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ANÁLISIS CHOCO. M1. La integración de las instituciones educativas y centros educativos, significa no solamente la organización en una o más sedes de.

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1 ANÁLISIS CHOCO

2 M1. La integración de las instituciones educativas y centros educativos, significa no solamente la organización en una o más sedes de un establecimiento educativo que permita la continuidad de los estudiantes en el sistema educativo, también significa la unificación de la gestión administrativa, directiva, académica y de comunidad de los establecimientos integrados. M1C1. Para el proceso de organización de los establecimientos educativos, se dispone de información con los criterios que definieron la organización de los establecimientos como consecuencia de la ley 715/01. M1.C2. el EE que usted dirige ofrece continuidad de los estudiantes después de la básica primaria.

3 1. En el EE no se dispone de ninguna información en relación con la fusión inicial1420% 2. La información que existe es la recolectada a través de la memoria oral710% 3. La información que existe es incompleta1014% 4. La información que existe se encuentra en actas del Consejo Directivo1014% 5. Numeral 4 mas, actas de las asambleas de padres, del consejo de docentes, del consejo estudiantil, existen videos del proceso1623% N/R.1319% NO APLICA00%

4 1. No garantiza la continuidad de los estudiantes por las distancias entre una sede y otra.11% 2. No garantiza la continuidad después del grado 5°11% 3. Garantiza la continuidad hasta el grado sexto, séptimo, octavo57% 4. Establece convenios con otros establecimientos educativos para garantiza la continuidad de sus estudiantes hasta noveno69% 5. Garantiza la continuidad de sus estudiantes hasta el grado once5173% N/R. No Responde69% NO APLICA00%

5 M2. Gestión Administrativa se refiere a la manera como el establecimiento educativo es orientado. Esta área se centra en el direccionamiento estratégico, la cultura institucional, el clima y el gobierno escolar, además de las relaciones con el entorno. De esta forma es posible que el rector o director y su equipo de gestión organicen, desarrollen y evalúen el funcionamiento general de la institución. Guía 34 del MEN M2.C1. En relación con la administración de todas las sedes del EE M2.C2. En relación con los inventarios del EE y de todas las sedes M2.C3. Los archivos del EE M2.C4. Fondo de Servicios educativos del EE.

6 1. Es difícil administrar el EE, cuando tiene muchas sedes 11% 2. El directivo docente no tiene mecanismos de comunicación con todas las sedes 23% 3. Para administrar todas las sedes el directivo docente realiza dos reuniones al año. 00% 4. El directivo docente cuenta con los mecanismos de comunicación que le permiten administrar todas las sedes de la dispersión 1826% 5. El directivo docente puede visitar todas las sedes y atender directamente los requerimientos de los docentes, estudiantes y padres de familia 4260% N/R No Responde 710% NO APLICA 00%

7 1. No estás unificados 23% 2. Se cuenta con el inventario de algunas de las sedes 710% 3. Se reporta inventario de algunas de las sedes, no se encuentran registros de algunos elementos de las sedes 57% 4. Existen inventarios en todas las sedes, pero no están unificados 2536% 5. Existen los inventarios de todas las sedes, están actualizados y sistematizada la información 2637% N/R No Responde 57% NO APLICA 00%

8 1. El EE no tiene organizado el archivo. 11% 2. Cada sede tiene sus propios archivos. 57% 3. Solo está organizado el archivo de los estudiantes que estudian en la sede principal 57% 4. La sede principal solo cuenta con el archivo de los últimos dos años de todas las sedes. 913% 5 Los archivos están organizados y reposan en la sede principal con el histórico de todas las sedes. 3956% N/R No Responde 1116% NO APLICA 00%

9 1. El EE no tiene Fondos de Servicios Educativo. 23% 2. Los recursos del establecimiento educativo los administra otra institución educativa. 23% 3. El Consejo Directivo no aprobó el plan de compras. 00% 4. El consejo Directivo aprueba el plan de compras pero no se ejecuta. 34% 5. El fondo de servicios educativos funciona según lo establecido en el decreto 4791/08 5781% N/R. No Responde 69% NO APLICA 00%

10 M3. Gestión Directiva Gestión administrativa y financiera: esta área da soporte al trabajo institucional. Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos y los servicios, el manejo del talento humano, y el apoyo financiero y contable. Guía 34 MEN M3.C1. EL equipo directivo del EE

