La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales."— Transcripción de la presentación:

1 Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales

2 Retos que Enfrentamos Hemos experimentado una serie de retos en el servicio en los ámbitos locales: Comunicaciones inefectivas Recursos insuficientes Servidores de confianza frustrados Mal ambiente de recuperación en las reuniones de servicio

3 Resultados que se Esperan El Proyecto del Sistema de Servicio tiene el objetivo de tratar los retos a través de: Aumentar la cantidad de servicios que podemos proveer Hacer que el servicio sea un proceso más gratificante. Aumentar la unidad a través de NA Mejorar nuestra reputación como un programa viable de recuperaci ón

4 Unidades Locales Enfocadas Nuestros CSAs actuales tienen la tarea de prestar apoyo a los grupos y de proveer servicios locales. En estas propuestas los servicios locales estarían divididos en: Unidades de Apoyo de Grupo (UAG): dedicadas totalmente a proveer apoyo a los grupos locales Unidades de Servicio Local (USL): dedicadas totalmente a proveer servicios locales

5

6

7 Enfoque en el Grupo En cada modelo la unidad de apoyo del grupo (UAG) está enfocada en ayudar a los grupos en sus esfuerzos de llevar el mensaje.

8 La unidad de apoyo del grupo (UAG) tiene el propósito de ayudar a los grupos a que lleven el mensaje en sus reuniones de mejor forma a través de separar la función de apoyo al grupo de los asuntos de NA

9 Retos claves en nuestra estructura actual: Los grupos no siempre reciben ayuda para tratar temas específicos como personas que asisten a las reuniones que han sido enviadas por los juzgados de drogas Soluciones claves generadas por la UAG: Apoyo al Grupo es su enfoque principal

10 Retos claves en nuestra estructura actual: A menudo los miembros no están dispuestos o son apáticos al servicio Soluciones claves generadas por la UAG: La UAG es un cuerpo informal basado en la discusión que está abierto para todos los que estén interesados en asistir

11 Retos claves en nuestra estructura actual: Los miembros no siempre están capacitados en el servicio Soluciones claves generadas por la UAG: Ofrece una oportunidad para presentarle el servicio a miembros nuevos y para capacitarlos con los principios básicos

12 Retos claves en nuestra estructura actual: Frecuentemente existe una falta de unidad en NA y un sentido común sobre el propósito Soluciones claves generadas por la UAG: La UAG aumenta la unidad dentro de las comunidades locales de NA a través de unir a los grupos y de fortalecer su capacidad de llevar el mensaje

13 Opciones de la UAG:

14 La UAG es parte de la corriente de delegación entre el grupo y el resto de NA Se debe tener cuidado para limitar los asuntos de las UAGs y para preservar el enfoque en los grupos

15 La UAG está por fuera del "canal de delegación Preserva la simplicidad de la reunión de la UAG Requiere que los grupos seleccionen a un delegado para la USL Las reuniones de la UAG/USL se pueden realizar en meses alternos

16 Motivado por el Propósito Cada unidad del sistema de servicio cumple con una necesidad específica o con un conjunto de necesidades y las responsabilidades de cada unidad se definen y se comprenden con claridad.

17 La USL es el caballo de trabajo del sistema de servicio, tiene la responsabilidad de ejecutar la mayoría de los servicios locales. Cuando sea posible y práctico, la USL estará vinculada a una geografía reconocida (por ejemplo, pueblo, condado.) La USL está motivada por proyectos y por planes

18 Retos claves en nuestra estructura actual: Muchos miembros no están dispuestos a prestar servicio en subcomités, lo que quiere decir que tenemos muy pocos servidores de confianza Soluciones claves generadas por la USL Los proyectos que están basados en la provisión de servicios son más atractivos para algunos miembros

19 Retos claves en nuestra estructura actual: El ambiente de algunas reuniones de servicio es negativo Soluciones claves generadas por la USL: Cuando es posible, se utiliza la toma de decisiones por consenso en lugar de las mociones

20 Retos claves en nuestra estructura actual: A menudo los servidores de confianza sin experiencia toman decisiones de servicio complejas Soluciones claves generadas por la USL: Los asuntos de NA que se separan de las inquietudes del grupo, serán manejados seguramente por servidores de confianza quienes ya han recibido orientación en la UAG

21 Conectar a los Grupos y al Sistema de Servicio - Retos Potenciales La opción lineal puede crear la impresión de que exista un distanciamiento entre los grupos y los procesos de toma de decisiones de la USL, porque la UAG se encuentra entre ellos.

22 La opción de dos pistas podría significar que un grupo necesita encontrar un servidor de confianza adicional, lo cual puede ser difícil si consideramos que los recursos ya son limitados. Conectar a los Grupos y al Sistema de Servicio - Retos Potenciales

23 Utilizar la información tecnológica más eficazmente para poder distribuir información y discutir ideas Las USLs podrían tener reuniones trimestrales o semestrales, específicamente para presentar actualizaciones y para evaluar el éxito de los proyectos. Los grupos podrían decidir asistir únicamente a estas reuniones Una asamblea anual de planificación podría permitir que los grupos supervisen la aprobación de proyectos y algún tipo de evaluación de servicios Pero, puede que sea un reto para los grupos tomar decisiones informadas si solo se reúnen una vez al año. Conectar a los Grupos y al Sistema de Servicio – Soluciones Potenciales

24 Preguntas para Discutir Apoyo al Grupo Piense en cómo se pueden aplicar estos modelos en su comunidad: ¿Cómo les ayudarían estas propuestas a mantener los aspectos positivos de nuestra estructura actual con relación al apoyo a los grupos, o cómo mejorar el apoyo a sus grupos? ¿Qué retos, si existe alguno, crearían estas propuestas para proveer apoyo a los grupos?

25 Preguntas para Discutir Servicios Locales Piense en cómo se pueden aplicar estos modelos en su comunidad: ¿Cómo les ayudarían estas propuestas a mantener los aspectos positivos de nuestra estructura actual con relación a los servicios locales, o cómo mejorar el suministro de servicios locales? ¿Qué retos, si existe alguno, crearían estas propuestas para proveer servicios locales efectivos?

26 Preguntas de Discusión para Grupos Pequeños Apoyo a los Grupos y Servicios Locales

27 Votación Alzando las Manos ¿Cuál de estas dos opciones cree que es preferible, la linear o la de dos pistas?

28 Llamado a la Acción Para mantenerse involucrado, visite el proyecto en la página Web: http://www.na.org/servicesystem http://www.na.org/servicesystem » Envíe sus aportes no más tarde del 31 diciembre 2010 » Obtenga actualizaciones del proyecto


Descargar ppt "Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales."

Presentaciones similares


Anuncios Google