La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. ¡BIENVENIDOS!

2 EXPECTATIVAS ¿Qué no queremos que pase? ¿A qué nos comprometemos?
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. EXPECTATIVAS ¿Qué queremos aprender? ¿Qué no queremos que pase? ¿A qué nos comprometemos? ¿Qué esperamos del facilitador?

3 REGLAS DEL CURSO Ser Puntuales No interrumpir con el celular
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. REGLAS DEL CURSO Ser Puntuales No interrumpir con el celular PROPUESTAS POR EL GRUPO 1 2 3 4 5 N

4 Inducción al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera SDPC
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Inducción al Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera SDPC Mayo 2013.

5 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. TEMARIO I. Descripción del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera (SDPC) 1. ¿Qué es el SDPC? 2. ¿A quién está dirigido? 3. ¿Quiénes participan? II. Lineamientos 1. Objetivo. 1.1 Objetivos específicos. 1.2 Misión, Visión y Valores. 2. Estructura 2.1 Comisión Mixta Rectora Integración y acreditación. 2.2 Coordinación Mixta Técnica de Enlace de SDPC. 2.3 Comisiones Mixtas de Operación Integración y acreditación. 2.4 Comisiones Mixtas Auxiliares de Operación Integración y acreditación. 2.5 Introducción al Sistema Automatizado de Información del PAAE (SIDEPAAE).

6 3. Componentes. 3.1 Ingreso. 3.2 Promoción. 3.3 Permanencia.
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 3. Componentes. 3.1 Ingreso. 3.2 Promoción. 3.3 Permanencia. 4. Factores a evaluar en el SDPC. 4.1 Formación, Capacitación y Actualización Profesional. 4.2 Evaluación del Desempeño. 4.3 Preparación Académica o Certificación de Competencias Laborales. 4.4 Antigüedad Laboral. 5 Niveles de Excelencia. 6. Incidencias. 7. Introducción al Centro de Atención en Línea (CAL).

7 I. Descripción del Sistema.
1. ¿Qué es el SDPC? Es el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera. En 1997, la Comisión Mixta SEP-SNTE de Negociación del Pliego de Demandas del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación arribó al acuerdo que posibilita el nacimiento de lo que hoy ambas instituciones reconocen como Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera. 2. ¿A quién está dirigido? El Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera está dirigido a los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y también del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública Federal. (Personal PAAE). Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior.

8 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 3. ¿Quiénes participan? En el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera serán considerados para participar: Los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos. Los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación y no docentes del Modelo de Educación Media-Superior y Superior. Podrán participar en el Sistema los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que ocupan puestos de base que cuenten con nombramiento definitivo (código 10) o provisional (código 95 ó 97) con o sin titular.* * Criterios de Operación del Sistema de Administración de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación Pública (Alta definitiva, Alta Provisional, Prórroga de Nombramiento).

9 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. II. Lineamientos 1. Objetivo Elevar la calidad de los servicios de apoyo y asistencia a la educación, en beneficio del Sistema Educativo, mediante la valoración, reconocimiento y compensación del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, que muestre con su desempeño laboral y desarrollo profesional su compromiso social y clara vocación de servicio. 1.1 Objetivos específicos Estimular y reconocer a los trabajadores. Contar con un Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera transparente que reconozca el desarrollo profesional. Interesar a los trabajadores PAAE. Avanzar en la promoción y consolidación de una nueva cultura laboral. Otorgar una compensación económica a los trabajadores, adicional al sueldo, por su ingreso o promoción en el Sistema.

10 Es un sistema de promoción horizontal que contribuye a:
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 1.2 Misión Es un sistema de promoción horizontal que contribuye a: Mejorar la calidad de los servicios del sistema educativo. Lograr un beneficio integral para el PAAE. Mediante el impulso y apoyo a su formación, capacitación y actualización. La certificación como valoración de los conocimientos y habilidades adquiridas a través de la experiencia en las funciones que desarrollan. Que se traduce en un mayor y mejor desarrollo individual, colectivo y profesional, así como en el pago de una compensación económica adicional, en retribución a sus capacidades y al buen desempeño de sus tareas.

