La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia 2ª evaluación. Edurne Monreal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia 2ª evaluación. Edurne Monreal"— Transcripción de la presentación:

1 Historia 2ª evaluación. Edurne Monreal
Gandhi

2

3 Índice 1.Biografía 2.Trabajo en Sudáfrica 3.Inspiración 4.Regreso a la India 5.La Segunda Guerra Mundial 6.Asesinato y sus últimas palabras 7.Opinion

4 1.Biografía Nació en la India el 2 de octubre de 1869.
Era el hijo del primer ministro de Porbandar (India). Su madre tuvo una gran influencia en él, de ella aprendió a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones.

5 A sus trece años sus padres arreglaron su matrimonio con Kasturba Makharji con la cual tendría cuatro hijos.

6 Gandhi estudio en la Universidad de Bombay.
No estuvo mucho tiempo allí, y aprovechó la oportunidad que se le presentó de estudiar en Inglaterra, país al que consideraba «cuna de filósofos y poetas, el centro de la civilización». Estudió Derecho en la universidad de Londres. Regresó a la India después de lograr su licenciatura para ejercer la abogacía en Inglaterra.

7 llevó una vida humilde, no aceptó ninguna posesión terrenal, vestía como las clases más bajas y su alimentación era muy básica.

8 2.Trabajo en Sudáfrica Trató de establecerse como abogado en Bombay sin éxito. Fue contratado por una firma india como asesor legal a sus oficinas de Durban.

9 Gandhi en Sudáfrica

10 Gandhi fundó el partido Indio del Congreso de Natal, que unió a la comunidad india en una fuerza política, contra la ley que había promulgado el Gobierno Sudafricano que impedía votar a los Indios.

11 En1896, tras ser atacado y apaleado por sudafricanos blancos, comenzó a propagar la política de resistencia pasiva y de no cooperación con las autoridades sudafricanas. Allí vivió durante 20 años y visitó en numerosas ocasiones la prisión a causa de sus reivindicaciones a favor de los indios en Sudáfrica. El gobierno logró reprimir la protesta de los indios pero la denuncia en el exterior de los métodos extremos utilizados por el gobierno de Sudáfrica finalmente obligó al general sudafricano Jan Christian Smuts a negociar una solución con Gandhi.

12 3.Inspiración Gandhi se inspiró en la Bhagavad Gita y en los libros de Tolstoi, particularmente en El Reino de Dios está en ti. Gandhi también se inspiró en el escritor estadounidense Henry David Thoreau que escribió el famoso ensayo La desobediencia civil.

13 4.Regreso a la India Después de: - haber organizado un cuerpo de ambulancias para el Ejercito británico, - dirigir una sección de la cruz roja y - haber fundado algunas cooperativas para la defensa de los derechos de los indios, Regresó a la India

14 Tras la Primera Guerra Mundial, inició su movimiento de resistencia pasiva.
En 1920 proclamó una campaña organizada de no cooperación. Todas las calles del país se paralizaron mediante sentadas de ciudadanos que, a pesar de ser golpeados por la policía no se levantaron. En esta manifestación fue arrestado, aunque pronto recuperó la libertad.

15 Gandhi ayunando junto a la joven Indira (la hija de Nehru, que más tarde sería la primera ministra de la India), en 1939.

16 5.La Segunda Guerra Mundial
Al comienzo de la II guerra mundial el congreso nacional indio y Gandhi pidieron una declaración de intenciones respecto de la india. Como reacción a la respuesta británica el partido decidió no apoyar a gran Bretaña si no le concedía la total independencia de la india. Gran Bretaña rechazo la propuesta.

17 Gandhi con Chaplin

18 En 1944 el gobierno británico aceptó otorgar la independencia con la condición de que la Liga Musulmana y el Congreso Nacional Indio resolvieran sus diferencias. Gandhi en un principio no estuvo de acuerdo en que la India fuese separada en dos, aunque llegó a la conclusión de que se alcanzaría la paz interna después de que se concedieran las demandas para la creación de un estado musulmán.

19 En 1947 Gran Bretaña concedió su independencia a la India, pero esta y Pakistán se convirtieron en dos estados independientes.

20 6.Asesinato y sus últimas palabras
El 30 de enero de 1948 mientras se dirigía a su habitual rezo de la tarde, fue asesinado por Vinayak Natura Godse, un miembro de un grupo extremista hindú.

21 Una prueba de la lucha de Gandhi y su búsqueda de Dios está en sus últimas palabras antes de morir exclamó: «¡Hey, Rama!». Esto se interpreta como un signo de su espiritualidad, así como su idealismo en la búsqueda de la paz en su país. Estas palabras están escritas en el monumento erigido en su honor en Nueva Delhi.

22 Monumento en Nueva Delhi

23 7.Opinion He elegido este tema porque Gandhi logro independizar un país, gracias a la no violencia. Y es una manera de resolver los conflictos que todos deberíamos utilizar. Tanto los Gobiernos, los presidentes, los Países, como actualmente Libia, como nosotros mismos en nuestra vida diaria.


Descargar ppt "Historia 2ª evaluación. Edurne Monreal"

Presentaciones similares


Anuncios Google