La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad lingüística Finalidades de la Educación Bilingüe: Fomento del Plurilingüismo la comunicación Desarrollo de la interacción el código oral

3 INSTRUCCIÓN PRIMERA 1.Equipos directivos informan a la comunidad educativa 3. Información a las familias de la adscripción al I.E.S. 2. Adscripción del alumnado 4. Designación del profesorado de la sección bilingüe en función de criterios pedagógicos: - características del Programa y - compromiso de participación de los docentes

4 COORDINACIÓN DE LA SECCIÓN 1. Velar por la correcta implantación del nuevo modelo organizativo 2. Convocar las reuniones del equipo docente para elaborar las adaptaciones curriculares 3. Reducción horaria semanal: 25% de la del equipo directivo INSTRUCCIÓN SEGUNDA

5 ÁREAS3º CNPB Conocimiento del medio 54+1 en LE Educación artística* 32+1 en LE Educación física* 32+1 en LE Matemáticas 4 Lengua castellana y literatura 4 Lengua extranjera 2 Religión / act. de estudio 1,5 Recreo 2,5 TOTAL HORAS SEMANALES 25 I N S T R U C I Ó N 3ª

6 I N S T R U C I Ó N 4ª AREAS CURSO 1º Ciencias de la naturaleza 2+1 en LE Ciencias sociales 2+1 en LE Vida moral y reflexión ética Educación física 2 Educación visual y plástica 1 Lengua castellana y literatura 4 Lengua extranjera34 Matemáticas 3 Música 1 Tecnología 3 Optativa 1 / 2º Idioma 23 Optativa 2 Tutoría 1 Religión / actvd. de estudio 2 TOTAL HORAS SEMANALES2830

7 Maestros y maestras: - Coordinación 25% de reducción. - Funciones. - Docente que imparte áreas no lingüísticas en L.E.: 2h de reducción. INSTRUCCIÓN QUINTA

8 Profesorado de Educación Secundaria: - Coordinación 25% de reducción. - Funciones. - Docente que imparte áreas no lingüísticas en L.E.: 2h de reducción. INSTRUCCIÓN SEXTA

9 Funciones de los Coordinadores o Coordinadoras: -serán los responsables de la ejecución del proyecto y de la interlocución con las autoridades educativas, -coordinarán las actividades del profesorado, la elaboración del proyecto lingüístico y la propuesta de formación con el conjunto del profesorado, -velarán por la aplicación del currículo integrado, -establecerán el horario del colaborado nativo, -establecerán la interlocución con los otros centros bilingües y con el responsable del Plan de Fomento del Plurilingüismo en la Delegación Provincial.

10 INSTRUCCIÓN SÉPTIMA: FORMACIÓN DEL PROFESORADO  Cursos de actualización lingüística impartidos en las EE.OO.II.: Instrucciones de 27 de julio de 2005. Presentación de solicitudes del 5 al 19 de septiembre  Cursos de metodología atendidos por los CEP  Licencias por estudio en el extranjero por un mes o tres meses (próxima publicación en BOJA)  Cursos de inmersión lingüística en el 1º trimestre

11 INSTRUCCIÓN OCTAVA: Impartición de las áreas no lingüísticas en una sola línea en curso 2005/06 INSTRUCCIÓN NOVENA: Impartición de las áreas no lingüísticas en curso 2006/07. Tareas: anticipación lingüística en Infantil de 5 años y 1º de Primaria, actividades formativas, elaboración del currículo integrado

12 EL NUEVO MODELO METODOLÓGICO Elaboración de un currículo integrado para todas las lenguas, materna o extranjeras, y para todas las etapas y modalidades educativas que permita: El desarrollo de la competencia plurilingüe y pluricultural La adquisición de una autonomía en relación con la reflexión y la acción lingüísticas La potenciación de la competencia oral en el tratamiento de los contenidos lingüísticos y no lingüísticos

13 Los Centros Bilingües deberán contar con un nuevo modelo organizativo y curricular que englobe tanto la lengua materna como las lenguas extranjeras que se impartan en todas las etapas educativas, para proporcionar al conjunto de la Comunidad Escolar un currículo integrado de lenguas y de áreas y materias no lingüísticas que habrá de incluirse, necesariamente, en el marco del Proyecto de Centro. Para la elaboración del currículo, se atenderán las Recomendaciones del Marco de Referencia Europeo y el Portfolio Europeo de las Lenguas.

14 PARA MAYOR INFORMACIÓN: www.juntadeandalucia.es/educacion/ PARA CONSULTAS Y SUGERENCIAS: plurilinguismo.ced@juntadeandalucia.es


Descargar ppt "INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google