11 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Visión El PAAE, son trabajadores y servidores públicos calificados que mediante el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, tienen un adecuado desarrollo humano, ético y motivacional; cuentan con una clara vocación de servicio y reciben una remuneración adicional como resultado de la mejora continua en sus funciones encomendadas, percibiéndolo la sociedad como un actor de importancia que contribuye a elevar la calidad de los servicios educativos.

12 Responsabilidad Universal Justicia Social Honestidad Total
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Valores universales Valores funcionales Integridad Responsabilidad Universal Justicia Social Honestidad Total Respeto Incondicional Actitud de Servicio Alteridad Compasiva Lealtad Equidad Disciplina Confianza Puntualidad

13 COMISION MIXTA RECTORA
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. ESTRUCTURA DEL SDPC CONSEJO GENERAL COMISION MIXTA RECTORA SEP CMR SNTE CMR RELATOR RELATOR COORDINACION DEL SDPC PRESIDENCIA SEP / SNTE AREAS ADMINISTRATIVAS SC AREAS ADMINISTRATIVAS SEMS AREAS ADMINISTRATIVAS AFSEDF AREAS ADMINISTRATIVAS CONACULTA COORDINACION TECNICA DE ENLACE SEP / SNTE GRUPOS DE TRABAJO SEP / SNTE COORDINADOR OPERATIVO SC COORDINADOR OPERATIVO SEMS COORDINADOR OPERATIVO AFSEDF COORDINADOR OPERATIVO CONACULTA CMO’S CMO’S CMO’S CMO’S CMAO’S CMAO’S CMAO’S CMAO’S * OSFAE: Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en los Estados de la República, CGOSFAE: Coordinación General de Oficinas de Apoyo a la Educación.

14 2. Estructura 2.1 Comisión Mixta Rectora (CMR)
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 2. Estructura 2.1 Comisión Mixta Rectora (CMR) El Órgano Rector del Sistema se denominará: Comisión Mixta Rectora del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los trabajadores PAAE. Integración y acreditación La CMR del Sistema estará integrada paritariamente y en igual número de integrantes por representantes acreditados de la SEP y del *CEN del SNTE y podrá contar hasta con 12 miembros. Será presidido de manera conjunta por un representante de la SEP y un representante del SNTE. *CEN: Comité Ejecutivo Nacional | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |

15 Por instrucciones de la Comisión Mixta Rectora
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 2.2 Coordinación Mixta Técnica de Enlace del SDPC (CMTE)*. 2.2.1 Definición. Por instrucciones de la Comisión Mixta Rectora se instala la Coordinación Mixta Técnica de Enlace del SDPC, que tendrá como objetivo representar y auxiliar a la misma en el ejercicio de sus atribuciones, para facilitar la instauración de mecanismos que garanticen y optimicen el desarrollo de actividades y procesos del Sistema, así como dar seguimiento a los acuerdos de la CMR para su cumplimiento. * La CMTE fue conformada dentro de los Acuerdos de la Minuta del 18 de junio del 2009 de la reunión de la CMR, mediante documento anexo.

16 La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 2.3 Comisiones Mixtas de Operación (CMO) Las Comisiones Mixtas de Operación son instancias de apoyo para el funcionamiento del Sistema. 2.3.1 Integración y acreditación. Estas se integran por 4 representantes acreditados de la Secretaría de Educación Pública y 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y se instalarán en las 4 diferentes unidades de pago: El Sector Central (SC). La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS). La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF). El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

17 2.4 Comisiones Mixtas Auxiliares de Operación (CMAO)
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 2.4 Comisiones Mixtas Auxiliares de Operación (CMAO) Es la instancia que se constituye en un Centro de Trabajo Administrativo o Sustantivo, organizado de acuerdo a las necesidades y previo a la planeación de la Comisión Mixta de Operación, por Dirección Operativa del nivel educativo que corresponda, por Coordinación Regional, Zona Escolar o Supervisión según sea el caso. 2.4.1 Integración y acreditación. Se integrarán por Dirección Operativa del nivel educativo que corresponda, por Coordinación Regional, Zona Escolar o Supervisión o sus equivalentes, utilizando la estructura existente de acuerdo a las necesidades de operación, de la siguiente forma: Máxima autoridad del Centro de trabajo. Responsable del área de Recursos Humanos. Dos Representantes Sindicales acreditados por la Sección correspondiente del SNTE.

