumbre.

18 REGLAS Declaración de una política demasiado estrecha y específicamente definida que deja poco a lograr interpretaciones.

19 PROGRAMA Plan amplio que incluye el uso futuro de diferentes recursos en un patrón integrado y que establece una secuencia de acciones requeridas y programas cronológicos para cada uno de los fines a alcanzar los objetivos estipulados.

20 PRESUPUESTO Un presupuesto es la previsión de gastos e ingresos para un determinado lapso, por lo general un año. Permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas y las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos.

21 PROCEDIMIENTO Serie de tareas relacionadas que forman la secuencia cronológica y la forma establecida de ejecutar el trabajo que va a desempeñarse.

22 PLANEACIÓN EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS
¿Qué perciben al respecto? ¿Creen que sea eficaz? ¿De que factores depende que esa planeación no solo se realice, sino esencialmente que se lleve a cabo? ¿Qué papel juega el Director Técnico en esto de la planeación? ¿Lo alcanza?


Descargar ppt "IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN EN LAS ENTIDADES DEPORTIVAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google