La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hecho por: Melissa Alanoca Quispe Profesora: Miriam Díaz Marín Institución :Nepalí Valderrama Ampuero Grado y Sección : 6º ¨B¨

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hecho por: Melissa Alanoca Quispe Profesora: Miriam Díaz Marín Institución :Nepalí Valderrama Ampuero Grado y Sección : 6º ¨B¨"— Transcripción de la presentación:

1 Hecho por: Melissa Alanoca Quispe Profesora: Miriam Díaz Marín Institución :Nepalí Valderrama Ampuero Grado y Sección : 6º ¨B¨

2 Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en el estado de Porbandar en la India. Sus padres pertenecían a la casta de los banya, cuyos miembros se dedicaban al comercio. El apellido Gandhi significa "especiero", ya que sus antepasados se dedicaban al comercio de especies. Pero en las últimas generaciones, los Gandhi habían ocupado puestos en las cortes. El padre de Mohandas, Kaba Gandhi, llegó a ser primer ministro de Rajkot. La madre, Putlibai, educó a su hijo en la religión llamada Vaishnava que predicaba el respeto por todas las formas de vida, inclusive los mosquitos.

3 En 1888 fue enviado a Londres para estudiar derecho en el University College, e intentó establecerse como abogado en Bombay a partir de Dos años después, fracasado este intento, viajó a Sudáfrica como asesor legal de una empresa india con un contrato por un año. Allí experimentó la rudeza con que le trataron cuando intentó reclamar sus derechos de ciudadano británico. Tratado como una raza inferior, pronto empezó a defender los derechos y libertades de los indios en Sudáfrica. Tenía entonces 24 años. En una ocasión que debía trasladarse a Pretoria para asistir a un juicio, se instaló en su compartimiento de primera clase en compañía de un hombre blanco. Éste, sin una palabra, fue a buscar a dos funcionarios del ferrocarril que ordenaron a Gandhi trasladarse al vagón de equipajes. El se negó por haber pagado el boleto de primera clase, y la policía lo arrojó con sus maletas al andén de la estación. A los tres años de su llegada a aquel país, y después de ser arrestado en varias ocasiones, fue nuevamente atacado y apaleado por varios sudafricanos blancos. Poco después, Gandhi empezó a difundir la política de resistencia pasiva y no cooperación con el gobierno. Gandhi atribuyó el origen de esta política, que con el tiempo le convertiría en el apóstol del pacifismo, a la obra de su admirado Liev Tolstói y al concepto de "Desobediencia Civil" de Henry David Thoreau. Gandhi unificó varios conceptos y los adaptó a sus necesidades acuñando el término "satyagraha", que en sánscrito significa "abrazo de la verdad".

4 Su padre era funcionario estatal de grado elevado Su madre conservaba una fe religiosa apasionada y operante que se remontaba a las antiguas y sagradas tradiciones brahmánicas e hindúes.

5 POLITICA DE LA NO VIOLENCIA LA VERDAD ES DIOS EL ALIMENTO DEL ALMA PALABRAS PARA LA PAZ MI VIDA ES MI MENSAJE

6 En ese país, donde reinaba una atmósfera de odio racial, conoció la experiencia humillante de la segregación. Gandhi, durante veintiún años, luchó en pro de los derechos de sus compatriotas oprimidos y de este modo se convirtió en político. De la experiencia personal del sufrimiento y de la lectura de textos religiosos indios, de la Biblia, de Tolstoi, de Thoreau y de Ruskin extrajo los principios de su concepción religiosa, que le proporcionaron sus métodos de acción política.

7

8

9


Descargar ppt "Hecho por: Melissa Alanoca Quispe Profesora: Miriam Díaz Marín Institución :Nepalí Valderrama Ampuero Grado y Sección : 6º ¨B¨"

Presentaciones similares


Anuncios Google