La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La adquisición del concepto de número es comparativamente más lento que el desarrollo de lenguaje Contar implica los aspectos cardinales (conteo) y ordinales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La adquisición del concepto de número es comparativamente más lento que el desarrollo de lenguaje Contar implica los aspectos cardinales (conteo) y ordinales."— Transcripción de la presentación:

1

2 La adquisición del concepto de número es comparativamente más lento que el desarrollo de lenguaje Contar implica los aspectos cardinales (conteo) y ordinales (orden) de los números El concepto de número se construye de la síntesis entre clasificación y seriación.

3 Determinar las características de los objetos y compararlas Ordenar en clases según diversos criterios De aquí surge el ámbito cardinal del número

4 Primer nivel: Inestabilidad en el uso de criterios al clasificar Segundo nivel: Aplicación parcial de los criterios y uso progresivo de la inclusión de clase Tercer nivel: Logra una clasificación jerárquica y el dominio entre los niveles de dicha jerarquía

5 Orden sistemático según criterio de magnitud Se conforma el ámbito ordinal del número

6 Primer nivel: Ausencia de seriación, sólo realiza aproximaciones de orden y utiliza criterios unidimensionales sin considerar otros. Segundo nivel: Seriación por ensayo y error, usa generalmente un criterio y no logra la transitividad cuando se le pide argumentar su elección. Tercer nivel: Uso de un método sistemático, puede insertar un elemento en una serie ya construida, analizando las características en forma comparativa. Es capaz de argumentar el orden empleado.

7 Realización de actividad práctica para clasificar y seriar Elementos prácticos para graficar y ordenar visualmente el trabajo de inducción en clasificación


Descargar ppt "La adquisición del concepto de número es comparativamente más lento que el desarrollo de lenguaje Contar implica los aspectos cardinales (conteo) y ordinales."

Presentaciones similares


Anuncios Google