La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009 y Campaña General de Inspecciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009 y Campaña General de Inspecciones."— Transcripción de la presentación:

1 1 Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009 y Campaña General de Inspecciones

2 2 1. Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno Características generales. 2.Principales aspectos por controlar. 3. Evolución número de inspecciones. 4.Evolución grado incumplimiento. 5.Principales deficiencias.

3 3 1. Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009 Nº de Inspectores CARACTERÍSTICAS GENERALES Nº de Establecimientos Inspeccionados Fecha de inicio Fecha de finalización 30 Más de enero marzo 2009

4 4 Exhibición del período de rebajas. Que las fechas se adecuen a la legalidad. Exhibición de los precios inicial y rebajado. Que no se anuncien rebajas si la venta no afecta, como mínimo, a la mitad de los productos. Que los productos rebajados y los no rebajados estén separados. Que no existan productos deteriorados. ASPECTOS POR CONTROLAR (I) Control general en rebajas 1. Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009

5 5 ASPECTOS POR CONTROLAR (II) Control general en los establecimientos Licencias. Hojas de Reclamaciones. Exhibición del horario. Exhibición de lista de precios de los arreglos, si se cobrasen aparte. Facturas y tiques con los requisitos legales. Que se permita el pago con tarjetas de crédito y débito anunciadas en el establecimiento. Derechos generales del consumidor. 1. Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009

6 6 EVOLUCIÓN NÚMERO DE INSPECCIONES Incremento de casi un 40% del número de establecimientos inspeccionados en 2009 respecto de Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009

7 7 EVOLUCIÓN GRADO DE INCUMPLIMIENTO Tras varios años de incremento del número de irregularidades, en 2008 se redujeron en un 32,7% respecto de Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009

8 8 PRINCIPALES DEFICIENCIAS 1. Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009

9 9 2. Campaña General de Inspecciones 1.Evolución número de campañas. 2.Campañas realizadas en Campañas a realizar en Evolución número de inspecciones. 5.Productos controlados. 6.Actas levantadas. 7.Expedientes iniciados. 8.Red de alerta.

10 10 EVOLUCIÓN NÚMERO DE CAMPAÑAS 2. Campaña General de Inspecciones El número de campañas de inspección viene incrementándose cada año, llegándose casi a duplicar en 2009 respecto de 2004.

11 11 CAMPAÑAS REALIZADAS EN Campaña General de Inspecciones Rebajas de Invierno. Rebajas de Verano. Promoción de Ventas. Tintorerías. Inmobiliarias. Vivienda. Locutorios. Enseñanza no reglada. Garantías en Telefonía. Garantías y etiquetado de electrodomésticos. Control General de establecimientos. Control General de Servicios. Control de Venta Ambulante y Mercadillos. Mayoristas. Servicio de Asistencia Técnica de electrodomésticos. Todo a cien. Sex Shop. Seguridad de los Productos. Toma de muestras. Navidad-control de juguetes. Navidad-control de regalos, adornos, plantas ornamentales.

12 12 CAMPAÑAS QUE SE REALIZARÁN EN Campaña General de Inspecciones Rebajas de invierno. Promoción de ventas. Todo a cien. Mayoristas. Control general de establecimientos. Control general de servicios. Control de venta ambulante y mercadillos. Seguridad de los productos. Toma de muestras. Vehículos nuevos. Control de medios de pago. Control de precios. Artículos de puericultura. Productos de limpieza. Peluquerías. Rebajas de verano. Material escolar. Talleres de automóviles. Venta por Internet. Gasolineras. Navidad-control de juguetes. Navidad-control de regalos, adornos, plantas ornamentales. Navidad- establecimientos.

13 13 EVOLUCIÓN NÚMERO DE INSPECCIONES 2. Campaña General de Inspecciones El número de inspecciones realizadas ha pasado de algo más de en el año 2004 a las casi previstas para el año 2009.

14 14 EVOLUCIÓN NÚMERO DE PRODUCTOS CONTROLADOS 2. Campaña General de Inspecciones El dato de 2008 es provisional; se espera poder superar los productos inspeccionados en 2007.

15 15 EVOLUCIÓN NÚMERO DE ACTAS LEVANTADAS 2. Campaña General de Inspecciones El número de actas levantadas sigue incrementándose año tras año.

16 16 EVOLUCIÓN NÚMERO DE EXPEDIENTES INICIADOS 2. Campaña General de Inspecciones

17 17 RED DE ALERTA 2. Campaña General de Inspecciones

18 18 RED DE ALERTA 2. Campaña General de Inspecciones

19 19 ARTÍCULOS EN RED DE ALERTA RETIRADOS 2. Campaña General de Inspecciones

20 20


Descargar ppt "1 Campaña de Inspección de Rebajas de Invierno 2009 y Campaña General de Inspecciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google