La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EN BÚSQUEDA DE LA LIBERTAD DE CREDO LAS COLONIAS CENTRALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EN BÚSQUEDA DE LA LIBERTAD DE CREDO LAS COLONIAS CENTRALES."— Transcripción de la presentación:

1 EN BÚSQUEDA DE LA LIBERTAD DE CREDO LAS COLONIAS CENTRALES

2 Nueva York Nueva Jersey Pennsylvania Delaware

3 CARLOS I DE INGLATERRA CARLOS I DE INGLATERRA Carlos I guerra civil Carlos I fue ejecutado por el parlamento inglés acusado de traición a la patria después de una guerra civil en su contra en Oliver Cromwell, El Parlamento dominado por los puritanos controla el país bajo la figura de Oliver Cromwell, quien lo dirige hasta su muerte.

4 LA RESTAURACIÓN Carlos II de Inglaterra Restauración El periodo después de la muerte de Cromwell, en el que el Parlamento inglés restablece la monarquía coronando a Carlos II de Inglaterra, se conoce como la Restauración.

5 NUEVA AMSTERDAM Compañía Holandesa de las Indias Occidentales Fundada por un grupo de comerciantes holandeses de la Compañía Holandesa de las Indias Occidentales para el comercio entre Europa y América. Manhattan Manhattes Compraron la isla de Manhattan a los indios Manhattes por en vidrios, cuentas y otros artículos sin valor. Se convirtió en un importante centro comercial con grandes puertos marítimos.

6 NUEVA YORK, COLONIA PROPIETARIA Nueva Amsterdam El gobernador de Nueva Amsterdam tenía problemas controlando la colonia por la cantidad de extranjeros que la poblaban. Inglaterra aprovecha la inestabilidad de la colonia para atacarla. El gobernador la entrega sin dar lucha a los ingleses. Duque de York Nueva York Carlos II regala la colonia a su hermano, el Duque de York y esta cambia de nombre a Nueva York. Es la primera colonia propietaria en la América Inglesa Es la primera colonia propietaria en la América Inglesa.

7

8 NUEVA JERSEY John Berkeley Sir George Carterer El Duque de York regala las tierras al sur de su colonia a Lord John Berkeley y a Sir George Carterer. Nueva Jersey La nueva colonia propietaria toma el nombre de Nueva Jersey, en honor al río Jersey en Inglaterra. Hubo mucha diversidad étnica entre su población, un gobierno de asamblea legislativa y juicio por jurado en su administración colonial. No prosperó al no tener puertos naturales que ayudaran al comercio.

9

10 PENNSYLVANIA Carlos II William Penn Carlos II estaba endeudado con el padre de William Penn, un noble inglés rico y cuáquero, quien en pago a las deudas de su padre recibe tierras en América. William Penn Sociedad de Amigos Cuáqueros William Penn introdujo a la Sociedad de Amigos o Cuáqueros a América. Esta secta creía que cada persona tenía una luz interna que los guiaba a la salvación. La colonia tuvo tolerancia religiosa y aceptó colonos de diferentes credos.

11 LA SOCIEDAD DE AMIGOS Sociedad de Amigos Los cuáqueros o Sociedad de Amigos rehusaban usar la fuerza para resolver conflictos o irse a la guerra. Entendían que no hacía falta una iglesia ni escuchar al clero para lograr la salvación individual del ser humano. Según sus creencias, todos somos iguales ante los ojos de Dios y nadie es superior a otro.

12 Penn decía que la tierra de la colonia era de los indígenas nativos y que había que pagar por el uso de las mismas. A diferencia de las otras colonias que se adueñaban de las tierras, Pennsylvania pagó por el usufructo original de sus tierras a los indígenas locales. amor fraterno Pennsylvania se convirtió en la colonia del amor fraterno e hizo propaganda en Europa para conseguir nuevos colonos. Carta de Derechos de 1701 En cuanto al gobierno, se estableció la Carta de Derechos de 1701, que otorgó a los colonos el derecho a elegir miembros para su asamblea representativa.

13 DELAWARE Se formó de los pueblos del sur de Pennsylvania, los tres condados inferiores, poblados por suecos, holandeses e ingleses. Tenían su propia legislatura así logrando formar una colonia separada, aunque inicialmente la colonia era supervisada por el gobernador de Pennsylvania.

14 CARTA DE DERECHOS DE 1701 La Carta de Derechos de 1701 permitía a los colonos que habitaban en Pennsylvania y en los condados inferiores fundar sus propias legislaturas. El gobernador de la colonia entonces supervisaba las asambleas, lo cual le daba mayor representación y voz en los problemas individuales de cada condado.


Descargar ppt "EN BÚSQUEDA DE LA LIBERTAD DE CREDO LAS COLONIAS CENTRALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google