11 1. No funciona porque no se ha podido organizar. 00% 2. Solo funciona en la sede principal 1014% 3. El Directivo Docente solo se comunica por escrito con los directivos de las otras sedes, no se reúne. 23% 4. Funciona periódicamente (los directivos de otras sedes llegan a la sede principal 913% 5. Funciona respondiendo a un cronograma establecido en el Consejo Directivo. Todos los Directivos Docentes se reúnen en la sede principal. 3550% N/R No Responde 1319% NO APLICA 11%

12 M4. Gestión Académica: ésta es la esencia del trabajo de un establecimiento educativo, pues señala cómo se enfocan sus acciones para lograr que los estudiantes aprendan y desarrollen las competencias necesarias para su desempeño personal, social y profesional. Esta área de la gestión se encarga de los procesos de diseño curricular, prácticas pedagógicas institucionales, gestión de clases y seguimiento académico. Guía 34. MEN M4.C1. Proyecto Educativo Institucional M4.C2. Planes de estudio M4.C3. Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) M4.C4. Enfoque pedagógico M4.C5. Sistema de evaluación y promoción M4.C6. Pruebas de Estado SABER. M4.C7. Pruebas de Estado SABER- ICFES M4.C8. Proyectos transversales M4.C9. Recursos pedagógicos como biblioteca, recursos informáticos, campos deportivos, material didático.

13 1. EL PEI no es conocido por todas las sedes integradas y por la comunidad educativa. 23% 2. El PEI lo conocen todas las sedes, pero solo se implementa en la sede principal. 23% 3. El PEI se implementa en algunas sedes y en la sede principal 11% 4. El PEI fue elaborado por todos los estamentos de la comunidad educativa, se implementa en todas las sedes, pero aún no ha sido evaluado 1521% 5. El PEI fue elaborado por todos los estamentos de la comunidad educativa, es evaluado anualmente, y se implementa en todas las sedes integradas. 4463% N/R. No Responde 69% NO APLICA 00%

14 1. Se elaboraron al inicio de la integración pero no se han evaluado 23% 2. Los planes de estudio no están articulados entre todas las sedes. 69% 3. Los planes de estudio están articulados en la básica primaria. 34% 4. Los planes de estudio están articulados con los modelos flexibles. 710% 5. Los planes de estudio responden a las necesidades de la comunidad, el desarrollo de los mismos se articulan entre los niveles educativos y se articulan con todas las áreas del conocimiento y a los modelos flexibles 4767% N/R No Responde 57% NO APLICA 00%

15 1. No existe. 11% 2. Se elaboró en una oportunidad y no se ha evaluado. 46% 3. Lo elaboró el Consejo Académico pero no se ha socializado. 23% 4. Solo es conocido por los directivos y docentes de la sede principal. 710% 5. Se elaboró con representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, responde a las necesidades del EE, es evaluado cada año, ha contribuido al mejoramiento de los resultados de los estudiantes 4564% N/R. No Responde 1116% NO APLICA 00%

16 1. No existe. 34% 2. Se elaboró en una oportunidad y no lo implementan todos los docentes. 710% 3. Lo elaboró el Consejo Académico pero no se ha socializado. 69% 4. Solo es conocido e implementado por los directivos y docentes de la sede principal. 913% 5. Se elaboró con representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, responde a las necesidades del EE, es evaluado cada año, ha contribuido al mejoramiento de los resultados de los estudiantes 3449% N/R. No Responde 1116% NO APLICA 00%

17 1. No existe. 00% 2. Se elaboró en una oportunidad y no lo implementan todos los docentes. 23% 3. Lo elaboró el Consejo Académico pero no se ha socializado. 34% 4. Solo es conocido por los directivos y docentes de la sede principal. 57% 5. Se elaboró con representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa, responde a las necesidades del EE, es evaluado cada año, ha contribuido al mejoramiento de los resultados de los estudiantes 5579% N/R. No Responde 57% NO APLICA 00%

18 1. No han presentado nunca las pruebas de Estado 00% 2. Se presentaron las pruebas SABER pero la comunidad educativa no conoce los resultados 1014% 3. La comunidad educativa (padres de familia) conocen los resultados pero no los entienden. 1014% 4. Los resultados son entendidos por los padres de familia, por los estudiantes y por los docentes. 1623% 5. Se presentan las pruebas, se analizan cada convocatoria mejoran los resultados. Se presentan los resultados a la comunidad educativa. Se realizan planes para mejorar cada año los resultados. 2739% N/R. No Responde 710% NO APLICA 00%

