La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PREMIO NOVEL DE LA PAZ. Es un reconocimiento a una persona que haya trabajado mas o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolicion o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PREMIO NOVEL DE LA PAZ. Es un reconocimiento a una persona que haya trabajado mas o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolicion o."— Transcripción de la presentación:

1 PREMIO NOVEL DE LA PAZ

2 Es un reconocimiento a una persona que haya trabajado mas o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolicion o reduccion de los ejercitos existentes y la celebracion y promocion de procesos de paz.

3 Fue entregado a 98 personas y a 20 organizaciones. Las personas como David trimble o John Hume.

4 ``Liu Xiaobo´´ Por su lucha no violenta y duradera por defender los derechos humanos fundamentales en china.

5 El obispo católico Carlos Filipe Ximenes Belo recibió el Premio Nobel de la Paz en 1996 por sus esfuerzos, siempre circunscritos a los principios de la no violencia, para dirigir la atención internacional hacia Timor Oriental y promover la independencia de este territorio respecto de Indonesia. Compartió el galardón con el político José Ramos- Horta.

6

7 Dalái-lama El decimocuarto Dalái-lama del Tíbet, Tenzin Gyatso, huyó del país en 1959 tras el fracaso de la rebelión contra las fuerzas de ocupación del gobierno de la China comunista, en la que murieron unas personas. Sus esfuerzos no violentos por liberar Tíbet le valieron el Premio Nobel de la Paz en El Dalái-lama vive en Dharamsala, India, como presidente del gobierno tibetano en el exilio mientras continúe la ocupación china de Tíbet.

8

9 Adolfo Pérez Esquivel (1931- ), artista y líder pacifista argentino, premio Nobel de la Paz en Nació en Buenos Aires. Estudió arquitectura y fue profesor de escultura en la Universidad de La Plata. Obtuvo varios premios en reconocimiento a su labor artística en 1942 y Se unió a un movimiento de seguidores de Mahatma Gandhi en Fundó el periódico Paz y Justicia en 1973, dando origen a un movimiento de igual nombre, que se extendió por todo el continente americano y del que fue secretario en Expulsado de Ecuador en 1976, estuvo encarcelado en Argentina de 1977 a 1978 y en libertad vigilada hasta Se le concedió el Premio Nobel de la Paz en 1980 por su lucha en defensa de los derechos humanos. Posteriormente, fue miembro del comité ejecutivo de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos.


Descargar ppt "PREMIO NOVEL DE LA PAZ. Es un reconocimiento a una persona que haya trabajado mas o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolicion o."

Presentaciones similares


Anuncios Google