La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto Madrid iNTeligente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto Madrid iNTeligente"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto Madrid iNTeligente

2 27.000 empleados del Ayuntamiento
1 Millón de toneladas de residuos urbanos domiciliarios Alrededor de vehículos Árboles el la ciudad AYUNTAMIENTO DE MADRID Entre los 5 mayores Ayuntamientos Europeos en población 3,2 Millones de Habitantes 2 Millones de intensidad de tráfico media 15 Millones de m3 agua consumidos al año Farolas y luminarias Número de avisos  anuales recibidos ( extrapolados a los últimos 12 meses) en relación con incidencias en vía pública Avisos en total recibidos: Avisos de Pavimentos: Avisos en relación con Limpieza: Base de datos Ciudad Número de viales (calles, avenidas, plazas, etc.) en el municipio de Madrid: 9.140 Km totales de viales: más de 4.500 Superficie ocupada por aceras y calzadas: Ha aprox. Número de direcciones postales: (portales habrá más dado que los locales comerciales no corren número) Galerías de Servicio (subterráneas): m. lineales Zonas Verdes Número de árboles totales (alcorque + parques):   (no están considerados los árboles de los parques especiales ni los existentes en la Casa de Campo, y no tengo datos. No he conseguido hablar con María Eugenia) Metros cuadrados de céspedes:                        Metros cuadrados en conservación:               Control de tráfico Total semáforos : Total reguladores: 2.164 Metros lineales de cable (fibra, cobre): Limpiezas varias (año 2011) Número de servicios de baldeos anuales: Pintadas y carteles eliminados: Recogida de residuos (envases, papel, orgánico, vidrio, pilas, resto): Tm Cubos de basura y recipientes instalados: Recogida residuos puntos limpios (fijos y móviles): Tm Mobiliario Urbano Los datos que nos han pasado sobre este inventario no me parecen fiables. Red Alumbrado Luminarias: Centros de mando: 2.725 Líneas de tendido eléctrico: Km 835 Edificios Públicos

3 3. Infraestructuras Viarias: Pavimentos. Obra Civil.
1. Movilidad: SER. Carga y descarga. Acceso a zonas restringidas. Señalización fija, especial y de calles. Gestión de Vallas. Alquiler de bicis. 2. Instalaciones: Semáforos. Cámaras de Control de Tráfico. Sistemas de Control de Accesos. Sistemas de Control de Tráfico en M-30. Instalaciones en Túneles y Galerías de Servicios. Alumbrado y energía. Instalaciones en fuentes ornamentales. 3. Infraestructuras Viarias: Pavimentos. Obra Civil. 4. Recogida de Residuos: Recogida y transporte de Residuos. Gestión de Recipientes y Contenedores. Gestión y Explotación de Puntos Limpios. 5. Limpieza y Zonas Verdes: Arbolado, Limpieza y Mobiliario en Autovías. Limpieza Viaria. Conservación Zonas Verdes. Red de Riego. Fuentes. Mobiliario Urbano, Áreas Infantiles y de Mayores. 6. Parques y Viveros: Servicios similares a los de C.I. 5 en Parques históricos. Parques con conservación integral y Zonas forestales.

4

5 Sistema de Integración y orquestación
Ciudadanos Relación con los ciudadanos Sistema de Gobierno Sistema de Integración y orquestación Base Datos Conocimiento Módulos comunes RRHH Sistema Integrado de gestión de servicios públicos Empresas de servicios

6 El ciudadano pone un aviso.
El aviso se registra en el sistema.

7 Sistema de Integración y orquestación
El sistema de avisos notifica al Sistema de Gobierno. El Sistema de Gobierno notifica el aviso a todos los sistemas que lo requieran. La empresa de servicios resuelve la incidencia. Sistema de Gobierno Sistema de Integración y orquestación Base Datos Conocimiento Sistema Integrado de gestión de servicios públicos Empresas de servicios

8 Sistema de Integración y orquestación
Ayuntamiento supervisa la calidad de los servicios Sistema de Gobierno Sistema de Integración y orquestación Base Datos Conocimiento

9 Análisis y decisiones estratégicas
Sistema de Gobierno Sistema de Integración y orquestación Base Datos Conocimiento

10 Sistema de Integración y orquestación
Protocolo Sistema abierto e interoperable Protocolo común de intercambio de información y eventos. Suscripción a eventos generados en un servicio. Consumo de servicios. Sistema Integrado de Movilidad Sistema de Gobierno Sistema de Integración y orquestación Base Datos Conocimiento Emprendedores Empresas Universidades

11 Ayuntamiento, nivel estratégico.
Ciudadanos Ayuntamiento, nivel estratégico. Nivel operativo: gestión en la ciudad (Empresas de servicios y dptos. del Ayuntamiento) Nuevos servicios, transparencia, gobierno abierto, APIs y datos abiertos. Situación del estado de su ciudad. Avisos sobre incidencias... Visión integral del estado de la Ciudad. Cuadros de mando, seguimiento transversal de los diferentes servicios, aprovechamiento interdepartamental de la información. Adecuación de recursos y estrategia. Capacidad de acceso a toda la información de la ciudad para optimizar la prestación. Capacidad de actuación, indicadores operativos, inspecciones, facturación, seguimiento y resolución de incidencias,

12 Madrid iNTeligente “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad”. Victor Hugo

13 Proyecto Madrid iNTeligente


Descargar ppt "Proyecto Madrid iNTeligente"

Presentaciones similares


Anuncios Google