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EL ROL DEL ADMINISTRADOR COMO AGENTE DE CAMBIO SOCIAL

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Presentación del tema: "EL ROL DEL ADMINISTRADOR COMO AGENTE DE CAMBIO SOCIAL"— Transcripción de la presentación:

1 EL ROL DEL ADMINISTRADOR COMO AGENTE DE CAMBIO SOCIAL
Prof. Lcdo. Héctor Stoppini Asociación de Licenciados en Administración Mendoza - Argentina

2 Modelo de Posicionamiento Profesional
MBA Dirección de la Producción Modelo de Posicionamiento Profesional SOCIEDAD ORGANIZACIONES SUSTENTABLES L A S LIDERAZGO LIDER Arte - Hacer ADMINISTRACION ADMINISTRADOR Ciencia Social - Saber Saber Hacer Prof.: Ing. Enzo Castellano

3 El Administrador ADMINISTRACIÓN El administrador CIENCIA SOCIAL
EL SABER

4 El Líder LIDERAZGO El Líder ARTE - HACER

5 Ingredientes básicos del Liderazgo
S IG N I F I C A D 0 VISIÓN Tiene una idea clara sobre lo que quiere hacer profesional y personalmente. PASIÓN Tiene una pasión fundamental por las promesas de la vida. Pasión por una vocación, profesión, acción. Ama lo que hace. INTEGRIDAD Su integridad deriva del conocimiento de sí mismo, franqueza y madurez. Actúa de acuerdo a sus principios. CONFIANZA Se ha ganado la confianza de los demás. CURIOSIDAD Se lo cuestiona todo y quiere aprender lo máximo posible. OSADÍA Está deseando tomar riesgos, experimentar y probar cosas nuevas.

6 Las 7 megahabilidades de los líderes
S I G N I F I C A D O VISIÓN DE FUTURO Mantiene su vista firme en el horizonte lejano. DOMINIO DE LOS CAMBIOS Regula la velocidad, dirección, y ritmo del cambio en la organización, de acuerdo con el ritmo externo de los acontecimientos. DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN Es un constructor en la institución. Crea una organización capaz de triunfar. APRENDIZAJE ANTICIPADO Es un aprendiz de por vida que está comprometido a promover el aprendizaje organizativo. INICIATIVA Demuestra tener la habilidad para hacer que las cosas sucedan. DOMINIO DE LA INTERDEPENDENCIA Inspira a otros a tener ideas y confiar entre ellos, a comunicarse bien y frecuentemente. ALTOS NIVELES DE INTEGRIDAD Es honrado, honesto, tolerante, formal, cuidadoso, abierto y leal.

7 Comparación de Administradores y Líderes
Hacen correctamente las cosas Hacen las cosas correctas Se interesan por la eficiencia Se interesan por la efectividad Administran Innovan Mantienen Desarrollan Centrado en los programas y estructuras Centrado en las personas Confían en el control Confían en la confianza Organizan y se proveen de personal Alinean gente con una dirección Tienen una visión del corto plazo Tienen una visión del largo plazo Aceptan el statu quo Desafían el statu quo Se centran en el presente Se centran en el futuro Desarrollan procesos y horarios detallados Desarrollan visiones y estrategias Buscan la previsibilidad y el orden Buscan el cambio Evitan riesgos Buscan riesgos La gente debe ajustarse a los estándares Incitan a la gente a cambiar Necesitan que otros obedezcan Incitan a los otros para le sigan Funcionan bajo normas organizacionales Funcionan al margen de las normas Les es dado el cargo Toman la iniciativa de liderar

8 Sociedad y Organizaciones Sustentables
Cambio de paradigma Gestión

9 Organización en forma de trébol
Contratistas Externos Profesionales y Directivos Fuerza Laboral Flexible

10 Dimensiones de la Sustentabilidad
S I G N I F I C A D O ECO AMBIENTAL La relación con la naturaleza y el ambiente construido y/o modificado por la intervención humana. CULTURAL La relación con la identidad cultural y con los sistemas de lenguaje. POLÍTICA La relación con el Estado, las relaciones de poder, la legitimidad y la gobernabilidad. ECONÓMICA La relación con el mercado, el crecimiento, la producción de bienes y servicios, el consumo y el ahorro, y la inversión. SOCIAL La relación con la sociedad civil y los actores y movimientos sociales. ADMINISTRACIÓN - GESTIÓN La relación con las organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales (ONG), su visión, misión y valores.

11 Modelo de Posicionamiento Profesional
MBA Dirección de la Producción Modelo de Posicionamiento Profesional SOCIEDAD ORGANIZACIONES SUSTENTABLES L A S LIDERAZGO LIDER Arte - Hacer ADMINISTRACION ADMINISTRADOR Ciencia Social - Saber Saber Hacer Prof.: Ing. Enzo Castellano

12 Líderes Administradores Sustentables
Gestión del cambio “Arquitecto social” Saber – Hacer L. A. S.

13 La Realidad de Latinoamérica
Conclusión de la Enseñanza secundaria Pobreza y desigualdad Pueblos originarios Desnutrición infantil Obesidad Economías de lento crecimiento Acceso a servicios básicos Incremento de la corrupción y violencia Paridad de género Problemas ambientales Crimen y Narcotráfico

14 Conclusiones Esta posible amenaza a la región, debemos analizarla y tratarla como una verdadera oportunidad. Toda amenaza es una posibilidad de cambio. El cambio de modelo hacia un Líder Administrador Social (L. A. S.) Fomentar y consolidar los procesos de integración regional a través de los organismos existentes, como: Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y Banco del Sur.


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