La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E.S.O “MANUEL DE GUZMÁN”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E.S.O “MANUEL DE GUZMÁN”"— Transcripción de la presentación:

1 I.E.S.O “MANUEL DE GUZMÁN”
Reunión General con Nuevas Familias 3 Junio 2014

2 ORDEN DEL DÍA: 1. Introducción y bienvenida.
2. Nuestro IESO. Organización y Funcionamiento. 3. Oferta educativa y orientación. 4. AMPA (Participación de familias) 5. Preguntas y sugerencias. 6. Visita a las instalaciones.

3 PERSONAL DOCENTE - EQUIPO DIRECTIVO:
Annie Gayral Cheminade (Jefa de estudios) Daniel de la Torre Lamana (Secretario) Elia Pérez González-Corroto (Directora) - ORIENTADORA: Rosa Mª Requena - PROFESORES: 21 profesores pertenecientes a diferentes departamentos didácticos. 10 de ellos tutores de grupo.

4 NUEVO EQUIPO DIRECTIVO, a partir del curso 2014 – 2015
Mª Jesús Espeso García, como directora. Noelia Fernández-Corroto Gutiérrez, como jefa de estudios. Daniel de la Torre Lamana, como secretario.

5 DATOS DEL CENTRO Dirección: Plaza Río Tajo s/n Teléfono: 925410277
Fax: Página web:

6 FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO
CALENDARIO ESCOLAR Y JORNADA LECTIVA. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ATENCIÓN A PADRES.

7 CALENDARIO ESCOLAR Y JORNADA LECTIVA
Calendario oficial marcado por la Consejería de Educación HORARIO: de 8: 50 a 14:50 Clases de 55 minutos. Recreo: periodo de 30 minutos. Entre las 11:35 y las 12:05.

8 ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO (Regulado por nuestras Normas de Organización y Funcionamiento, aprobadas por el Consejo Escolar) Órganos de gobierno: Equipo Directivo, Consejo Escolar, Claustro de profesores. Órganos de coordinación docente: Tutorías, Junta de Profesores, Departamentos Didácticos, Departamento de Orientación, Comisión de Coordinación Pedagógica. Órganos de participación: Junta de Delegados, Asociaciones de Alumnos, Asociaciones de Madres y Padres.

9 Centros educativos como “escuelas de la vida”

10 Creación de ambientes positivos y prevención de conflictos.

11 APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

12 ACTIVIDADES DE CENTRO

13 - La acción tutorial. - Formación de grupos equilibrados y heterogéneos. - Charlas impartidas por profesionales de distintas áreas. (Prevención acoso escolar y cyberbullying.) - Información a las familias.

14 CONVIVENCIA Obligado cumplimiento de las normas de centro en favor de la creación de un clima de estudio, aprendizaje y convivencia adecuado. Es deber de los alumnos cumplir las normas de convivencia establecidas y aprobadas por el Consejo Escolar. (Decreto de Convivencia 3/2008 – Derechos y Deberes de los alumnos). Es deber de los profesores corregir las conductas contrarias a las normas al igual que aquellas consideradas gravemente perjudiciales para la convivencia.

15 Faltas injustificadas a clase o de puntualidad.
CONDUCTAS CONTRARIAS Faltas injustificadas a clase o de puntualidad. Desconsideración con otros miembros de la CE. Interrupción en clase. Alteración de las actividades del centro. Actos de indisciplina. Deterioro del material. CORRECCIÓN Restricción de uso de algunos espacios. Sustitución del recreo por actividad alternativa: mejora y conservación de algún espacio. Salir del grupo habitual. Realización de tareas escolares en el centro en periodo no lectivo.

