La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alarcón Peña Daniel Segundo Hernández María de Jesús Invictus.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alarcón Peña Daniel Segundo Hernández María de Jesús Invictus."— Transcripción de la presentación:

1 Alarcón Peña Daniel Segundo Hernández María de Jesús Invictus.

2 Apartheid El apartheid fue una serie de actos de racismo practicado en Sudáfrica durante muchos años, pero no fue sino hasta 1948 que tomó forma jurídica al ser respaldado por leyes promulgadas a tal efecto.

3 Los negros no podían ocupar posiciones en el gobierno y no podían votar excepto en algunas aisladas elecciones para instituciones segregadas. Los negros no podían habilitar negocios o ejercer prácticas profesionales en las áreas asignadas específicamente para los blancos. El transporte público era totalmente segregado. A los negros no les estaba permitido entrar en zonas asignadas para población blanca, a menos que tuvieran un pase. Los blancos también tenían que portar un pase para entrar en las zonas asignadas a los negros. Edificios públicos tales como juzgados u oficinas de correos, disponían de accesos diferentes para blancos y negros.

4 Durante la década de 1970 la resistencia al apartheid se intensificó. En 1974 el gobierno emitió una ley que obligaba el uso del idioma afrikáans en todas las escuelas, incluyendo las de los negros. El 30 de abril de 1976 las escuelas de Soweto se declararon en rebeldía.

5 La abolición del apartheid fue producto de los cambios políticos que ocurrieron en Sudáfrica a finales de la década de 1980 y principio de la década de La política del apartheid creaba cada vez más controversias y oposición de la comunidad internacional. Se habían impuesto sanciones económicas; algunas incluso requerían la desinversión total en Sudáfrica

6 Nelson Mandela Nelson Mandela se hizo abogado en En 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituir el grupo dominante del ANC; su ideología era un socialismo africano: nacionalista, antirracista y antiimperialista.

7 En 1962 viajó por diversos países africanos recaudando fondos, recibiendo instrucción militar y haciendo propaganda de la causa sudafricana. A su regreso fue detenido y condenado a cinco años de cárcel. Un juicio posterior contra los dirigentes de la Lanza de la Nación le condenó a cadena perpetua en 1964.

8 Prisionero durante 27 años en penosas condiciones, el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Nelson Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos.

9 Finalmente, Frederik De Klerk, presidente de la República por el Partido Nacional, hubo de ceder ante la evidencia y abrir el camino para desmontar la segregación racial, liberando a Mandela en 1990 y convirtiéndole en su principal interlocutor para negociar el proceso de democratización. Mandela y De Klerk compartieron el Premio Nobel de la Paz en 1993.

10 Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional, manteniendo a De Klerk como vicepresidente, y tratando de atraer hacia la participación democrática al díscolo partido Inkhata de mayoría zulú.

11 La película INVICTUS es el resultado del libro escrito por John Carlin. Es un película basada en la vida de Nelson Mandela. La película inicia con la salida de Mandela de la cárcel pero su desarrollo se centra en el periodo en que se encuentra en la presidencia. Mandela un líder carismático, que vive para la política Mandela es un hombre que siempre se encontró alejado de su familia La película demuestra que a partir del deporte se pueden cambiar las convicciones sociales de un país. Invictus se sitúa en la copa del mundo de rugby de El deporte en la película fue utilizado como herramienta para la reconciliación de un país (Sudáfrica).

12 El deporte y la política El deporte genera pasiones, cuando el individuo se encuentra percibiendo mensajes de su deporte, es susceptible a recibir mensajes de todo tipo, por lo tanto un político podría utilizar esto a su favor o en su contra. Un ejemplo: cuando México vivía las elecciones el año paso 2009, los mensajes del IFE y de partidos políticos acapararon los comerciales o las pequeñas oportunidades para ser transmitidos en televisión o todo medio de comunicación; mientras era transmitido el fútbol. Esto no es casualidad y mucho menos lo es cuando grandes problemas políticos, sociales, culturales, económicos etc. se encuentra a flor de piel en el país. Invictus demuestra que la creatividad en el deporte pude ser utilizada para el desarrollo de una sociedad ante una guerra civil.


Descargar ppt "Alarcón Peña Daniel Segundo Hernández María de Jesús Invictus."

Presentaciones similares


Anuncios Google