19 1. No han presentado nunca las pruebas de Estado 57% 2. Se presentaron las pruebas SABER-ICFES pero la comunidad educativa no conoce los resultados 57% 3. La comunidad educativa (padres de familia) conocen los resultados pero no los entienden. 913% 4. Los resultados son entendidos por los padres de familia, por los estudiantes y por los docentes. 1116% 5. Se presentan las pruebas, se analizan cada convocatoria mejoran los resultados. Se presentan los resultados a la comunidad educativa. Se realizan planes para mejorar cada año los resultados. 2029% N/R. No Responde 1319% NO APLICA 710%

20 1. No están elaborados 34% 2. Se elaboraron hace varios años pero no se han implementado 57% 3. Se elaboraron hace varios años, se implementaron, pero no están evaluados. 69% 4. La implementación y seguimiento solo se realiza en la sede principal. 1420% 5. Están implementados. 3449% 6. N/R. No Responde 811% NO APLICA 00%

21 1. No hay para ninguna sede 11% 2. Solo se utilizan en la sede principal 46% 3. Algunos recursos se distribuyen a las sedes más cercanas. 710% 4. Los estudiantes de las sedes integradas pueden beneficiarse por lo menos una vez al semestre de los recursos con los que cuenta la sede principal. 1116% 5. Se distribuyen equitativamente entre todas las sedes. Se evalúa el impacto de la utilización de los mismos, la comunidad educativa también se beneficia de estos recursos. 4159% N/R. No Responde 69% NO APLICA 00%

22 M5. Gestión de Comunidad: como su nombre lo indica, se encarga de las relaciones de la institución con la comunidad; así como de la participación y la convivencia, la atención educativa a grupos poblacionales con necesidades especiales bajo una perspectiva de inclusión, y la prevención de riesgos. Guía 34. MEN M5.C1. Gobierno escolar M5.C2. Consejo Directivo M5.C3. Manual de convivencia M5.C4. Consejo de padres

23 1. No existe 00% 2. Solo existe en la sede principal 1521% 3. Cada sede tiene su propio gobierno escolar. 11% 4. Los representantes del gobierno escolar no hacen parte del gobierno escolar de toda el EE 34% 5. Los representantes de cada sede son parte activa del gobierno escolar de todo el EE 4564% N/R No Responde 69% NO APLICA 00%

24 1. No está unificado 23% 2. Solo existe en la sede principal 1319% 3. Cada sede tiene su propio consejo directivo 11% 4. Cada sede tiene representantes pero no hacen parte del Consejo Directivo 69% 5. Se eligieron los representantes de cada sede, participan en la reuniones mensuales del Consejo Directivo, y en las decisiones que se toman en relación con el EE 4159% N/R No Responde 710% NO APLICA 00%

25 1. No existe 00% 2. Está en proceso de construcción 913% 3. Cada sede tiene su propio manual de convivencia 11% 4. El manual de convivencia ya está aprobado por todas las sedes pero aún no se aplica. 69% 5. El manual de convivencia fue elaborado por los representantes de todas las sedes, es el mismo para todas las sedes 5071% N/R. No Responde 46% NO APLICA 00%

26 1. No se ha organizado 913% 2. Estén proceso de organización 1319% 3. Cada sede tiene su propio consejo de padres 710% 4. Se constituyó el consejo de padres con representantes de todas las sedes pero no se reúnen 1319% 5. El consejo de padres está conformado con representantes de todas las sedes, funciona de acuerdo a su reglamento 2333% N/R. No Responde 57% NO APLICA 00%

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31 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en lenguaje, tercer grado

32 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en lenguaje, tercer grado

33 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en matemáticas, tercer grado

34 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en matemáticas, tercer grado

35 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en lenguaje, quinto grado

36 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en lenguaje, quinto grado

37 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en matemáticas, quinto grado

38 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en matemáticas, quinto grado

39 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en ciencias naturales, quinto grado

40 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en ciencias naturales, quinto grado

41 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en lenguaje, noveno grado

42 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en lenguaje, noveno grado

43 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en matemáticas, noveno grado

44 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en matemáticas, noveno grado

45 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país en ciencias naturales, noveno grado

46 Comparación de porcentajes según niveles de desempeño en la entidad territorial certificada y el país por tipos de establecimientos en ciencias naturales, noveno grado


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