La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCLUSIONES DE LA X ASAMBLEA DIOCESANA 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCLUSIONES DE LA X ASAMBLEA DIOCESANA 2012"— Transcripción de la presentación:

1 CONCLUSIONES DE LA X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
1.- ¿CONOCES EL CONCILIO VATICANO II Y EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA? ¿CÓMO LLEVARLO A LA PRACTICA?

2 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
1. La respuesta en su mayoría manifiesta que los sacerdotes y religiosos son los que conocen el Concilio Vaticano II. Los Laicos conocen poco el Concilio y manifiestan cercanía al Catecismo de la Iglesia Católica.

3 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
COMO LLEVARLO A LA PRACTICA. A través de la educación religiosa en las instituciones educativas (colegios, universidades, institutos) Estimular a través de la catequesis pre-sacramental, sobre el Concilio Vaticano II. Elaborar ediciones populares, material audiovisual de los documentos del Concilio.

4 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
COMO LLEVARLO A LA PRACTICA. Realizar cursos virtuales sobre el Concilio. Hacer concursos de conocimiento sobre el Concilio. Motivar la práctica de la Lectio Divina. Fomentar el estudio del Concilio en los grupos Apostólicos o Parroquiales a través de cursos, jornadas, charlas, Semanas Sociales, meditaciones en las parroquias.

5 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
COMO LLEVARLO A LA PRACTICA. Realizar encuentros entre grupos parroquiales. Formación de los catequistas y agentes pastorales de las parroquias con los documentos del Concilio. Que los sacerdotes fundamenten y hagan referencia en sus Homilías de los documentos del Concilio. Participar de las actividades formativas organizadas por la diócesis referente al Concilio y Catecismo. Utilizar las redes sociales para difusión del Concilio.

6 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
2.- EN LA “NUEVA EVANGELIZACION” DE LOS PAPAS JUAN PABLO II Y BENEDICTO XVI QUE HAN IMPULSADO ¿CÓMO CELEBRAR EL AÑO DE LA FE EN LAS PARROQUIAS?

7 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
Continuar con la operación contacto. Promover las peregrinaciones a los Santuarios mas cercanos a las parroquias. Homilías dirigidas que alienten el conocimiento y profundización de la fe. Talleres y cursos de oración.

8 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
Plantear actividades que respondan a todos los miembros de la familia (abuelos, padres, hijos) Revalorar la importancia del Sacramento de la Reconciliación en la propia vida. Sacerdotes brindar mas espacios para la confesión. Participar activamente de los encuentros diocesanos. Encuentro juveniles en las parroquias, alentando, formando y organizando la participación en la Jornada Mundial de la Juventud.

9 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
Fortalecer las catequesis pre-sacramentales. Celebración litúrgica vivas en que se haga catequesis y explique el significado de los sígnos (explicaciones breves y sencillas). ( Aprovechar aniversario de matrimonio, primeras comuniones) Promover la enseñanza del Credo y los Sacramentos. Tener una acogida fraterna a aquellos que se acercan buscando consuelo y ayuda frente a sus problemas. Intercambio de experiencias entre los grupos parroquiales de las diversas parroquias. Capacitar a los agentes de pastoral para la catequesis de la infancia y adolescencia. Centrados en los fundamentos de la fe y motivando la presencia de niños y sus familias en la parroquia.

10 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
3. ¿Cómo fortalecer la misión conyugal y familiar en nuestras parroquias?

11 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
Que los sacerdotes no sean gerentes en las parroquias sino acompañantes y colaboradores a ejemplo de Jesús en la familia. Acogiendo a Cristo como cabeza del Matrimonio. Que la formación al matrimonio se inicie desde el colegio y también desde la catequesis pre- sacramentales que se imparten en la parroquia. Replantear la catequesis pre-matrimonial a la luz del Magisterio de la Iglesia orientando a los novios a la vida conyugal.

12 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
A través de la catequesis proponer a los enamorados, novios y esposos que la Eucaristía es la fuente, cimienta y fortalece el amor entre el hombre y la mujer. Que los presbíteros y los agentes pastorales visiten los hogares para una evangelización propia de la familia. La centralidad de la Sagrada Escritura en la vida de los esposos y la familia para la trasmisión de la Fe y vida de oración: la familia-Iglesia Doméstica. Se sugiere que en las parroquias se deba proponer un espacio para orientar y evangelizar a aquellos jóvenes que quieren ser acompañados en su etapa de enamoramiento; para prepararlos a discernir para una correcta comprensión a la vida matrimonial.

13 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
4. ¿Porqué no es atractivo nuestro cristianismo? ¿Porqué no surgen vocaciones presbiterales y de vida consagrada?

14 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
Tibieza de la fe porque nuestro cristianismo no refleja la Imagen de Cristo. La vida centralizada en el consumismo. La incongruencia de la vida, que se verifica en las uniones de hechos (vida de convivientes) Una de las razones por la cual nuestro cristianismo no es atractivo es porque presentamos a un Dios castigador.

15 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
Como dijo el Papa nuestro cristianismo no es atractivo porque hay un analfabetismo católico, porque estamos bautizados y no sabemos que significa ser hijos de Dios (el relativismo moral). No queremos conformar nuestra vida con la vida cristiana, esto es vivir nuestra vida en la medida que Dios se ajuste a mi forma de pensar y a nuestros proyectos (cristiano a su manera). Nuestro lenguaje expresa tantas veces nuestra lejanía de la vida cristiana.

16 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
Los grupos parroquiales no deben manipular a las personas. Solo nos preocupamos de nosotros mismos y deseamos que los demás hagan nuestra voluntad. Falta de sinceridad y autenticidad que llevan a una falta de credibilidad (lo fundamental se oculta o se niega) No hay vocación porque la fe no se trasmite a los hijos desde temprana edad.

17 CONCLUSIONES X ASAMBLEA DIOCESANA 2012
Porque a veces los presbíteros no acogen bien a su grey, porque muchas veces se percibe al sacerdocio como un poder. Les falta más espiritualidad y esta afecta más a los jóvenes y los ahuyenta. Cristianismo basado en una pura devoción o sentimentalismo y no en una continúa conversión. Se ha perdido la esencia del cristianismo y muchas veces se vive como una opinión o norma de conducta o una ideología.


Descargar ppt "CONCLUSIONES DE LA X ASAMBLEA DIOCESANA 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google