La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NA VENEZUELA: La Región, sus Grupos y Paneles Existen 36 grupos conformados por: Existen 36 grupos conformados por: Dos Áreas: Dos Áreas: –Metropolitana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NA VENEZUELA: La Región, sus Grupos y Paneles Existen 36 grupos conformados por: Existen 36 grupos conformados por: Dos Áreas: Dos Áreas: –Metropolitana."— Transcripción de la presentación:

1 NA VENEZUELA: La Región, sus Grupos y Paneles Existen 36 grupos conformados por: Existen 36 grupos conformados por: Dos Áreas: Dos Áreas: –Metropolitana con 14 Grupos –Nororiental con 5 Grupos 17 grupos satélites 17 grupos satélites Además de 8 Paneles de HeI: Además de 8 Paneles de HeI: - 4 en centros penitenciarios - 3 en centros de salud - 1 en institución pública (Negra Hipólita).

2 Grupos por Instituciones Área Metropolitana: 10 Grupos (71%) funcionan en instituciones religiosas; 4 grupos (29%), en instituciones públicas. Área Metropolitana: 10 Grupos (71%) funcionan en instituciones religiosas; 4 grupos (29%), en instituciones públicas. De los 36 Grupos de la Región, 25 Grupos, es decir, 69%, del universo total, abren puertas en centros religiosos (Iglesia Católica). De los 36 Grupos de la Región, 25 Grupos, es decir, 69%, del universo total, abren puertas en centros religiosos (Iglesia Católica). El restante 31%, en instituciones públicas como centros comunitarios, escuelas, otros. El restante 31%, en instituciones públicas como centros comunitarios, escuelas, otros.

3 INFORME DEL VICE COORDINADOR Resumen actividades marzo- septiembre Resumen actividades marzo- septiembre Apreciación sobre situación de la Región Venezuela. Apreciación sobre situación de la Región Venezuela. Propuestas de Relaciones Públicas. Propuestas de Relaciones Públicas.

4 Resumen de actividades Asistió a reuniones ordinarias y extraordinarias del CSR; entregó informes verbales y escritos. Asistió a reuniones ordinarias y extraordinarias del CSR; entregó informes verbales y escritos. Contacto permanente con Coordinador Regional. Contacto permanente con Coordinador Regional. Asistencia a 2 reuniones del CSA Metropolitana. Asistencia a 2 reuniones del CSA Metropolitana. Asistió a reuniones del Comité Anfitrión de la V CRENA, apoyando actividades. Asistió a reuniones del Comité Anfitrión de la V CRENA, apoyando actividades. Colaboró en organizar el Festival de Pasos del 30 y 31 de mayo. Colaboró en organizar el Festival de Pasos del 30 y 31 de mayo. Mantuvo contacto con coordinadores de subcomités, y trató de orientar actividades. Mantuvo contacto con coordinadores de subcomités, y trató de orientar actividades.

5 Los Subcomités Regionales Literatura:Logros: -Regularizó despacho a Áreas Metropolitana y Nororiental, y grupos satélites. - Regularizó estados financieros - Inventario en 45 cajas, bien resguardado. No se contabilizaron, pues se confía en la integridad del servidor. Reto: Mudar el inventario a NA, en atención a acuerdos de Asambleas anteriores: no tener activos de NA, en casas de compañeros.

6 Los Subcomités Regionales HeI e IP Logros: Logros: - En HeI, se mantiene regularidad en funcionamiento de los 8 paneles regionales, especialmente en Centros Penitenciarios. - Retos: - En IP, profundizar y diversificar actividades con incorporación entusiasta de servidores. Todos somos IP.

7 Los Subcomités Regionales Largo Alcance y Asistencia a Grupos -Logros: Prestar el servicio a través de Internet, debido al crecimiento geográfico de los Grupos de la Región. Prestar el servicio a través de Internet, debido al crecimiento geográfico de los Grupos de la Región. Retos: Retos: - Incrementar diálogo permanente con Áreas y Grupos, bien por Internet o con asistencia a eventos.

8 Los Subcomités Regionales Boletín y Publicaciones : - Logros: La edición del primer ejemplar del Boletín Si Funciona -Retos: Definir propuesta para proseguir editando el Boletín, en tiempo y espacio.

9 APRECIACIÓN SOBRE LA REGIÓN La Recuperación: apertura de Grupos y Áreas La Región se expande geográfica y estructuralmente. La Región se expande geográfica y estructuralmente. Se abren nuevos grupos en sitios cada vez más lejanos de la capital. Se abren nuevos grupos en sitios cada vez más lejanos de la capital. Se crean nuevos grupos que dan paso a conformar nuevas áreas como nororiente y el reciente ensayo del área suroriente. Se crean nuevos grupos que dan paso a conformar nuevas áreas como nororiente y el reciente ensayo del área suroriente.

