La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD DIDACTICA 4. Quien es quien. Referente en la Bioética Occidental. UNIDAD DIDACTICA 5. La relación profesional/paciente. El consentimiento informado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD DIDACTICA 4. Quien es quien. Referente en la Bioética Occidental. UNIDAD DIDACTICA 5. La relación profesional/paciente. El consentimiento informado."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DIDACTICA 4. Quien es quien. Referente en la Bioética Occidental. UNIDAD DIDACTICA 5. La relación profesional/paciente. El consentimiento informado. UNIDAD DIDACTICA 6. La limitación del esfuerzo terapéutico. Las ordenes de no reanimar. UNIDAD DIDACTICA 7. Toma de decisiones al final de la vida UNIDAD DIDACTICA 8. Ética de la investigación UNIDAD DIDACTICA 9. Intimidad, confidencialidad e historia clínica. UNIDAD DIDACTICA 10. Ética del cuidado. UNIDAD DIDACTICA 11. Los comités de ética asistencial. UNIDAD DIDACTICA 12. Ética de los cuidados paliativos. UNIDAD DIDACTICA 13. Ética en el inicio de la vida. UNIDAD DIDACTICA 14. Ética de las organizaciones sanitarias. UNIDAD DIDACTICA 15. Principio de Justicia y gestión de recursos. Ética de la Prescripción. UNIDAD DIDACTICA 16. Amar la vida (vidioforum) PARTE NO PRESENCIAL.(OBLIGATORIA) El alumno deberá realizar una revisión del contenido de la película con ayuda de la bibliografía aportada. El trabajo (de 1000 a 1500 palabras con interlineado sencillo, Arial 12) deberá ser enviado al del curso en un plazo no superior a 30 días tras la finalización del mismo. DESTINATARIOS Enfermeros SOLICITANTE Estar colegiado en Cádiz y al corriente en sus cuotas colegiales. OBJETIVO Incorporar los aspectos éticos en la practica clínica asistencial, investigadora y gestión de organizaciones sanitarias. Comprender el significado y el sentido dela Bioética para los profesionales sanitarios y crear las condiciones adecuadas para la reflexión ante los conflictos éticos surgidos en la asistencias. Mejorar los aspectos éticos en la relación profesional-paciente. Desarrollar competencias con la finalidad de mejorar los aspectos éticos de la práctica clínica y por lo tanto la mejora de la calidad asistencial en la organización sanitaria. Los profesionales conseguirán como fin ultimo poseer conocimientos que les permitan relacionarse con los ciudadanos, usuarios del sistema sanitario, de manera que se respeten los principios éticos, los valores y derechos de los ciudadanos. MODALIDAD DE FORMACION Presencial y no presencial DURACION 25 horas presenciales SOLICITUD DE INSCRIPCION Para formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar solicitud cumplimentada y resguardo de abono de la matrícula. CONTENIDO UNIDAD DIDÁCTICA 1. Introducción a la Bioética Sanitaria. UNIDAD DIDACTICA 2. Bioética: Cuestión de hechos y valores. Los principios de la Bioética Sanitaria. UNIDAD DIDACTICA 3. Ética en la practica clínica. BIOETICA PARA LOS CUIDADOS

2 (En fase de Acreditación) -INFORMACION- Excmo. Colegio de Enfermería de Cádiz Tfno Fax Delegación en Algeciras Tfno Fax Imparte: Juan M. Rivera Bautista. Enfermero. Jefe de Bloque de Gestión de Cuidados del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, Experto en Bioética y en Gestión de Cuidados por la Universidad de Granada y la EASP. Presidente del Comité de Ética Asistencial Bahía de Cádiz-La Janda. Nº Alumnos: 30 Horario: De 16 a 21 horas. Matrícula: 10. Domicilio de Pago: Banesto LUGAR Colegio de Enfermería- c/ José del Toro, 11-Cádiz- SOLICITUD DE INSCRIPCION Para formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar solicitud cumplimentada y resguardo de abono de la matrícula. La Admisión al curso se efectuará por orden de recepción de la solicitud al mismo. Se admitirá un 25% de solicitudes en concepto de suplentes. El interesado deberá ratificar telefónicamente o personalmente su asistencia antes del comienzo del curso (mínimo 3 días). En caso de no ratificar su asistencia, como si así lo hace y no comparece al curso, quedará anulada su solicitud, perdiendo en ambos casos todo derecho a la devolución de la matrícula. Cádiz 19 al 23 de noviembre 2012


Descargar ppt "UNIDAD DIDACTICA 4. Quien es quien. Referente en la Bioética Occidental. UNIDAD DIDACTICA 5. La relación profesional/paciente. El consentimiento informado."

Presentaciones similares


Anuncios Google