La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuestas del Sistema de Servicio. Objetivos del Taller Proveer una visión general del borrador más reciente sobre las Propuestas del Sistema de Servicio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuestas del Sistema de Servicio. Objetivos del Taller Proveer una visión general del borrador más reciente sobre las Propuestas del Sistema de Servicio."— Transcripción de la presentación:

1 Propuestas del Sistema de Servicio

2 Objetivos del Taller Proveer una visión general del borrador más reciente sobre las Propuestas del Sistema de Servicio Hacer la mayor cantidad posible de preguntas Ayudar a entender las resoluciones y los sondeos informales de opinión

3 Antecedentes del Proyecto Durante muchos años los aportes de los talleres han reportado que nuestro mayor reto es que existe apatía hacia el servicio Las mesas redondas de las RRPP indican que existen problemas con los servicios de NA Los Temas de Debate también reportan muchos de los mismos problemas El Proyecto del Sistema de Servicio está diseñado para tratar estos temas que se han reportado

4

5 Elementos de un Sistema Eficaz

6 Principios Fundamentales Motivado por el Propósito Flexible Definido por Límites Geográficos Enfocado en el Grupo Colaborativo

7 Enfoque a los Servicios Locales Nuestros CSAs actuales tienen la tarea de apoyar a los grupos y de proveer servicios locales. En estas propuestas, los esfuerzos de servicio se dividirían: La Unidad de Apoyo al Grupo (UAG): se dedicará totalmente a proveer apoyo a los grupos Unidad de Servicio Local (USL): se dedicará totalmente a proveer servicios locales. Donde sea posible, esté definido en términos geográficos (por ejemplo, ciudad, pueblo, condado)

8 Apoyo al Grupo Cambios a la estructura y al proceso para apoyar a los grupos: Unidades de Apoyo al Grupo: discusión y foros de apoyo para temas de los grupos Usualmente habrán varias UAGs para una sola Unidad de Servicio Local Las UAGs están basadas en los vecindarios

9 Apoyo al Grupo Qué ocurre en la UAG: Le da la bienvenida y presta servicios de largo alcance a grupos nuevos y miembros Se comparte información de manera informal – de grupo a grupo Orientación e introducción al servicio Capacitación y consejería informal Provee servicios informales limitados si es necesario Asistencia abierta

10 Opciones de las UAG/USL

11 Servicios Locales La Unidad de Servicio Local: Provee la mayoría de los servicios locales Se adapta a los límites geográficos reconocidos Está motivada por el propósito y por la visión Utiliza planificación

12 Servicios Locales Conferencia Local de Planificación Se reúne 3 o 4 veces al año incluyendo la Asamblea Anual Otras reuniones subsiguen al ciclo de planificación Consiste de delegados de grupo, líderes de proyectos y grupos de trabajo, Junta Local de Servicio, delegados de estado/nación, miembros interesados Utiliza el proceso de toma de decisiones por consenso

13 Servicios Locales Asamblea Anual Planificar el evento para recopilar aportes y establecer prioridades de servicio Amplia asistencia de asistentes de la Conferencia Local de Planificación y miembros que estén interesados Utiliza el proceso de toma de decisiones por consenso

14 Servicios Locales Junta Local de Servicio Se reúne mensualmente (o cuando sea necesario) Consiste de administradores de oficinas de servicio, delegados al próximo nivel de servicio, coordinadores de servicios esenciales Supervisa los grupos de trabajo y los servicios esenciales Coordina la asamblea de planificación Desarrolla presupuestos y planes Mantiene relaciones externas

15 Delegar y Comunicar En el ámbito local se delegan más detalles administrativos Las discusiones y las decisiones en la USL están más enfocadas a la planificación, prioridades, establecer qué rumbo tomamos, etc. No hay intención de cambiar cómo se llega a una conciencia en el ámbito local para llevar esta conciencia a la CSM Todavía tenemos que trabajar para conectar la desconexión, mejorar la comunicación (por ejemplo, entre los servicios mundiales y los servicios locales) ¡Estaremos receptivos a todas las ideas!

16 Cuerpos de Servicio Intermedios Ocupan el espacio que existe entre los cuerpos de servicio actuales, cuando sea necesario por razón de densidad de población, distancia o lenguaje Está basado en las necesidades Podría ser útil en países grandes y estados La tarea principal es la comunicación

17 Cuerpos de Servicio de Estado/Nación Más cambios para partes de los EEUU donde los límites regionales no siempre son límites estatales No es un cambio estructural para muchos, aunque es posible que el proceso cambie para todos Todavía estamos trabajando en obtener ideas para estados grandes y para países afuera de los EEUU que consisten de regiones múltiples

18 Cuerpos de Servicio de Estado/Nación Los servicios de Estado/Nación incluyen: Interacción con gobiernos estatales/nacionales y con profesionales Asambleas y convenciones Recursos de servicio centralizados Enlace de comunicación entre la CSM y las comunidades locales de NA

19 Cuerpos de Servicio de Zona Puntos de discusión sobre las zonas incluyen: Las zonas ofrecen oportunidades para que existan comunicaciones Las zonas podrían requerir estándares comunes Los límites geográficos zonales se podrían re- examinar de manera colaborativa

20 Cuerpos de Servicio de Zona Papeles posibles que las zonas podrían desempeñar incluyen: Desarrollo de la confraternidad Desarrollo del liderazgo Planificación Circulación de fondos Compartir prácticas adecuadas Punto de conexión Enlace de comunicación

21 Admisión a la CSM Los cuerpos de servicio de estado/nación/provincia admitidos en la conferencia Se requerirá otro criterio de admisión Algunas regiones tendrán que unificarse Todavía se está discutiendo la configuración para estados o países más grandes Algunos estados o países más pequeños se pueden agrupar para propósitos de admisión

22 Ejemplos de Procesos Comunicación Compartir información e ideas con cada otro. Utilizar las herramientas de mejor forma y ligar la comunicación con la planificación Liderazgo Identificando el liderazgo potencial, capacitando, aconsejando, utilizando a los lideres veteranos eficazmente Planificación Determinar cuáles son las necesidades actuales, establecer metas específicas, evaluar y asignar recursos, monitorear y realizar ajustes Toma de Decisiones Trabajar en equipo para tomar decisiones a través del consenso donde sea posible, ejercer la delegación y la rendición de cuentas Administración de la Información Capturando, manteniendo y entregando información cuando sea necesario

23 Conclusión Proyecto actual de 4 años que concluirá en la CSM 2012 Se ofrecen 8 resoluciones en la CSM 2012 para votación en la CSM 2012 El proyecto se propondrá para el ciclo para trabajar en los planes de transición

24 Sitio Web del Sistema de Servicio Más información se encuentra disponible aquí:


Descargar ppt "Propuestas del Sistema de Servicio. Objetivos del Taller Proveer una visión general del borrador más reciente sobre las Propuestas del Sistema de Servicio."

Presentaciones similares


Anuncios Google