10 Apreciación sobre la Región Enfermedad: Grupos condicionados. Causas Irrespeto de nuestras Tradiciones Irrespeto de nuestras Tradiciones Conductas disruptivas y mala reputación. Conductas disruptivas y mala reputación. Deficiente manejo comunicacional de conductas disruptivas: no se incluyen en informes de servidores. Deficiente manejo comunicacional de conductas disruptivas: no se incluyen en informes de servidores. Estructura no se acciona para prevenir y manejar tales distorsiones. Estructura no se acciona para prevenir y manejar tales distorsiones. ¿ Muchas reuniones y miembros en un mismo grupo?. ¿ Muchas reuniones y miembros en un mismo grupo?. Resultado: grupos condicionados. Resultado: grupos condicionados.

11 PROPUESTAS DE RRPP Qué hacer Estrategia de Relaciones Públicas, de acuerdo al Manual. Estrategia de Relaciones Públicas, de acuerdo al Manual.Objetivo Construir relaciones continuas y flexibles con la Sociedad y MCS, mejorando imagen pública y reputación, para consolidar funcionamiento de actuales grupos y propiciar crecimiento de la Región, con apertura de nuevos grupos, gracias a la conformación de un clima de opinión favorable a N.A. Construir relaciones continuas y flexibles con la Sociedad y MCS, mejorando imagen pública y reputación, para consolidar funcionamiento de actuales grupos y propiciar crecimiento de la Región, con apertura de nuevos grupos, gracias a la conformación de un clima de opinión favorable a N.A.

12 RRPP: El Desafío Según el informe anual de la ONU-2007: Según el informe anual de la ONU-2007: 235 millones de personas consumen drogas en el mundo. 235 millones de personas consumen drogas en el mundo. La marihuana es la droga más consumida en el mundo, alcanzando a 163 millones de personas. La marihuana es la droga más consumida en el mundo, alcanzando a 163 millones de personas. Las anfetaminas, 34 millones de personas. Las anfetaminas, 34 millones de personas. Los opiáceos, 15 millones, entre ellos 10 millones compradores de heroína. Los opiáceos, 15 millones, entre ellos 10 millones compradores de heroína. La cocaína, 14 millones. La cocaína, 14 millones. El éxtasis, 8 millones. El éxtasis, 8 millones. Nota: sin incluir cifras de alcohólicos. Nota: sin incluir cifras de alcohólicos.

13 RRPP: Cómo Hacerlo Actividades de N.A. en fechas y eventos, a través de: Actividades de N.A. en fechas y eventos, a través de: Elaboración de informaciones de prensa Elaboración de informaciones de prensa Diseño y colocación de pancartas en sitios públicos. Diseño y colocación de pancartas en sitios públicos. Diseño de cuña de NA. Diseño de cuña de NA. Elaboración de volantes. Elaboración de volantes. Donaciones de kit de literatura Donaciones de kit de literatura Cartas de gratitud Cartas de gratitud Presentaciones Presentaciones El ejemplo personal El ejemplo personal

14 RRPP: Dónde Medios de comunicación Medios de comunicación Programas y entrevista en Prensa, Radio y TV Programas y entrevista en Prensa, Radio y TV Difundiendo cuña de N.A. de Radio y TV. Difundiendo cuña de N.A. de Radio y TV. Presentaciones en: Iglesia Católica, escuelas, liceos, colegios universitarios, universidades; consejos comunales, asociaciones civiles de padres y representantes, de vecinos; condominios, comercios; hospitales: quién falta en nuestro grupo. Presentaciones en: Iglesia Católica, escuelas, liceos, colegios universitarios, universidades; consejos comunales, asociaciones civiles de padres y representantes, de vecinos; condominios, comercios; hospitales: quién falta en nuestro grupo. Actividades de distribución de volantes y otras de calle. Actividades de distribución de volantes y otras de calle.

15 RRPP: Cuándo Fechas Mundiales: Fechas Mundiales: Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, ONU, 26 de junio. Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, ONU, 26 de junio. Aniversario de NA en el Mundo: julio Aniversario de NA en el Mundo: julio Día de la Unidad Mundial: 30 de agosto. Día de la Unidad Mundial: 30 de agosto. Fechas Regionales Fechas Regionales 1.-. Asambleas Regionales: Marzo y Septiembre 1.-. Asambleas Regionales: Marzo y Septiembre 2.- Aniversario de la Región Venezuela: 27 de enero. 2.- Aniversario de la Región Venezuela: 27 de enero. 3.- CRENAS de noviembre 3.- CRENAS de noviembre 4.- CLANA de noviembre CLANA de noviembre Fechas locales: Fechas locales: Semanas aniversarias de grupos. Semanas aniversarias de grupos.

