La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Nazismo. Adolf Hitler Movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo NSDAP,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Nazismo. Adolf Hitler Movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo NSDAP,"— Transcripción de la presentación:

1 El Nazismo

2 Adolf Hitler Movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo NSDAP, o llamado habitualmente partido nazi presidido por Adolf Hitler

3 Tratado de Versalles Se firmo en junio de 1919 Alemania principal responsable de la primer guerra mundial Esta debió renunciar a todas sus colonias Ceder territorios a Polonia y devolver Alsacia y Lorena a Francia. Se la obligo a pagar enormes sumas de dinero en concepto de reparaciones a las potencias vencedoras, Se le prohibió poseer fuerza aérea y debió reducir su flota y ejército.

4 Adolf Hitler Excombatiente austriaco Dirigente del Partido Nacional-Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) o mas conocido con partido nazi. Fue condenado a prisión por cinco años, aunque fue liberado por buena conducta. Escribió un libro llamado Mein Kampf (Mi Lucha) durante su encarcelación.

5 Orígenes del Nazismo Los grupos alemanes que se sentían humillados tras la derrota de la primera guerra mundial y la aceptación del tratado de Versalles, estos fundaron el partido de los trabajadores que luego se transformo en el partido nazi

6 Camino al poder Apenas salió de prisión Hitler comenzó a reorganizar el NSDAP La depresión económica mundial sumergió a Alemania en una nueva crisis. El caos económico fue aprovechado por el partido comunista tanto como por el partido nazi para ganar posiciones Las elecciones convirtieron al partido nazi en la segunda fuerza política del país y su popularidad siguió aumentando a medida que empeoraba la situación económica nombro a Hitler canciller El presidente nombro a Hitler canciller. No tardo en autoproclamarse Führer (jefe)

7 Hitler Canciller El presidente Hindenburg ofreció a Hitler el cargo de canciller, equivalente al de primer ministro en otros países. El partido nacionalsocialista fue considerado partido único. Hitler decidió reprimir a todo aquel que no fuera miembro del partido de la nación nacionalsocialista Cuando el presidente murió Hitler asumió su puesto e inicio el tercer reich (tercer imperio)

8 Dictadura Alemana A Hitler como canciller, se le confirieron muchos poderes, este con estos poderes encarceló a la mayoría de los comunistas y prohibió actividades de diferentes partidos políticos. Otro instrumento utilizado por la dictadura alemana fue la educación, se expulsaron a aquellos profesores que no estaban dispuestos a enseñar la doctrina nazi.

9 Noche de Cristales Rotos Las tropas de asaltos nazis saquearon los negocios y las casas de miles de judíos, que fueron marcados con una estrella de David amarilla que permitía identificarlos.

10 Política Económica El desempleo fue el problema más trascendente al que tuvo que hacer frente Hitler al asumir el poder Nuevo orden económico cuyo objetivo principal era el aprovechamiento pleno de la industria alemana Necesitaba eliminar las restricciones impuestas por el Tratado de Versalles, Recuperar el acceso a las materias primas de las que Alemania había sido privada Crear reemplazo sintético de los materiales que el país carecía Modernizar los sistemas de transporte ferroviario, terrestre y aéreo Reorganizo todo a partir del modelo de una economía de guerra Implementación de obras públicas, como la construcción de rutas y autopistas.

11 Construcción de la Gran Alemania Gran Alemania, cuya guía era el espacio vital. El expansionismo nazi comenzó por la remilitarización en la región de Renania Hitler decretó la anexión de Austria y reclamó la región checoslovaca de los Sudetes Francia y Gran Bretaña aceptaron ceder los territorios que Hitler reclamaba para evitar una nueva guerra ocupación de toda Checoslovaquia y firmó el Acuerdo Molotov- Von Ribbentrop con la Unión Soviética El objetivo de Hitler fue no tener que enfrentarse a los soviéticos mientras ocupaba Polonia y luego Europa occidental Las anexiones territoriales del Tercer Imperio condujeron a la Segunda Guerra Mundial.

12 EXPANSIÓN NAZI

13 Alemania toma Austria y Checoslovaquia

14

15 Alemania toma Polonia

16

17 Alemania en su expansión total


Descargar ppt "El Nazismo. Adolf Hitler Movimiento político alemán que se constituyó en 1920 con la creación del Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo NSDAP,"

Presentaciones similares


Anuncios Google