La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa"— Transcripción de la presentación:

1 El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
Los católicos La discriminación El proselitismo Los derechos humanos

2 Observe las señales y sea una señal
…“No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad”… (Hech. 1: 6-11).

3 Observe las señales y sea una señal
Los apóstoles estaban muy impacientes por saber cuándo volvería Jesús y establecería el reino de Dios. Nosotros también tenemos nuestros ojos fijos en el Cielo, y nos preguntamos: ¿Cuándo volverá? ¿Tardará dos mil años más? ¿Será justo después del próximo Congreso de la Asociación General? ¿Se están cumpliendo las señales?

4 Observe las señales y sea una señal
Los adventistas nos hemos especializado en enumerar las señales, en comentarlas, interpretar las señales y observarlas. Estamos ansiosos por saber cuándo volverá. Se les dio una misión, no solo una señal. En el mayor escenario sobre la tierra, los apóstoles fueron llamados a ser actores, no espectadores.

5 Observe las señales y sea una señal
“Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo?” Jesús nos pide que seamos actores y no observadores. Tenemos que tratar a la gente como la trató él. Debemos ser luces, así como él fue la luz. Debemos ser señales del reino, así como él fue una señal.

6 Observe las señales y sea una señal
El mundo está empeorando cada vez más; la gente cada vez se vuelve más pesimista con respecto al futuro. No obstante, nosotros somos optimistas, porque nuestro futuro está en Dios y nuestro mensaje es un mensaje de esperanza. Cuando no hay esperanza en el mundo, todavía hay esperanza en Dios.

7 Observe las señales y sea una señal
¿Es la violación de la libertad religiosa una señal? ¡Sí! “Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos por causa de mi nombre” (Mat. 24: 9). La persecución es una violación de la libertad religiosa.

8 Observe las señales y sea una señal
Predicar nuestro mensaje se está volviendo cada vez más difícil. ¡La persecución es una señal! ¿Es nuestra misión simplemente observar las señales? . No es suficiente observar las señales; nosotros hemos de ser las señales.

9 Observe las señales y sea una señal
En la cena de Liberty de 2006, el senador John McCain, orador principal y ex candidato a la Casa Blanca, afirmó: “La obra que ustedes realizan en favor de la libertad religiosa y de los derechos humanos es vital, transformadora e inspiradora. Y, por ello, el mundo tiene con ustedes una profunda deuda de gratitud”. Esa es una señal.

10 Observe las señales y sea una señal
Antes de la Segunda Guerra Mundial un colportor fue a una ciudad en la que no había ninguna iglesia adventista. Compartió el evangelio y fue arrestado por la policía. Lo golpearon con un palo y, mientras lo golpeaban, él dijo: “Por cada vez que me golpean, una iglesia será construida en esta ciudad”. Oí decir que se detuvieron después de doce golpes. Hoy tenemos doce iglesias en esa zona. ¡A los miembros les hubiera gustado que los policías no se hubieran detenido en el número doce!

11 Observe las señales y sea una señal
¿Qué es más importante? Es importante observar las señales, pero más importante es ser testigos del reino de Dios. ¿Cómo se hace esto? Ayudando a las personas, promoviendo la justicia y la paz y predicando las buenas nuevas. Jesús quería decirles a sus discípulos: “Observen las señales; pero, más importante todavía, sean la señal al convertirse en mis testigos”.

12 Observe las señales y sea una señal
Que Dios nos ayude a ser una señal de paz y de reconciliación para las autoridades que nos están observando y esperando ver algo positivo. Que Dios nos ayude a ser una señal de salvación, de amor, de libertad religiosa y de paz para la comunidad en la que vivimos.

13 Observe las señales y sea una señal
Que Dios nos ayude a ser una señal de esperanza para los que sufren persecución por causa de sus creencias, para los que sufren rechazo y discriminación. Que Dios nos ayude a ser una señal de hermandad para nuestros hermanos y hermanas, y para nuestros alumnos y jóvenes que a veces son agraviados o despreciados por guardar los mandamientos de Dios. Que podamos ayudarlos, orar con ellos y por ellos, y promover, proteger y defender la libertad religiosa para todos.

14 Observe las señales y sea una señal
Que Dios nos ayude a convertirnos en señales vivientes de su reino dondequiera que estemos, señales por medio de nuestras palabras, nuestras acciones y nuestros proyectos. Que seamos señales de esperanza; señales de que Jesús viene pronto y de que la redención se acerca.


Descargar ppt "El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa"

Presentaciones similares


Anuncios Google