La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE DIAGNOSTICO (BA GANG), SINDROMES Y TRATAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE DIAGNOSTICO (BA GANG), SINDROMES Y TRATAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 DE DIAGNOSTICO (BA GANG), SINDROMES Y TRATAMIENTO
La Escuela de Medicina Tradicional China Lao Tse tiene el Honor de invitar al: “I SEMINARIO DE LAS 8 REGLAS DE DIAGNOSTICO (BA GANG), SINDROMES Y TRATAMIENTO DICTADO POR LA DRA. ELIZABETH MARQUEZ El objetivo de este Seminario es aportar a los participantes y colegas una explicación coherente, sencilla, de una manera didáctica y con un sentido práctico, el conocimiento de la Medicina Tradicional China. Las ocho Reglas Ba Gang y los Síndromes guían la práctica clínica y todo acupuntor experto debe conocerlas de una manera adecuada; por lo tanto después de haber recopilado los signos y los síntomas que se obtienen a través de la historia clínica, para establecer un diagnóstico preciso es necesario reagruparlos en cuadros clínicos coherentes de acuerdo a la dialéctica de la Medicina Tradicional China. Cuando se han recogido, clasificados y reagrupados los síntomas y los signos, todos ellos hacen aparecer cuadros clínicos o síndromes que constituye la etapa final del diagnóstico, esto significa que todas las manifestaciones clínicas por complicadas y variadas que sean pueden ser clasificadas según Las ocho Regla de Diagnósticos (Ba Gang). La dialéctica de Los ocho Principios u ocho Reglas: YIN-YANG, SUPERFICIE-PROFUNDIDAD, CALOR-FRIO, PLENITUD-VACIO, sirve de base elemental para la clasificación de los síntomas; en efecto, todo signo clínico pertenece a una de estas categoría o a la combinación de varias, también es importante la identificación precisa de los síndromes, ya que esta proporciona al proceso terapéutico su orientación fundamental. Los cuadros clínicos de los órganos y de las entrañas constituyen la parte más importante del diagnóstico diferencial de las enfermedades. En efecto las vísceras(el conjunto de órgano y entraña) rigen el conjunto de las actividades fisiológicas. Se aborda respectivamente, el diagnóstico de los órganos, después, las entrañas y finamente los síndromes complejos.

2 La esencia de la Medicina China y su gran singularidad se basa en la elaboración de un diagnostico doble: ENFERMEDAD (Bing) y SINDROMES (Zheng). Si solo se conoce la enfermedad, es imposible aplicar una estrategia terapéutica individualizada, porque es del síndrome que deriva la elaboración general del tratamiento. Por otro lado si solo se conoce el síndrome es imposible afinar la regla terapéutica general en un tratamiento preciso, específico y eficaz. Si el diagnóstico se hace conforme a estas reglas, el facultativo de la Medicina China podrá elaborar un tratamiento eficaz que, eliminando el problema en su raíz no actuara solo sobre los trastornos aparente del enfermo, sino también sobre la raíz profunda de su desequilibrio. PROGRAMA: 1.- Los ocho Principios o Reglas (BA GANG) Diagnostico Diferencial. 1.a. Diferenciación entre Superficie y Profundidad. 1.b.a.- Síndrome de la Superficie. 1.b.b.- Síndrome de la Profundidad. 1.b.c.- Síndromes Complejos. 1.b.- Diferenciación entre Frio y Calor. 1.b.a.- Síndrome del Frio. 1.b.b.- Síndrome del Calor. 1.c.- Diferenciación entre Vacio y Plenitud. 1.c.a.- Síndrome de Vacio. 1.c.b.- Síndrome de Plenitud. 1.c.c.- Síndromes Complejos. 1.d.- Diferenciación entre Yin y Yang 1.d.a.- Síndrome del Yin. 1.d.b.- Síndrome del Yang.

3 2.- Síndromes. 2.a.- Síndromes del Qi, Xue y de los Líquidos Orgánicos. 2.a.a.- Síndromes del Qi. 2.a.b.- Síndromes de la Sangre. 2.a.c.- Síndromes complejos del Qi y de la Sangre. 2.a.d.- Síndromes de los Líquidos Orgánicos, Vacio de Yin y de Yang. 2.a.e.- Diagnostico diferencial de cada uno de ellos. 2.b.- Síndromes de los Órganos. 2.b.a.- Sintomatología patognomónica de todos los órganos 2.b.b.- Síndromes de los Órganos. 2.b.c.- Diagnostico diferencial de los Síndromes relacionados con Vacio de Qi, Xue, Yin, Yang, Líquidos Orgánicos. 3.- Tratamiento: 3.a.- Métodos de Tratamiento para cada regla o principio BA GANG y los Síndromes respectivos y teoría fundamentales de la terapéutica. 3.a.a.- Discusión de casos clínicos.

4 Para mayor información favor comunicarse:
Requisito para la participación en el seminario: Mínimo debe ser bachiller en ciencias Fecha: 27 y 28 de junio de Lugar: Calle Morichal, con calle Codazzi Qta San Antonio. Horario: 08:00 a.m. a 12:00 m. 02:00 p.m. a 06:00 p.m. Cupos limitados. Inscripción: Deposito en la cuenta corriente del Banco Mercantil, Nº a nombre de la Dra Elizabeth Márquez. Nota importante: Al realizar el depósito deben enviar copia del baucher o el número del mismo a los s o teléfonos señalados. Para enviar planilla de inscripción y material de apoyo que debe llevarlo al seminario en hoja de papel. Credencial avalado: Escuela de Medicina Tradicional China Lao Tse Directora académica y fundadora Dra Elizabeth Marquez. Para mayor información favor comunicarse: Telefax: de lunes a viernes a partir de las 02:00 p.m. Celular: / y/o FAVOR REENVIAR ESTA INFORMACION A LAS PERSONAS A QUIEN LE PUEDA INTERESAR.


Descargar ppt "DE DIAGNOSTICO (BA GANG), SINDROMES Y TRATAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google