16 RRPP: Cuál mensaje Historia mundial y local de N.A., desarrollo de grupos. Historia mundial y local de N.A., desarrollo de grupos. Propósito primordial. Propósito primordial. Que es y cómo funciona: Pasos y Tradiciones. Que es y cómo funciona: Pasos y Tradiciones. Que un adicto, cualquier adicto, puede dejar de consumir drogas, perder el deseo de consumirlas y descubrir una nueva forma de vida. 5ª Tradición. Que un adicto, cualquier adicto, puede dejar de consumir drogas, perder el deseo de consumirlas y descubrir una nueva forma de vida. 5ª Tradición. Cómo contactarnos: teléfonos, grupos, página Web, otros. Cómo contactarnos: teléfonos, grupos, página Web, otros.

17 RRPP: Probables efectos: Establecer relaciones continuas con la sociedad. Establecer relaciones continuas con la sociedad. Mejorar reputación o imagen pública. Mejorar reputación o imagen pública. Dinamización de la Región y de estructura de servicios, en especial de subcomités. Dinamización de la Región y de estructura de servicios, en especial de subcomités. Dinamización de convenciones y otros eventos. Dinamización de convenciones y otros eventos. Buena empatía con la Sociedad. Buena empatía con la Sociedad. Crecimiento espiritual. Crecimiento espiritual.

18 RRPP: Evaluación de efectividad Consolidación de los actuales Grupos y nuevas aperturas, cumpliendo nuestro propósito primordial, Consolidación de los actuales Grupos y nuevas aperturas, cumpliendo nuestro propósito primordial, en la Región Venezuela

19 Según las Tradiciones Segunda Tradición: Segunda Tradición: …Sin orientación, sin embargo, a nuestros servicios les podría faltar coherencia…(pág …Sin orientación, sin embargo, a nuestros servicios les podría faltar coherencia…(pág Cuarta Tradición: Cuarta Tradición: Quizás sea difícil que los adictos encuentren sitios de reunión hasta que NA haya establecido una buena reputación. Si nuestro comportamiento como miembros de NA sigue siendo destructivo y egoísta, una vez más volveremos a tener dificultades para reunirnos abiertamente. Ayudamos a proteger nuestra reputación como confraternidad cuando utilizamos los locales de reunión con respeto, manteniéndolos limpios y en buen estado… (Pág. 170 y 171). Quizás sea difícil que los adictos encuentren sitios de reunión hasta que NA haya establecido una buena reputación. Si nuestro comportamiento como miembros de NA sigue siendo destructivo y egoísta, una vez más volveremos a tener dificultades para reunirnos abiertamente. Ayudamos a proteger nuestra reputación como confraternidad cuando utilizamos los locales de reunión con respeto, manteniéndolos limpios y en buen estado… (Pág. 170 y 171).

20 Usted le dará vida Al final es usted, el propio miembro, quien le dará vida a los esfuerzos de relaciones públicas de NA. Sus propias experiencias son los mejores ejemplos de la efectividad de NA, haciendo de usted el recurso de RRPP más valioso que tiene nuestra Confraternidad. Los esfuerzos realizados por cada miembro son absolutamente esenciales para el éxito de nuestra confraternidad mundial. Pág. 4. Capitulo 1. Al final es usted, el propio miembro, quien le dará vida a los esfuerzos de relaciones públicas de NA. Sus propias experiencias son los mejores ejemplos de la efectividad de NA, haciendo de usted el recurso de RRPP más valioso que tiene nuestra Confraternidad. Los esfuerzos realizados por cada miembro son absolutamente esenciales para el éxito de nuestra confraternidad mundial. Pág. 4. Capitulo 1. Manual de Relaciones Públicas. Pidiendo disculpas por los errores cometidos… FSXH: Vaughan Salas. Vicecoordinador. XIII Asamblea de NA. Sept. 2008

21 GRACIAS NA, SOLO POR HOY


Descargar ppt "NA VENEZUELA: La Región, sus Grupos y Paneles Existen 36 grupos conformados por: Existen 36 grupos conformados por: Dos Áreas: Dos Áreas: –Metropolitana."

Presentaciones similares


Anuncios Google