18 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 2.5 Introducción al SIDEPAAE ¿Qué es el SIDEPAAE? Es el Sistema Automatizado de Información para la administración y control del SDPC del PAAE. Este Sistema es una herramienta informática basada en los Lineamientos del SDPC, mediante la cual se concentra toda la información referente al Personal inscrito en el SDPC a nivel nacional, así como las ventanas de captura que se requieren para accesar la información de los procesos, cuyos responsables de los mismos son los integrantes de la CMAO. Los procesos realizados dentro del Sistema son totalmente transparentes ya que las personas que cuentan con acceso al Sistema se encuentran debidamente acreditadas para hacerlo y todos los datos son validados de manera bipartita, es decir tanto personal SEP, como SNTE, se encuentran al tanto del ingreso y validación de datos. La Dirección Electrónica es:

19 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Pantalla de inicio La pantalla de inicio nos muestra los menús al los que podemos tener acceso dentro de la página. En la parte superior encontraremos los botones de: Inicio, Glosario, Contacto y Mapa de sitio. Mientras que en el costado izquierdo vemos un cintillo donde se encuentran las opciones de información general sobre el Sistema, así como el botón de “Acceso”, el cual es el indicado para comenzar una sesión de consulta o ingreso de datos.

20 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Pantalla de acceso Al ingresar a la pantalla de Acceso, encontramos dos alternativas para entrar al Sistema; la primera es un acceso general que únicamente nos permite la consulta de algunos datos. En el segundo campo solamente se podrá entrar siendo miembro de una CMO y/o CMAO para lo cual deberá estar acreditado como tal dentro del Directorio de Integrantes, toda vez que le dará los privilegios de acceso a la consulta e ingreso de información.

21 Solicitud de inscripción
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Solicitud de inscripción Al acceder al botón que dice solicitud, este nos referirá a la solicitud que se requiera según la etapa y proceso en el que se encuentre el Sistema; en este caso encontraremos la solicitud de inscripción, para promoción del N1 la N2 cual tendrá que ser debidamente llenada por el trabajador, para su posterior validación e ingreso al Sistema por medio de la CMAO que le corresponda.

22 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Tanto en la solicitud, como en la pantalla aparecerán los mismos campos de información requerida, así como las instrucciones para poder ingresar los datos solicitados en el Sistema. Para tal efecto se podrá contar con los Tutoriales correspondientes que se encuentran en la página del Centro de Atención en Línea.

23 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 3. Componentes 3.1 Ingreso Comprende las acciones para la identificación y registro de los trabajadores PAAE, candidatos a ingresar al Sistema, así como la selección de los mismos. Requisitos previos de ingreso: Encontrarse en servicio activo y contar con nombramiento definitivo código 10 o provisional 95 y 97 (con o sin titular). Contar con un año de servicio efectivo. Presentar oportunamente la solicitud debidamente requisitada de ingreso. Cumplir con la evaluación general que le permita obtener un puntaje para ser candidato de ingreso al Sistema. Proporcionar toda la documentación que le sea solicitada de manera oportuna. *Para cada uno de los procesos se emitirán en su momento las convocatorias y dictámenes correspondientes.

24 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 3.2 Promoción Comprende las acciones para la identificación y registro de los trabajadores PAAE candidatos a promocionarse en el Sistema así como, la selección de los mismos conforme a los requisitos establecidos para tal efecto. N1 N2 N3 N4 N5 N6 Promoción horizontal

25 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 3.3 Permanencia Como resultado de las evaluaciones del trabajador en los términos del sistema y sus lineamientos, la Comisión Mixta Rectora, acordará en primera instancia las condiciones bajo las que operará la permanencia del trabajador en el sistema, así como las medidas preventivas o correctivas que optimicen el funcionamiento del propio sistema, efectuándolo de manera definitiva el Consejo General.

26 Factores a calificar por el
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 4. Factores a evaluar en el SDPC La evaluación se realizará en estricto apego a los Lineamientos Generales del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores PAAE utilizando los instrumentos de evaluación, instructivos y conforme a los calendarios y disposiciones aprobadas por la Comisión Mixta Rectora del SDPC. Factores a calificar por el SDPC Formación, Capacitación y Actualización Profesional. Evaluación del Desempeño Laboral. Preparación Académica ó Certificación de Competencias Laborales. Antigüedad Laboral en el Sistema Educativo.

