La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El propósito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El propósito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes."— Transcripción de la presentación:

1

2  El propósito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado. ” Donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Ferdinand Druker

3  Son aquellas que se implementan para aprovechar las oportunidades que no se han explotado con respecto a la relación producto- mercado.

4  Penetración en el mercado.  Desarrollo de mercado  Desarrollo de producto

5  Se pretende atraer miembros a los nuevos mercados (zonas geográficas).

6 Nuevos canales de distribución Organización con éxito Nuevos mercados Organización con recursos humanos y capital Capacidad excesiva de producción Alcance global a gran velocidad

7  Para desarrollar un mercado se requiere definir dentro de la organización responsabilidades, programar las actividades y revisar el plan. Es necesario tener comunicación con los jefes, los subalternos y las otras unidades planificadoras de la empresa.

8  Analizar la situación  Enunciar las oportunidades  Enunciar los objetivos  Formular recomendaciones para el plan de acción.  Enunciar los resultados esperados y los riesgos principales.

9  Consiste en aprovechar la fortaleza que tiene una determinada compañía en su industria para ejercer control sobre los proveedores, distribuidores y/o competidores.

10  Integración hacia atrás  Integración hacia adelante  Integración horizontal

11  La Integración hacia delante busca controlar o adquirir el dominio de los distribuidores y/o comercializadores.

12 Distribuidores costosos. Distribuidores buenos limitada Organización con recursos humanos y capital Ventajas de producción Distribuidores muy útiles

13  Se puede ofrecer soporte técnico, garantías, entre otros.  Se adquiere una mayor conocimiento de los comportamientos de los consumidores.  Se evitan controles de precios, impuestos y regulación por parte del gobierno.  La empresa puede adquirir un proveedor y producir un insumo por sí misma.

14  Aumentan los costos de monitoreo.  Los costos legales de implementar una fusión pueden se elevados.

15

16  http://www.promonegocios.net/mercado/estr ategias-mercado.html http://www.promonegocios.net/mercado/estr ategias-mercado.html  http://www.deguate.com/infocentros/gerenci a/mercadeo/mk43.htm http://www.deguate.com/infocentros/gerenci a/mercadeo/mk43.htm  http://usuarios.multimania.es/edecena/Admo n/Planificacion/Estrategias/int_adel.htm http://usuarios.multimania.es/edecena/Admo n/Planificacion/Estrategias/int_adel.htm  http://administracionestrategicaupbbga.blogs pot.com/2008/03/integracin-vertical-hacia- delante.html http://administracionestrategicaupbbga.blogs pot.com/2008/03/integracin-vertical-hacia- delante.html 


Descargar ppt " El propósito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa una guía útil acerca de cómo afrontar los retos que encierran los diferentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google