La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ROL DEL ADMINISTRADOR COMO AGENTE DE CAMBIO SOCIAL Prof. Lcdo. Héctor Stoppini Asociación de Licenciados en Administración Mendoza - Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ROL DEL ADMINISTRADOR COMO AGENTE DE CAMBIO SOCIAL Prof. Lcdo. Héctor Stoppini Asociación de Licenciados en Administración Mendoza - Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 EL ROL DEL ADMINISTRADOR COMO AGENTE DE CAMBIO SOCIAL Prof. Lcdo. Héctor Stoppini Asociación de Licenciados en Administración Mendoza - Argentina

2 Modelo de Posicionamiento Profesional SOCIEDAD ORGANIZACIONES SUSTENTABLES ADMINISTRACION ADMINISTRADOR Ciencia Social - Saber LIDERAZGO LIDER Arte - Hacer LASLAS Saber Hacer

3 El Administrador ADMINISTRACIÓN El administrador CIENCIA SOCIAL EL SABER

4 El Líder LIDERAZGO El Líder ARTE - HACER

5 Ingredientes básicos del Liderazgo INGREDIENTES S IG N I F I C A D 0 S IG N I F I C A D 0 VISIÓN Tiene una idea clara sobre lo que quiere hacer profesional y personalmente. PASIÓN Tiene una pasión fundamental por las promesas de la vida. Pasión por una vocación, profesión, acción. Ama lo que hace. INTEGRIDAD Su integridad deriva del conocimiento de sí mismo, franqueza y madurez. Actúa de acuerdo a sus principios. CONFIANZA Se ha ganado la confianza de los demás. CURIOSIDAD Se lo cuestiona todo y quiere aprender lo máximo posible. OSADÍA Está deseando tomar riesgos, experimentar y probar cosas nuevas.

6 Las 7 megahabilidades de los líderes MEGAHABILIDAD MEGAHABILIDAD S I G N I F I C A D O S I G N I F I C A D O VISIÓN DE FUTURO Mantiene su vista firme en el horizonte lejano. DOMINIO DE LOS CAMBIOS Regula la velocidad, dirección, y ritmo del cambio en la organización, de acuerdo con el ritmo externo de los acontecimientos. DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN Es un constructor en la institución. Crea una organización capaz de triunfar. APRENDIZAJE ANTICIPADO Es un aprendiz de por vida que está comprometido a promover el aprendizaje organizativo. INICIATIVA Demuestra tener la habilidad para hacer que las cosas sucedan. DOMINIO DE LA INTERDEPENDENCIA Inspira a otros a tener ideas y confiar entre ellos, a comunicarse bien y frecuentemente. ALTOS NIVELES DE INTEGRIDAD Es honrado, honesto, tolerante, formal, cuidadoso, abierto y leal.

7 Comparación de Administradores y Líderes A D M I N I S T R A D O R E S L Í D E R E S L Í D E R E S Hacen correctamente las cosasHacen las cosas correctas Se interesan por la eficiencia Se interesan por la efectividad AdministranInnovan MantienenDesarrollan Centrado en los programas y estructurasCentrado en las personas Confían en el controlConfían en la confianza Organizan y se proveen de personalAlinean gente con una dirección Tienen una visión del corto plazoTienen una visión del largo plazo Aceptan el statu quoDesafían el statu quo Se centran en el presenteSe centran en el futuro Desarrollan procesos y horarios detalladosDesarrollan visiones y estrategias Buscan la previsibilidad y el ordenBuscan el cambio Evitan riesgosBuscan riesgos La gente debe ajustarse a los estándaresIncitan a la gente a cambiar Necesitan que otros obedezcanIncitan a los otros para le sigan Funcionan bajo normas organizacionalesFuncionan al margen de las normas Les es dado el cargoToman la iniciativa de liderar

8 Sociedad y Organizaciones Sustentables SOCIEDAD Organizaciones Sustentables Cambio de paradigma Gestión

9 Organización en forma de trébol Profesionalesy Directivos Directivos ContratistasExternos Fuerza Laboral Flexible

10 S U S T E N T A B I L I D A D S I G N I F I C A D O ECO AMBIENTAL La relación con la naturaleza y el ambiente construido y/o modificado por la intervención humana. CULTURAL La relación con la identidad cultural y con los sistemas de lenguaje. POLÍTICA La relación con el Estado, las relaciones de poder, la legitimidad y la gobernabilidad. ECONÓMICA La relación con el mercado, el crecimiento, la producción de bienes y servicios, el consumo y el ahorro, y la inversión. SOCIAL La relación con la sociedad civil y los actores y movimientos sociales. ADMINISTRACIÓN - GESTIÓN La relación con las organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales (ONG), su visión, misión y valores. Dimensiones de la Sustentabilidad

11 Modelo de Posicionamiento Profesional SOCIEDAD ORGANIZACIONES SUSTENTABLES ADMINISTRACION ADMINISTRADOR Ciencia Social - Saber LIDERAZGO LIDER Arte - Hacer LASLAS Saber Hacer

12 Líderes Administradores Sustentables Gestión del cambio Arquitecto social Saber – Hacer L. A. S.

13 La Realidad de Latinoamérica Pobreza y desigualdad Pueblos originarios Economías de lento crecimiento Incremento de la corrupción y violencia Crimen y Narcotráfico Conclusión de la Enseñanza secundaria Desnutrición infantil Obesidad Acceso a servicios básicos Paridad de género Problemas ambientales

14 Conclusiones Esta posible amenaza a la región, debemos analizarla y tratarla como una verdadera oportunidad. Toda amenaza es una posibilidad de cambio. El cambio de modelo hacia un Líder Administrador Social (L. A. S.) Fomentar y consolidar los procesos de integración regional a través de los organismos existentes, como: Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y Banco del Sur.


Descargar ppt "EL ROL DEL ADMINISTRADOR COMO AGENTE DE CAMBIO SOCIAL Prof. Lcdo. Héctor Stoppini Asociación de Licenciados en Administración Mendoza - Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google