27 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 4.1 Formación, Capacitación y Actualización Profesional La participación de los trabajadores dentro de los programas correspondientes, así como la asimilación de los contenidos y las prácticas que se deriven de los mismos y que se sustentan en la filosofía del Sistema, consistente en la Evolución de Sistemas Culturales y de Valores, que son elaborados por la Comisión Mixta Rectora, previo diagnóstico basado en lo que establecen los Lineamientos en el apartado correspondiente y que se ofertan a los trabajadores para mejorar sus conocimientos, habilidades y desempeño; así como su integridad, conciencia y compromiso para el mejoramiento del servicio de apoyo y asistencia a la educación. Encaminar esfuerzos

28 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 4.2 Evaluación del Desempeño Laboral El resultado de la valoración de los conocimientos, habilidades y destrezas que se obtienen por la función que se realiza en el servicio, mediante los instrumentos que para el efecto elabore la CMR. La valoración comprenderá el reconocimiento de sus valores y la disposición para mejorar como ser humano, así como las aptitudes/actitudes generales para desempeñar su función, el conocimiento general de su responsabilidad laboral y las habilidades específicas en su puesto/función. Proceso de evaluación EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO JEFE INMEDIATO COMPAÑERO 2 AUTO EVALUACIÓN COMPAÑERO 1

29 Componente de Promoción
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Proceso de Evaluación Comprende la valoración de la actuación de los trabajadores PAAE durante un periodo determinado, para efectos de ingreso o promoción en los niveles de desarrollo horizontal y en relación al puesto/función que ocupa de acuerdo al grupo al que pertenece en los catálogos de puestos respectivos. Para realizar el proceso de evaluación de los trabajadores se deberá llevar a cabo el proceso de insaculación (sorteo) por la CMAO. De este proceso de evaluación se desprende un periodo de inconformidades. *Insaculación *Inconformidades Evaluación Componente de Promoción Componente de Ingreso *Insaculación: Sorteo previo a la evaluación. * Inconformidades: Proceso posterior a la Evaluación.

30 4.3 Preparación Académica o Certificación de Competencias Laborales
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 4.3 Preparación Académica o Certificación de Competencias Laborales El puntaje que obtiene el trabajador por el grado escolar máximo reconocido por instituciones con reconocimiento oficial y asignado por los valores de la tabla correspondiente o por la Certificación de Competencias Laborales que acrediten los trabajadores como equivalente a la preparación académica. (La tabla correspondiente a Competencias Laborales se encuentra en proceso). Certificación de Competencias Laborales Los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes individuales, son las competencias de las personas, es decir aquello que las hace competentes, para desarrollar una actividad en su vida laboral. El CONOCER es la entidad del Gobierno Federal que otorga los Certificados con validez nacional y oficial. * CONOCER: Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales

31 70 La suma de los 4 factores nos da un puntaje final.
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 4.4 Antigüedad laboral El puntaje que reúne el trabajador acreditado por los años de servicio en el Sistema Educativo. La suma de los 4 factores nos da un puntaje final. El resultado mínimo aprobatorio para el ingreso al Sistema será de 70 puntos en el arranque y se ajustará por la Comisión Mixta Rectora, una vez que el mismo este funcionando con todos sus componentes.

32 Factores para Ingreso, Permanencia y Promoción al SDPC
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Factores para Ingreso, Permanencia y Promoción al SDPC Grupo Función Antigüedad Preparación Académica o certificación de competencias laborales Desempeño Laboral** Cursos de Capacitación, Actualización y Superación Profesional TOTAL Servicios 10 40 = 100 Administrativo 5 15 Técnico =100 Comunicación Educación Profesional * Puntaje máximo alcanzable en cada uno de los factores. * Cada uno de los cuatro factores cuenta con tablas propias de ponderación para el desglose del puntaje. ** El factor Desempeño Laboral, la evaluación se divide en 4: 10 puntos por el Jefe, 8 por cada compañero y 14 puntos por autoevaluación.

33 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. * Para poder ser promovido de nivel se requiere, cumplir con el tiempo estipulado, con las evaluaciones correspondientes y los criterios emitidos en su momento por la CMR.

