La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas."— Transcripción de la presentación:

1 TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas a Comerciantes

2 Objetivos de Aprendizaje Al finalizar esta sesión, los participantes deberán ser capaces de: Formular los supuestos (llevar a cabo el Paso 1) y establecer los parámetros para la encuesta de campo (llevar a cabo el Paso 2) para guiar la planificación e implementación de una encuesta a comerciantes. Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 2 Capacitación en Encuestas a Comerciantes

3 Guía de 9 principios:El Enfoque de Cuatro Pasos Paso 2: Establecimiento de los parámetros de la encuesta de campo Paso 1: Formulación de los supuestos Paso 4: Supervisión, análisis y elaboración de informes Paso 3: Elaboración de un plan de encuesta, cuestionarios y capacitación Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 2.2.3 Capacitación en Encuestas a Comerciantes

4 Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 4 Paso 1: Formulación de los supuestos Paso 1.b. Escenario sobre los potenciales impactos de la crisis Paso 1.a. Paso 1.d. Paso 1.c. Características de la población Características del mercado y de la disponibilidad Opciones de respuesta previstas

5 Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 5 Seleccionar los productos Tiempo Seleccionar las cadenas de comercialización Definir las áreas geográficas Seleccionar los mercados Seleccionar los comerciantes Paso.c. Paso 2.a. Paso 2.b. Paso 2.d. Paso 2.e. Paso 2.f. Paso 2: Establecimiento de los parámetros de la encuesta de campo

6 Escenarios y condiciones [a decidir por los facilitadores/organizadores de cada taller de Capacitación en Encuestas a Comerciantes] Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 6

7 Ejercicio 2.6. Supuestos y parámetros de la encuesta de campo En equipo: formulen los supuestos (p. ej., lleve a cabo el Paso 1) y establezcan los parámetros de la encuesta de campo (p. ej., lleve a cabo el Paso 2) para la encuesta a comerciantes que se llevará a cabo durante el Día Cuatro de este taller. 60 minutos Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 7 Paso 1: Formulación de supuestos Paso 1.b. Escenario sobre los potenciales impactos de la crisis Paso 1.a. Paso 1.d. Paso 1.c. Características de la población Características del mercado y de la disponibilidad Opciones de respuesta previstas Seleccionar los productos Tiempo Seleccionar las cadenas de mercado Definir las áreas geográficas Seleccionar los mercados Seleccionar los comerciantes Paso 2.c. Paso 2.a. Paso 2.b. Paso 2.d. Paso2.e. Paso 2.f. Paso 2: Establecimiento de los parámetros de la encuesta de campo

8 Ejercicio 2.6. Discusión de los resultados Supuestos Parámetros de la encuesta de campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA Capacitación en Encuestas a Comerciantes 8


Descargar ppt "TST Sesión 2.6. Ejercicio en Grupo: Supuestos y Parámetros de la Encuesta de Campo Programa de Aprendizaje Sobre Mercados del PMA 1 Capacitación en Encuestas."

Presentaciones similares


Anuncios Google