16 CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA
CONDUCTAS GRAVES CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA CORRECCIÓN Actos de indisciplina graves. Injurias u ofensas graves. Acoso o violencia. Vejaciones o humillaciones. Suplantación de personalidad, falsificación o sustracción. Deterioro grave de las dependencias del centro. Exhibir símbolos racistas o emblemas que inciten a la violencia. Reiteración de conductas. Incumplimiento de medidas. Realización de tareas en horario no lectivo en el centro. No participar en actividades extraescolares o complementarias en un mes. Cambio de grupo o clase. Realización de tareas educativas fuera del centro. (=EXPULSIÓN) - Cambio de centro.

17 Es importante incidir en:
1) Asistencia. Ha de ser totalmente regular. Si se produce debe justificarse. Razones justificables: enfermedad, asunto familiar grave, imprevisto transporte escolar, citación administrativa, participar en actividades fuera del centro. Se justifica a través de la AGENDA DEL ALUMNO. Hasta la fecha fijada por el Calendario Escolar Oficial siguiendo las instrucciones recibidas desde el centro.

18 2) AGENDA ESCOLAR Instrumento que facilita el aprendizaje y controla la disciplina además de favorecer la comunicación entre padres y profesores. Obligación de traerla y cuidarla a diario. Importante el control diario por parte de las familias como clave del éxito. Apartados de comunicación entre centro- familias y viceversa.

19 3) Redes Sociales y uso de teléfonos móviles.
Control y vigilancia del uso que sus hijos hacen de las Redes Sociales. Repercusión a veces negativa en el rendimiento escolar y en la propia convivencia. Teléfonos móviles. El uso del teléfono móvil por los alumnos está prohibido en el centro.

20 ATENCIÓN A FAMILIAS Reuniones iniciales con Equipo Directivo y orientación. Reunión con tutores en octubre coincidiendo con la Evaluación Inicial. Entrevistas con cualquier profesor durante la hora de la que dispone en su horario. (Llamar con antelación). Atención por el dpto. de orientación en horario de tarde.

21 PLANES Y PROGRAMAS Sección Bilingüe: posibilidad de cursar las mate y la Ed. Física en Lengua Inglesa. Es voluntario. Cuando hay más solicitudes que plazas disponibles se atenderá a criterios académicos. (=No tener suspensa ninguna de las materias involucradas en el programa en el curso anterior). De igual forma así lo recomendamos. Posibilidad de abandonar el programa al finalizar el primer trimestre o al finalizar el curso. Se ampliará el programa paulatinamente a todos los cursos y en el número de materias ofertadas. Los alumnos que cursen francés estudian música 2º en francés.

22 Auxiliar de conversación nativo

23 . Programa Eco escuela

24 Programa de recuperación de Pueblos Abandonados

25 Taller de Comprensión Lectora, en horario de tarde.

26 ERASMUS +: Asociaciones escolares europeas. (Solicitado)

27 PLAZO DE MATRÍCULA. Plazo oficial: entre el 1 y el 15 de julio. Se solicita que preferentemente acudáis al centro entre el 1 y el 2 en horario de 10:00 a 14:00 horas. Hay que aportar: Fotocopia DNI. Fotografía reciente. Impreso de matrícula debidamente cumplimentado. 10 euros para gastos iniciales de agenda y fotocopias.

28 REUTILIZACIÓN DE MATERIALES (LIBROS DE TEXTO).
Las familias interesadas en recibir prestados los libros de texto para el curso deben: Presentar la solicitud de forma telemática a través de la plataforma PAPÁS 2.0 ( con usuario y contraseña (madre y padre) o con certificado digital reconocido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Plazo: del 1 al 15 de julio.

29 OFERTA EDUCATIVA Y ORIENTACIÓN
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (LOE). OPTATIVIDAD EN 1º ESO. SUGERENCIAS DE INCORPORACIÓN AL CENTRO.

30 PARTICIPACIÓN DE FAMILIAS (AMPA)
Órgano de participación de padres y madres de alumnos. Finalidad: colaborar y participar en la planificación, desarrollo y evaluación de la actividad educativa y en la gestión y control de los centros docentes. Hoja de inscripción.

31 ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "I.E.S.O “MANUEL DE GUZMÁN”"

Presentaciones similares


Anuncios Google