34 No. De trabajadores que se reconocerán por grupo
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 5. Niveles de Excelencia La SEP reconoce que el sistema derivado de sus procesos de capacitación y actualización, deberá tender a lograr un nivel de excelencia en el desarrollo de las tareas encomendadas a los trabajadores y en la calidad de los servicios que prestan. En el marco de las distintas evaluaciones que lo componen, se considerará que un trabajador alcanza dicho nivel cuando obtenga el puntaje global más alto, según el grupo función al que corresponda. Grupo No. De trabajadores que se reconocerán por grupo Servicios 10 Administrativos 9 Técnicos 8 Comunicación 6 Profesionistas 5 Educación 4 * Se tomarán 42 trabajadores en el Catalogo Institucional de Puestos y 42 el Modelo de Educación Media Superior y Superior.

35 Ascenso escalafonario: Cambio de puesto/función.
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 6. Incidencias Para el correcto desempeño dentro del Sistema y el cuidado de los derechos de los trabajadores PAAE, se deben tomar en cuenta los siguientes factores denominados incidencias, los cuales presentan algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta según sea el caso: Ascenso escalafonario: Cambio de puesto/función. 2. Cambios Locales de Adscripción: Cambio de Coordinación o Centro de trabajo. 3. Cambios Interestatales: Cambio de adscripción y/o entidad. 4. Cambios de actividad por Dictamen del ISSSTE: Cambio de actividades por prescripción. 5. Acuerdo Presidencial 529: Licencia por problemas respiratorios. Cambios de función y de adscripción por necesidades del servicio: Cambio de ubicación temporal en otras áreas.

36 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 7. Cese: Defunción: 9. Licencias sin goce de sueldo (Código 41 y Licencia por Art. 43): 10. Licencias médicas sin goce de sueldo: 11. Licencia por pasar a otro empleo (docente, confianza u otra Dependencia). *Las incidencias no previstas en los presentes lineamientos serán resueltos por la Comisión Mixta Rectora. Estas incidencias pueden afectar los procesos de ingreso, promoción o permanencia. * El cese de funciones, la renuncia a un plaza PAAE, o bien el encontrarse de licencia sin goce de sueldo, son causas de baja definitiva o temporal del Sistema.

37 Lineamientos generales de SDPC.
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. 7. Introducción al Centro de Atención en Línea El CAL, Centro de Atención en Línea, es una herramienta de apoyo y comunicación para los integrantes de las CMO y las CMAO en el manejo del SIDEPAAE y Lineamientos del SDPC. Esta página contiene información general del Sistema, como son: Lineamientos generales de SDPC. Tutoriales de ayuda para usuarios del Sistema. Foro de Consulta para CMO y CMAO La Dirección Electrónica es:

38 Página principal http://calsdpc.net
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Página principal En esta página ingresamos sin ninguna restricción, teniendo acceso al menú donde encontraremos los botones principales, en la parte superior las preguntas frecuentes (FAQ) que es una espacio virtual para despejar dudas sobre el funcionamiento de la página; un buscador, una sección de registro y la opción para conectarse al foro.

39 Secciones principales
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Secciones principales En la página principal también tenemos a la vista secciones como: Avisos importantes, donde contamos con información y resultados y/o convocatorias del proceso que se encuentre vigente además de videos útiles para aprender a utilizar el foro.

40 Secciones principales
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Secciones principales Dentro de las secciones principales tenemos una herramienta útil para el manejo, comprensión e ingreso de información tanto para el Sistema como para el SIDEPAAE, la cual se titula Centro de Capacitación en Línea, que tiene como objetivo brindar Soluciones a problemas informáticos y Videos para aprender a utilizar el Sistema.

41 Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Tutoriales Dentro de la sección de Videos Tutoriales encontrará la información que le guiará paso a paso en las aplicaciones del Sistema.

42 Preguntas frecuentes (FAQ)
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. Preguntas frecuentes (FAQ) En esta sección encontraremos registradas las principales respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios del Sistema. Además del Foro donde una vez registrados como usuarios podrán participar en la Sala Virtual (blog) para tener una participación activa en la página.

43 ¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!
Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y no Docentes del Modelo de Educación Media Superior y Superior. ¡MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR!


Descargar ppt "Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera de los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos y Personal."

Presentaciones similares


Anuncios Google