La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E.P.N.P Neptalí Valderrama Ampuero DOCENTE: Lic. Miriam Diaz Maríam ESTUDIANTE: Fiorella Daza Calle TEMA: Biografía GRADO Y SERCCION: 6 C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E.P.N.P Neptalí Valderrama Ampuero DOCENTE: Lic. Miriam Diaz Maríam ESTUDIANTE: Fiorella Daza Calle TEMA: Biografía GRADO Y SERCCION: 6 C."— Transcripción de la presentación:

1

2 I.E.P.N.P Neptalí Valderrama Ampuero DOCENTE: Lic. Miriam Diaz Maríam ESTUDIANTE: Fiorella Daza Calle TEMA: Biografía GRADO Y SERCCION: 6 C

3 Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, una ciudad costera del pequeño estado principesco de Kathiawar, actualmente en el estado de Guyarat (India). Era el hijo de Karamchand Gandhi, el diwan (primer ministro) de Porbandar. Su familia era de la casta vaisía (comerciante). Su madre, Putlibai, la cuarta esposa de su padre, tuvo una gran influencia en su niñez, cuando Gandhi aprendió a muy temprana edad a no hacer daño a ningún ser viviente, a ser vegetariano, a ayunar para purificarse y a tener tolerancia con otros credos y religiones..

4 A sus trece años, sus padres arreglaron su matrimonio con Kasturba Makhanji, con la cual tendría cuatro hijos Gandhi estudio leyes en Londres y volvió a la India en 1891 para ejercer su profesión.En 1893 acepto un contrato de un año para trabajar como abogado en Sudafrica.

5 En esa época,Sudafrica estaba controlada por los británicos.Cuando intentó reclamar sus derechos como ciudadano Ingles fue atropellado,y pronto vio que todos los indios sufrían idéntico tratamiento.

6 Gandhi se quedó en Sudafrica 21 años luchando por los derechos del pueblo Hindú.Desarrollo un método de acción social directa basado en los principios del coraje, la no violencia y la verdad llamada Satyagraha.

7 Gandhi encontró que allí había unos emigrantes indios, que como el resto de los asiáticos eran tratados como personas inferiores, de segunda clase, la policía en base a ordenanzas discriminatorias los maltrataba y humillaba, las autoridades les imponían impuestos excesivos y abusivos, por cualquier motivo eran detenidos y les registraban sus casas o los encarcelaban. Gandhi personalmente sufrió las humillaciones que los blancos europeos les imponían a los asiáticos, fue expulsado de hoteles, restaurantes, vagones de tren… más de una vez le lanzaron puñetazos, puntapiés y escupitajos. Todo eso se hacía en nombre de lo que llamaban la civilización blanca

8 Cuando en enero de 1915 Gandhi regresó a su patria después de su estancia en Sudáfrica, era otra persona por fuera y por dentro. Por fuera porque había dejado de usar la ropa europea para usar la sencilla y típica vestimenta de Gujarati (estado indio donde él había nacido), por dentro porque regresó rico en ideas, no tenía dinero, paro sí tenía muchas ideas, era rico en ellas, era un verdadero líder, había ensayado un nuevo método de lucha y con éxito, método que emplearía para liberar a su patria.

9 A partir de 1924 al salir de uno de sus encarcelamientos, se dedicó durante algunos años a recorrer las pequeñas poblaciones, en una especie de peregrinar como reformador social y religioso, aconsejaba sobre cuestiones económicas, higiénicas y sobre el amor a la verdad. Algunos lo recibían como un perturbador, pero la inmensa mayoría lo acogía como un santo o un profeta. Todavía hoy en día muchos millones de indios consideran a Gandhi un santo, por las altas virtudes que predicó y enseñó con su ejemplo personal. Gandhi fue enviado prisionero a un lugar conocido como Palacio del Aga Khan, tenía 73 años y estaba enfermo, el pueblo indio sintió una gran preocupación por él. A las pocas semanas de estar preso murió su secretario que lo había acompañado durante 25 años. A finales de 1943 enfermó su esposa Kasturbai con quién estuvo casado durante 62 años y le había dado dos hijos varones. Ella falleció en 1944, su muerte fue un duro golpe para Gandhi, sufrió un profundo estado de ansiedad. Los británicos lo pusieron en libertad por temor a que él muriera preso.

10 Gandhi murió el 30 de enero de 1948, asesinado por las balas que le disparó a quemarropa un fanático religioso. La India perdió al más grande de los dirigentes de los últimos siglos y el mundo perdió a un gran hombre.

11 FRACES CELEBRES La mujer es la compañera del hombre, dotada de las mismas capacidades mentales. Ella tiene derecho a participar en los más mínimos detalles de las actividades del hombre, y tiene el mismo derecho que él a la libertad. La mujer es la compañera del hombre, dotada de las mismas capacidades mentales. Ella tiene derecho a participar en los más mínimos detalles de las actividades del hombre, y tiene el mismo derecho que él a la libertad. Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.

12 Imagino que sé lo que significa vivir y morir como no violento. Pero me falta demostrarlo mediante un acto perfecto La plegaria es la primera y la última lección para aprender el noble y bravío arte de sacrificar el ser en los variados senderos de la vida. Entiendo por religión, no ya un conjunto de ritos y costumbres, sino lo que está en el origen de todas las religiones, poniéndonos cara a cara con el Creador.

13 GRACIAS


Descargar ppt "I.E.P.N.P Neptalí Valderrama Ampuero DOCENTE: Lic. Miriam Diaz Maríam ESTUDIANTE: Fiorella Daza Calle TEMA: Biografía GRADO Y SERCCION: 6 C."

Presentaciones similares


Anuncios Google