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Publicada porSal Munguia Modificado hace 9 años
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El propósito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado. ” Donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Ferdinand Druker
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Son aquellas que se implementan para aprovechar las oportunidades que no se han explotado con respecto a la relación producto- mercado.
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Penetración en el mercado. Desarrollo de mercado Desarrollo de producto
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Se pretende atraer miembros a los nuevos mercados (zonas geográficas).
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Nuevos canales de distribución Organización con éxito Nuevos mercados Organización con recursos humanos y capital Capacidad excesiva de producción Alcance global a gran velocidad
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Para desarrollar un mercado se requiere definir dentro de la organización responsabilidades, programar las actividades y revisar el plan. Es necesario tener comunicación con los jefes, los subalternos y las otras unidades planificadoras de la empresa.
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Analizar la situación Enunciar las oportunidades Enunciar los objetivos Formular recomendaciones para el plan de acción. Enunciar los resultados esperados y los riesgos principales.
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Consiste en aprovechar la fortaleza que tiene una determinada compañía en su industria para ejercer control sobre los proveedores, distribuidores y/o competidores.
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Integración hacia atrás Integración hacia adelante Integración horizontal
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La Integración hacia delante busca controlar o adquirir el dominio de los distribuidores y/o comercializadores.
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Distribuidores costosos. Distribuidores buenos limitada Organización con recursos humanos y capital Ventajas de producción Distribuidores muy útiles
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Se puede ofrecer soporte técnico, garantías, entre otros. Se adquiere una mayor conocimiento de los comportamientos de los consumidores. Se evitan controles de precios, impuestos y regulación por parte del gobierno. La empresa puede adquirir un proveedor y producir un insumo por sí misma.
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Aumentan los costos de monitoreo. Los costos legales de implementar una fusión pueden se elevados.
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http://www.promonegocios.net/mercado/estr ategias-mercado.html http://www.promonegocios.net/mercado/estr ategias-mercado.html http://www.deguate.com/infocentros/gerenci a/mercadeo/mk43.htm http://www.deguate.com/infocentros/gerenci a/mercadeo/mk43.htm http://usuarios.multimania.es/edecena/Admo n/Planificacion/Estrategias/int_adel.htm http://usuarios.multimania.es/edecena/Admo n/Planificacion/Estrategias/int_adel.htm http://administracionestrategicaupbbga.blogs pot.com/2008/03/integracin-vertical-hacia- delante.html http://administracionestrategicaupbbga.blogs pot.com/2008/03/integracin-vertical-hacia- delante.html
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